El rincón de mamina

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mamina, 14/6/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    El cultivar plantas exige paciencia pero también te da una idea de lo rápido que pasa el tiempo, en cuanto te descuidas.
    ¡Tanto tiempo esperando que germinen las semillas, que estén para trasplantar, etc y después la llegada asombrosa siempre de la flor. Te parece una eternidad. Sin embarbo, si te descuidas, si tardas un poquito en ocuparte de las tareas habituales, si faltas del jardín un tiempo, todo se convierte en una jungla, también por sorpresa, como si la tarea del jardinero se compusiera de una sorpresa tras otra. ¿Y no es así?
    El estado actual de mi jardin es deplorable, tanto que he decidido partir de cero.
    Me gustaría compartir con vosotros fotos de mis rincones en algunos momentos de su esplendor; no con nostalgia, pues ya pienso en que vendrán nuevos cultivos, nuevas sorpresas y nuevas fotos para compartir.
    El motivo es mantener la dedicación, el amor a la ocupación que hizo a los seres humanos más estables y menos guerreros: el cultivo de plantas.
    Cultivar plantas para comer es bueno para el cuerpo y para el espíritu.
    Cultivar flores quizá sólo sirva para el espíritu, pero la contemplación de la belleza a veces es tan necesaria como una buena comida.
    [​IMG]
    [[​IMG]IMG]http://fotos.infojardin.com/sube/images/opt1213384626n.jpg[/IMG]

    No sé si han salido las fotos. Si no, ya lo seguiré intentando o emplearé otro método.
    Probervio chino: "si quieres ser feliz un dia, emborráchate; si quieres ser feliz un año, cásate; si quieres ser feliz toda la vida, sé jardinero".
    Un beso a todos
    Ana
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    han salido dos, falta la tercera.
    me encanta nlas primeras flores que has colgado, que son?
    viene bien usar la opción "vista preliminar" anter de enviar el mensaje para ver si todo esta en su sitio.
    espero que tu rincon sea un lugar de contacto exitoso.
    aunque sabes que este es el foro de orquideas, podemos comentar todo lo que sea de interes.
    un saludo;)
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    [[​IMG]IMG]http://f[​IMG]G]otos.[​IMG]in[​IMG]fojardin.c[​IMG][/IMG]om/sube/images/cqs1213394825s.jpg[/IMG]

    Besos,
    Ana
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Es verdad que no consigo mandar bien las fotos. Tengo que practicar,
    Por la que me preguntas se trata de mimulus luteus, una familia que me gusta muchísimo y cuyas semillas obtuve de Thompson and Morgan. Todas, los pansies, las torenias rosas de las fotos nuevas y las petunias lime, incluso el pelargonium peltatum rojo han sido cultivadas a partir de semillas de la procedencia que te digo y también de Sutton Seeds y Swallotail, suministradores estupendos.
    Voy a intentar mandar una foto del invernadero, montado por mi tornillo a tornillo, donde cultivaba. Hoy desaparecido por cosas de la vida, pero ya con experiencia para poner otro.
    [​IMG]

    Saludos,
    Ana
     
  5. Hola Mamina,
    yo soy bastante nuevita y sigo el foro un poco al tutun, segun si entre mis hijos, trabajo, etc etc, me queda un ratito o no :meparto: :meparto:

    Los pansies serian pensamientos ? Son las celestes de la segunda foto?
    Las torenias rosas son una belleza, si las pido asi me entienden? tienen algun otro nombre ?
    Te cuento que los jardines, cuando empiezan a descuidarse y empiezan a transformarse en junglas... son los que mas me gustan!!!!!:11risotada:
    Saludos
    Pato
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola PatoQua, encantada, a mi también me gustan los jardines tipo inglés, aparentemente descuidados, que son los más difíciles de mantener; pero cuando la maleza amenaza entrar por las ventanas y cubre todo no es agradable. Los jardines remilgados son como de plástico.
    La Torenia Fournieri (no sé si tiene otro nombre), es poco conocida aquí y quizá se vea algún ejemplar en los viveros. Es herbácea, anual, y se siembra en febrero, aquí en cantabria. Te aconsejo que pidas las semillas a thompson and morgan, que te mandan el catálogo gratis y también está online. Hay una variedad amarilla que me encanta y que no he tenido. La amirlla es más cara y viene en sobrecito sola. Las demás vienen mezcladas. A ver si te subo unas fotos de ellas.
    Los pansies son los pensamientos, las violas Witrockianas, pero incluyo otras (cornutas, etc). Tengo cientos...miles de fotos de un año que me dio por cultivarlos.
    Besos,
    Ana
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    No te respondi a las celestes, son violas cornutas, algo más pequeñas que los pensamientos normales. Pongo fotos de otros colores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Besos
    Ana
     
  8. Hola Mamina, si puediese "colgar" exclamaciones, como se cuelgan las fotos... te pondria la que me provoco esa viola roja oscura casi negra !!!!:5-okey: y la roja tambien. Tengo una especie de pasion por las flores rojo-negro :11risotada:

    Ya me puse en campaña para ver si consigo por aca (Argentina) las violas cornutas y las Torenia Fournieri!!
    Gracias por compartir tus flores... que ademas de orquis, los que tenemos un pedacito de tierra a la intemperie, tenemos que echarle algo :smile: :11risotada:

    Besos
    Pato
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, me encanta tu rincon... me recuerda a las flores que tenia mi madre cuando era peque... jejeje

    Ahora tengo unos cuantos metros cuadrados de jardinera que rellenar... si pudieses aconsejarme que plantar estaria bien...

    Se trata de unas cuantas jardineras en malaga, a pleno sol desde la mañana a la noche, mucho calor como te podras imaginar en verano.
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola mamina, has puesto fotos de plantas muy bonitas pero me parece que te has equivocado de foro...

    Si todos en el foro de orquideas pusieramos fotos de todas las plantas NO orquideas que tenemos esto seria un desastre. Creo que para esto hay diferentes lugares dentro de Infojardin.

    Por ejemplo, aqui puedes buscar el subforo que mejor vaya con las plantas que tienes :

    http://www.infojardin.com/foro/index.php

    Los que estamos en el foro de Orquideas abrimos los temas de otros foreros pensando que vamos a encontrarnos con informacion, fotos, comentarios, etc, sobre eso, sobre Orquideas.


    Saludos
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Para esto te aconsejarian muy bien en el foro de diseño de terrazas, balcones, etc.

     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mamina te felicito,tus flores son hermosas,que las disfrutes:beso:
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    xesta 58, tienes razon ,pero la historia tiene explicacion.
    a mamina le gusta la compañia de la gente de este foro, en todos los sentidos, y decidió abrir un rincon donde poder centralizar todos los contactos y seguir con los diversos temas que surjan
    tambien tiene fotos de orquideas y mas cosas sobre estas plantas para compartir con nosotros.
    un saludo
     
  14. Hola chicos yo también le doy la razón totalmente a xesta58. Opino que donde mejor se centralizan los contactos es por el messenger, que esto al ser el foro de orquídeas lo apropiado es colgar fotos de orquídeas porque cuando vi el post: el rincón de mamina dentro de el de phalaenopsis lo abrí rápido para ver qué orquídeas lucía pues phal son las que yo más tengo y me llevé un chasco al no ver ninguna:(. Los pensamientos muy bonitos y tal, pero para eso está el de flores en jardinería. Mamina Si tienes fotos de tus orquídeas, pues ponlas, no? Gracias.
    Y es sólo mi opinión sin querer herir a nadie eehhh, venga no me enrollo más.
    Saludos!
     
  15. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Se puede estar perfectamente en todos los subforos que tiene infojardin, y ya se que tiene orquideas, vi las fotos que puso (en el tema de otra persona, por cierto) pero es que si va a haber un rincon de quien sea en el subforo de orquideas pues va a tener que ser de eso, de orquideas. Creo que no es dificil de entender, solo hay que leer la politica de OffTopic . Este post es un offtopic en toda regla, lo que no se es donde estan los moderadores