El raro caso del manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Fhernando, 21/12/09.

  1. Fhernando

    Fhernando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Mirad lo que le ha pasado a mi manzano, está junto al resto de bonsais pero al lado de un radiador:

    Esta foto es de principios de otoño, floración y nuevas hojas:

    [​IMG]

    Y estas 2 fotos es de hoy mismo le retiré el fruto hace 2 semanas y quité las flores que se estaban cayendo. Perdonad la calidad, no tengo camara digital y tengo que sacar fotos con el móvil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decidme que opinais, ¿os ha pasado esto antes?
     
  2. Eso te pasa por tenerlo al lado de un radiador por lo que no siente el frio y no otoñea, por eso crece normalmente:13mellado:
     
  3. Fhernando

    Fhernando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, está confirmado que es por eso, pero no me había pasado nunca, y es muy curioso.

    Ya sabes aficionados si quereis anticipar una primavera, radiador (Es broma, a ver si os vais a cargar a la plantita).
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Si el manzano lo tienes dentro le queda un telediario, precisamente los manzanos necesitan acumular horas de frio para poder florecer al año siguiente, espero de verdad que solo lo tengas ahi para hacer la foto, porque en el caso contrario es una salvajada.

    Suerte.
     
  5. Fhernando

    Fhernando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Escucha, lleva ahí mas de 3 meses, y no creo que sea momento de sacarlo al exterior, ayer en Salamanca, -11 grados de mínima.
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Entonces lo tienes dentro de casa??? al lado de un radiador?? si tan baja tienes la temperatura, protege la maceta, pero no dejes dentro el arbol, si fuese otro arbol aun, pero los manzanos necesitan frio, si no tira las hojas ahora y se prepara, no se si te brotara por primavera.

    Suerte.
     
  7. Fhernando

    Fhernando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Vale gracias, yo me he metido a este foro para aprender, voy a seguir tu consejo y ya te contaré la evolución.
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    fher,tapps tiene razon,puedes dejarlo fuera en inverno,fabricando un invernadero con una estanteria de baldas de madera(20/30€ en leroy merlin)y forrandola con plastico,por las noches la tapas del todo y por el dia habres la parte delantera,si ademas el invernadero está cubierto debajo de un tejado o un porche mejor que mejor,porque en tu zona como ya sabes hace MUUUCHO frio.;)
    informate de los bonsais que aguantan (o necesitan)el frio y sacalos fuera.los demas deberias tenerlos sin el radiador,porque aunque no aguanten heladas deben notar un descenso en la temperatura ambiental,no pueden estar siempre entre 20º y 30º(20º-invierno con radiador/30º-verano)
     
  9. Fhernando

    Fhernando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    No, si el concepto de los bonsais que puedo sacar a la calle lo tengo bastante claro, pero lo que me hace que los deje dentro es el miedo a que se me hielen y perderlos.
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Compañero, entiendo tu preocupación, la diferencia es que saliendo a la calle, a su medio natural tienen la posibilidad casi segura de vivir, pero dejándolos dentro la posibilidad es casi segura de morir, o sea que con buena intención los estas perjudicando. Mira una cosa donde vivo el clima es mas benigno, pero estos dias hemos llegado a -2º , y te aseguro que mis tres ficus retusa estan fuera sin proteger ni nada y estan estupendos, y son ficus!!! mi consejo es que por norma siempre fuera, que hace un frio excepcional los proteges con algun tipo de invernadero improvisado, pero para temperaturas tipicas de invierno.... no te preocupes son mas duros de lo que pensamos.

    Suerte.