El riego con vitamina B1...

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por yea, 21/11/07.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, tengo una duda si debo regar todo los dias con la vitamina B1. Que a menudo debo regar? Tengo una catleya, fruto de la división de otra catleya, que ni a la fuerza le salen raices y otras orquideas con muy pocas. A pesar de que este clima goza de bastante humedad, probe la terapia de botella y ni asi logre sacarle raices a la catleya.

    Gracias,
    yea
     
  2. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    yo no lo tengo muy claro. A las que tengo al baño maría se lo doy con un pincel tos los dias, pero a las que tienensustrato se lo aplico después de cada riego.
    A ver si te subo un poco el post y alguien con mas idea te dice algo
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    yea creo que deberías utilizar un fertilizante con alto contenido en nitrógeno
     
  4. yea

    yea orquidácea

    En verdad he usado la vitamina B1 como dos veces y he visto que casi todas las plantas estan hechando raices, pero las cattleyas no y es por eso que me pregunto si tendría que regarlas más a menudo. La he regado con la vitamina cada 15 dias (por dos veces). Gracias por lo del nitrogeno, también lo estoy usando.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Ya se que soy muy pesada con el trichoderma, pero es con lo que más raices le ha salido a mis cattleyas.

    Un saludo,

    Monstera
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    yea¿no será que la planta está en su período de reposo?
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Zoa es que dividí una cattleya en dos y la parte más pequeña quedó con tres hojas y un rizoma sin raices y es ahí en donde esta el problema en que la parte que tiene el rizoma sin raices, no hecha ninguna.
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    también pienso lo mismo que zoa, ha de estar en periodo de reposo y por tal motivo no hecha raices.
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Me llevaré de sus consejo. La dejaré tranquila y ya veremos.

    Gracias
     
  10. hola a todos yo tambien tengo una phala en el hospital pero ya le esta saliendo una raiz y una hoja nueva.Me gutaria que me dijeran en que cantidad de agua se disuelve la B1para darle un poquito mas de animo.GRACIAS
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Si tienes pastillas, machaca y disuelve una en 3 l. de agua. Si es en ampollas, una por litro.
     
  12. ahi vamos muchas gracias KAKIJAI
     
  13. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
  14. yea

    yea orquidácea

    Para decir verdad, yo me empeñé en que el frasco o la caja dijera " vitamina B1" si no hubiera sido asi no lo hubiera comprado. Observo que esas que tienen en esos links llevan otros componentes igual que las que al principio me ofrecian en las farmacias y por eso decidí comprarla en una tienda naturalista. A ver que te opinan los más expertos.
     
  15. :eyey: [​IMG]

    hola espero que salga bien


    [​IMG]

    asi prospera mi phal enferma. estoy muy contenta .solo queria compartirlo



    [​IMG]