El rincon uruguayo (no mirar) (ver este tema provoca, obsecion)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por qqwweer, 23/7/08.

  1. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Hasta mañana ¡¡¡¡ Estoy que me caigo de sueño.:eyey: :eyey:
     
  2. jajajajajajajaja
    Este mensage fue escrito a las 2:35 p.m. uruguay.
     
  3. Hola compatriot@s otra vez por acá!!! quería mostrarles algo.
    Los Cymbidium realmente los compre muy baratos a lo que normalmente se venden y lo increíble la cantidad de plantas que tenia y lo que les muestro a continuación: como esta plantados: común como una planta cualquiera, donde: en botellas, y: ya vieron las floraciones!!! Divinas.
    Mi comentario es con el fin de que muchas veces nos afanamos en buscar"el sustrato ideal", lo cual muchas veces nos hacemos mala sangre y no es tan necesario!!! las orqui son super nobles.
    Cariños a tod@s. Marìa del Carmen



    [​IMG]
     
  4. :smile: yo siempre meto en el sustrato todo lo que puedo como lo hice con un dendro nobile y esta con pimpollos.

    Si son nobles les alcansa hasta un ladrillo para vivir
     
  5. Pido disculpas pero me fui a tomar mate a la rambla con mi esposo aprovechando la tarde preciosa ahora subo las otras fotos.
    Aclaro no estoy en contra de brindarle los cuidados necesarios a las plantas pero el comentario lo hago por que me parece que lo de cultivar estas bellezas o cualquier otra planta debe o debería ser algo placentero, desestresante y no algo que nos amargue y nos vuelva locos por que ellas realmente lo vuelvo a decir son super nobles, claro hay excepciones como en todas las cosas, pero a esas yo no las cultivo ......:mrgreen:
    La señora que me las vendió lo único en lo que enfatizo fue que no les gusta a los Cymbidium estar al raz de la tierra que tienen que estar sobre algún soporte, mesada, etc o bien tener la constancia de en los días de verano humedecer mucho el piso de la zona donde ellos se encuentren, aparte del riego mismo a las plantas, por las dudas hago la aclaración.
    Se ve que a ella le funciona muy bien.:smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Marìa del Carmen
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ma del Carmen las flores no se ven bien, toma la foto desde mas arriba, solo se ve un poco de rosado o morado, pero si se ve muy saludables.:mrgreen:
     
  7. Nèlida no puse la foto de las flores por que ya lo había echo en otro tema que abrì pero todo bien lo hago para que los veas, estoy muy feliz con ellos. Espero te gusten tanto como a mi. Un :beso:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Marìa del Carmen :52aleluya:
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    GRACIAS MA DEL CARMEN, MUY BELLOS Y EL COLOR ROSADO ( YO LOS VEO ROSADOS ) ES MUY DELICADO.:beso:
     
  9. :ojoscorazon:

    como se nota que a los cymbidiums les gusta estar apretados.

    Solucionado el tema sustratos (conclusión: crecen en casi cualquier cosa)
    además agregando que les encantan las piedras (como en el vivero de los japoneses creo que se llama udagawa)

    Ahora nos toca el tema riegos.

    para mi la mejor forma de regar es esperar que se seque el sustrato completamente, esperar un día y regar sin mucha intensidad si están plantados con mucha tierra.
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos pasando por los temas me encontre este rincon uruguayo lleno de calor y amor, lo mas que intente fue no mirar pero no lo puede hacerjiiijji, fue una pequena tentacion, bendiciones para tod@s los uruguayos desde puerto rico la isla del encanto, donde canta el coqui,quiquii,:beso: :52aleluya:
     
  11. Gracias, valoramos sus opiniones y participaciones.
     
  12. HOLA ,SOY MARIA ELIZABETH Y ME GUSTO MUCHO ESTE TEMA :5-okey: :5-okey: ESPERO SER UNA MAS ,CON UDS.:eyey:
    AQUI LES MANDO UNA FOTITO DE MI .........LA VERDAD NO SE A QUE GENERO PERTENECE ¡ PARECE UNA ORQUIDEA ........PERO.:icon_rolleyes: ALGUIEN SABE?:eyey:
     
  13. AQUI VAN MIS (ORQUIS
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    BUENO UN :beso: PARA TODAS Y HASTA MAÑANA ESPERO LES GUSTEN...........:eyey: :eyey: :eyey: :5-okey:
     
  14. Es una bromelia, en especifico una biblegia. Muy linda por cierto
     
  15. escribo ESTE MENSAGE PARA QUE EL TEMA NO SE VALLA A EL FONDO DE EL FORO Y APARESCA CON MEMNSAGES NUEVOS.