El rincon uruguayo (no mirar) (ver este tema provoca, obsecion)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por qqwweer, 23/7/08.

  1. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    hola atodos me sumo al post, buenisimas fotos de orquideas aqui van algunas mias
    https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/rgh1226454371q.jpg esta es un epidendrum s.p.

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/opt1226454519i.jpg
    :ojoscorazon:
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola a a todos me sumo al foro, soy de montevideo tengo 18 años y adoro a las orquideas, aunque recien tengo solo cuatro orquideas, espero ir aumentando su numero, cuando empiese a trabajar lo voy aumentar mucho mas rapido, aunque tambnen tego que estudiar, si dios quiere, en febrero, doy tres examenes q me quedaron de sexto y entroa facultad de agronomia, voy a estudiar diseño de parques y jardines (paisajismo)
    bueno un beso para todos despues subo fotos de mis orquis, uaunque son poquitas por ahora.

    LUIS;)
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Luis este link es del 2008 pon uno tuyo, asi nadie lo va a leer.


    saludos
     
  5. Hola compañeros de Uruguay, paso a saludaros !!!!!!! ;)


    Muchos besitos para todos!!! :beso: :beso: :beso:
     
  6. Hola a todos,

    Muy lindas las fotos publicadas por los foristas.
    Aporto una Stanhopea spp florecida en Febrero 2010. Dulce y penetrante fragancia que recuerda a un bouquet de Vainilla y Canela. Durante los últimos días antes de marchitarse se podía ver bien claro gotas del líquido pegajoso -no me atrevo a llamarlo néctar- pero creo que lo utiliza para la polinización (al menos lo he visto en otras especies en menor cantidad como "adhesivo" para los polinios).
    Supongo que la variación de color de fondo de los pimpollos -crema- con respecto a la flor abierta-mas amarillo- tiene que ver con la temperatura, en esos días hubo vientos del norte bien cálidos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Todas las fotos fueron tomadas con el sol tamizado a través de una malla de media sombra del 50%.

    Saludos
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola Ilex, esa Stanhopea, esta hermosa:ojoscorazon: , ojala yo tenga algun dia alguna plantita de su clase, por ahora solo tengo Bletilla Striata, Un epidendrum fulgens y un dendrobium novile pero las dos son muy pequeñas y tambien tengo un pequeño Oncidium bifolium.
    He visto que tienes varias bellas orquideas en tu blog, desde ya muchas felicitaciones.
    A y te emvito si te interesa intercambiar cualquier tipo de plantas, que vsites nuestro podt de Intercamvio uruguayo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178335
    Y de paso te muetro una fotito de me Bletilla
    [​IMG] (floracion de octubre de 2009)
     
  8. Gracias Luis,

    Las especies que nombrás están buenas para ir ganando experiencia!

    Es más, con la Bletilla podes experimentar hacer plantas de semilla. Al menos la que tengo yo me dio semillas y ya tengo plantulitas de 3 meses creciendo en metodo de cultivo "casi" natural.

    Saludos
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Que bueno Ilex, eso de la bletilla, entonces tendria que polenisarla y despues me tendrias que decir como las cultivastes, la mia ya hace mas de tres años que la tengo y cada año da mas flores, el año pasdo dio como 30 flores pero ninguna formo capsulas se ve que no vinieron los polinisadores, jaja, para la proxima polinizo yo mismo varias flores, muchisimas gracias por el dato.
    Saludos;)
     
  10. Hola Luis,

    Con un escarbadientes y mucha paciencia y al reparo del viento junto los polinios de una flor y los deposito en la entrada del orificio del estigma de otra flor (en esta web hay mucha info sobre polinizacion "manual").

    Luego, si queda fertilizada, espero hasta que la capsula reviente por si sola y siembro en un sustrato hecho a base de corteza de leña, raíces y una pequeña parte de sustrato de la planta madre y raices de oncidium. Es un mix de ideas que vi por ahi pero basado en la experiencia de Mario Nazaro.

    Tambien, pero con una tasa de mortalidad mas alta, usé un ladrillo remojado, como se usa en los helechos.

    Saludos
     
  11. Gente, tengo algunos polinios de Oncidium Sharry Baby que puedo ofrecer.

    Saludos