El rincón de los caracoles (IV)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 11/6/11.

  1. Osilinus

    Osilinus

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues muchas gracias de nuevo, Helix.
     
  2. Osilinus

    Osilinus

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, Yunuen. Mi novia, que es de Zacatecas, conoce también esas sierras y me dice que son preciosas. Yo personalmente no he ido, pero sin duda lo intentaré la próxima vez. y por cierto, la terminología está perfecta, que yo tampoco soy biologo, Saludos.
     
  3. Osilinus

    Osilinus

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Sevilla
  4. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no conozco ninguna clave de las especies ibéricas de agua dulce, ni tampoco ninguna guia que trate estas especies. La bibliografia que hay está muy dispersa y mucha es de otros paises.
    Si quieres le das mi dirección a esa persona y le enviaré la información que necesite: tonilopezala@yahoo.es
     
  5. Aciculidae

    Aciculidae

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas tardes, espero aportar algo con estas imágenes. ¿Sabéis qué especie son?

    [​IMG]

    12. = Nassarius nitidus
    Colunga, Asturias. El pasado verano.

    [​IMG]

    13. = Opalia crenata
    Colunga, Asturias. En el detrito acumulado en la orilla de la playa.

    [​IMG]

    14.No sé si son de Alicante o de Asturias. El ejemplar de la derecha supongo que será de la misma especie que el otro, pero pienso que tiene algún tipo de malformación...

    Muchas gracias
     
  6. concheitor

    concheitor

    Mensajes:
    805
    Ubicación:
    Madrid
    La revista francesa MalaCo ha abierto una fase de aceptación de artículos para uno de sus números. Por alguien se atreve, os pego la convocatoria.

    MalaCo (ISSN 1778-3941) is an open access journal, with one or two issues each year, dealing with ecology, biology, systematics and conservation of continental molluscs. MalaCo publishes original works and malacological short notes.

    We invite you to submit your manuscript(s) to jean-michel.bichain@educagri.fr or to journal.malaco.soumission@gmail.com.
    Our objective is to inform authors of the decision on their manuscript(s)within four weeks of submission. Following acceptance, a paper will normally be first available on the in-press category before the publication in the next issue. Instruction for authors and other details are available on our website;
    http://www.journal-malaco.fr/categorietr-5.html

    One key request of researchers across the world is unrestricted access to research publications. Open access gives a worldwide audience larger than that of any subscription-based journal and thus increases the visibility and impact of published works. It also enhances indexing, retrieval power and eliminates the need for permissions to reproduce and distribute content. MalaCo is fully committed to the Open Access Initiative and will provide free access to all articles as soon as they are accepted and/or published.

    Best regards,

    Dr. Jean-Michel Bichain

    Associated editor of MalaCo

    MalaCo
    http://www.journal-malaco.fr
     
  7. Fundación Limne

    Fundación Limne

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    @concheitor:
    Gracias por los docs que me hiciste llegar, ya tenemos medio camino hecho.

    @TONI L:
    Gracias por ofrecerte. Nos lo apuntamos por si surge la necesidad.

    ¡Sois unos cracks! Me ha entrado el gusanillo y creo que me apuntaré a estudiar un poco la comunidad de moluscos del río.

    Y nada, nos tocará llevar la cámara al campo por si salen dudas, ya tengo claro dónde postearlas... Siempre tiendo a olvidarla porque no soy muy buen fotógrafo ni la cámara da mucho de sí, pero vaya, me gustaría enviar alguna foto de los Melanopsis tricarinata, que en algunas zonas del Turia son tan abundantes que tapizan casi por completo el río.

    Saludos,
     
  8. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Aciculidae,

    12 = Nassarius nitidus
    13 = Opalia crenata
    14 = ni idea
     
  9. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    15- Melanopsis tricarinata
     
  10. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    Ya nos contareis que especies soléis encontrar. Yo voy alguna vez por el Turia, sobre todo por alguno de sus afluentes, Reatillo, Regajo de Sinarcas, etc. La foto del Melanopsis de antes es de uno de ellos.
    A ver si nos encontramos algún día por ahí...
     
  11. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    En esta foto se ve la mancha anaranjada que se ve por transparencia en el interior de la última vuelta y que caracteriza a la especie ¿Qué será esa mancha?
    [​IMG]

    [​IMG]
    16- Zonitoides nitidus
     
  12. Osilinus

    Osilinus

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Sevilla
     
  13. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
  14. Aciculidae

    Aciculidae

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por las identificaciones, Helix. Espero poder subir más fotos
    Y otra cosa, el 14, ¿no podría ser Capulus ungaricus?
     
  15. IUR

    IUR

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Mafra, Lisboa, Portugal