El rincón de mis bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 3/3/07.

  1. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    OYE ANA ME GUSTARIAS SABER CUANDO FLORECEN TUS BROMELIAS DE HOJAS ROJAS, LAS QUE TIENES EN CANASTITAS, Y DE QUE COLOR SON SUS FLORES, YO NO HABIA VISTO DE ESE COLOR ANTES.
    PUES YO SOLO TENGO UNA QUE ME REGALO MI MAMA Y TODAVIA NO DA FLOR
    PERO LA DE ELLA YA FLORECIO Y DICE QUE ES PRECIOSA, OTRA COSA ME GUSTARIA SABER COMO HACES PARA PODER SUBIR LAS FOTOS DE TUS PLANTITAS, PORQUE YO YA LO INTENTE 2 VECES Y NO PUDE,ME DICE QUE EL ARCHIVO ES MUY GRANDE Y QUE PONGA UNO MAS PEQUEÑO, SERA POR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS.
    BUENO TE ESCRIBO LUEGO, Y POR CIERTO ME ENCANTO LAS QUE TIENES EN LA PAGINA DOS, UNAS DE COLOR PITAYA SON BELLISIMAS. TE CUIDAS, TE ESCRIBO OTRO DIA.
     
  2. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias Magda te enviaré un mp.
     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Les cuento como conoci las bromelias? Pues me regalaron una flor rosada que puse en agua (ya ni recuerdo si tenia hojas)...y o sorpresa dio sus hijitos que puse en tierra...que a su vez dio mas hijos y mas hijos...mas hijos y hoy cuando ya casi ni recordaba mas la flor floreciò! Es una bilbergia segun lei por alli. Si no es asi, me pueden ayudar a identificarla. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    bueno creo que ya pude, muchas gracias ana, a ver si me identificas de pasadita esta especie de orquidea.
    hasta luego, y muchas gracias por tus consejos.
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Hola Anita, voy de prisa... es solo que ando buscando información para matar hormigas que se meten a mi casa y di con esta página, no quise dejar de mandartela, aunque quizás ya la conoces (no la vi completa).
    http://www.lasbromeliasdexcaret.com/cuidados.htm

    Un besito!:beso:
    Gloria
     
  6. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Magda...que bueno que te pusiste las pilas con las fotos...ya irás tomando el gusto. Te invito a visitar el subforo de orquideas de Infojardín
    ahi hay verdaderos expertos que te ayudarán a identificar orquis pero podría ser un Epidendrum stanfordianum.(creo que ese es)

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=81

    Glo, tremenda la información en esa página..está bastante completa. Me das permiso de ponerla en el hilo de bromelias que está en el foro de perennes y anuales...?
     
  7. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Anita :beso:

    Me alegro mucho que te haya gustado :52aleluya: .

    Permiso?... Pero claaaaaaaaaaro, si no es mía... bueno aunque lo fuera adelante! :eyey: .

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  8. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    gracias Ana Patricia Morales, te felicito por tu rincon de orquideas y bromelias, son fantasticas y se ve que estan muy bien cuidadas Felicitaciones !
     
  9. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias ......Gloria y Liebig:beso:
     
  10. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Magda mirá tu orquidea es un Epidendrum stanfordianum

    p8a.jpg
     
  11. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias por tus consejos Ana Patricia.

    Al final la flor se cayó......no sé por qué, según tengo entendido debe tener agua entre sus hojas pero me dio la sensación de q estaba como podrida por eso se fué....:-? :sorprendido:

    Gracias.
     
  12. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    oye Ana gracias, la que tengo es igualita, que bueno poder saber el nombre cientifico por que yo solamente les se el nombre comun de aca.
    luego te enseño otras fotos de otras orquideas que tengo y de otras plantitas
    te cuidas y espero que allas pasado una semana santa tranquila al lado de tus seres queridos. hasta luego. Ssaludos desde Guate
     
  13. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Hola Magda, gracias y saludos también para vos. Con gusto te ayudo con tus orquideas.