¿El rábano no se puede trasplantar?

Tema en 'Rábano' comenzado por graziaisabel, 28/9/10.

  1. Acabo de leer en el Manual del huerto urbano que el rábano no se puede trasplantar. Estoy intentando empezar un macetohuerto y acabo de sembrar unas semillas de rábano en unos alvéolos de cartón. ¿Luego no podré trasplantar los rábanos? :desconsolado:
     
  2. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Buenos días Graziaisabel, normalmente las semillas de rábano se siembran a voleo mezcladas con una poca tierra para poderlas exparcir mejor, y si nacen muy apretados se clarean, pero eso no quiere decir que no se puedan trasplanta, yo he trasplantado un tipo de rábano gigante (daiko) y agarra bien, mientras que no dañes la raiz y lo plantes en tierra mullida habrá un porcentage alto que te agarre.

    Un saludo.
     
  3. Se pueden transplantar pero comprenderas que es un curro, tremendo
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El problema con muchas plantas con bulbo es que en el alveolo la raiz se para, y cuando lo trasplantas el bulbo sale raro.
     
  5. ¡Muchas gracias por responder! :beso:

    Debí plantarlos directamente en la maceta :desconsolado: Trato de leer toda la información que está aquí, pero es tanta que siempre se me escapa alguna cosa.

    Bueno, entonces transplantaré mis brotes pronto para intentar que la raíz no se pare. Lo haré con mucho cuidado. Y si sale el bulbo raro, pues lo intentaré de nuevo. Las primeras plantas se me hilaron así que ya me estoy acostumbrado a esto de los intentos fallidos. Algún día lo lograré :mrgreen:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    yo te aconsejo que si tienes semillas y si no yo te puedo enviar algunas...los siembres de nuevo en otra maceta ..porque salen muy rápido , deberías haberlos sembrado hace un mes yo los tengo ahora ya engordando el bulbo....puestos hace un mes directamente en la tierra....
     
  7. ¡Hola Heras!

    Todavía me quedan semillas, pero gracias por ofrecerme. :5-okey:

    Los primeros los sembré hace un par de semanas, pero se me hilaron las plantas. Las enterré hasta las hojas para tratar de rescatarlas, y aún estoy en esas. No sé si la cosa vaya a funcionar, la verdad. :(

    Las nuevas semillas de rábanos las sembré ayer por la noche en los alvéolos. ¿No estaré a tiempo aún de sacarlas y meterlas con el sustrato que tienen en la maceta definitiva? ¿O se pueden estropear?
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Claro mujer...rescata las semillas con cuidado y pásalas a la maceta definitiva...., también puedes sembrar ahora espinacas, canónigos, grelos y un poco mas adelante habas y guisantes.....todo directamente, incluso las lechugas...., si vas a ponerlo en macetas...no te compensa transplantar...., suerte y un saludo....y a ver si te animas y te vienes al Biocultura este año.....y te conocemos.
     
  9. Ay qué bien, recuperaré las semillas esta misma noche, entonces.

    ¡Gracias por todos los consejos! Me alegra mucho saber que puedo sembrar directamente en la maceta.

    A Biocultura voy. ¿Dónde vais a estar vosotros?
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues cuando se acerca la fecha solemos apuntarnos en el hilo de la C. de Madrid y quedamos en el metro Lago de 10 a 11 horas....
     
  11. Vale, pues estaré al pendiente para quedar con vosotros.

    Rescaté las semillas de rábano de los alvéolos y las volví a plantar en la maceta. Estaban gorditas, por lo que supongo que germinarán pronto :eyey: . Las semillas de lechuga las he dejado en los alvéolos, porque como son tan chiquitinas no iba a saber dónde habían quedado al final. :11risotada: Pero bueno por lo que he leído luego no debería tener problemas para transplantar los planteles.