El rincon uruguayo (no mirar) (ver este tema provoca, obsecion)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por qqwweer, 23/7/08.

  1. Hola Marìa Elizabeth Bienvenida y un gusto!!! por lo que veo es un Cymbidium y si tienen una hermosas varas con muchas flores y llegan a durar 3 meses su floración, es mas si cortas la vara en un florero dura un mes aprox.
    A mi modesto parecer como que la maceta es bastante grande, pasa que así se va en vicio y sì la mayoría de las orqui van mejor en macetas de poco diámetro, osea unos cuantos centímetros mas que el tamaño de la planta, lo que requiere que cada 2 años le cambies el sustrato y maceta.
    Verano afuera en invierno algo protegidas por que las heladas han estado fatales, bastante riego en verano y casi nada en invierno, te muestro unas fotos para que vean cuan apretados jajaja :beso: Marìa del Carmen

    PD: muy bonita tu orquidea!! te felicito supongo que es tu nena, preciosa, Bendiciones.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    NELIDA.Muy amable ,y gracias por tu presencia en el RINCON.


    Ma.ELIZABETH.El saludo para tí y bienvenida al RINCON URUGUAYO .
    El Cymbidium es una planta que nó parece orquidea ,sin embargo
    lo és y es una belleza por donde la mires.De facil cultivo y todos los
    comentarios que Uds hacen porque siempre responde a su cultivo.-

    Bueno por aquí van las fotos que prometí.-

    [​IMG]

    No recuerdo el nombre desta planta.[​IMG]
    [​IMG]

    Este es el puesto de nuestra sociedad[​IMG]
    [​IMG]






    Un puesto de expocitor
     
  3. CESAR ..QUE BELLEZA,AHHH:happy: ME DAN GANAS DE IRME A VENEZUELA YA .JAJAJA:5-okey:
     
  4. Cesar que placer visual!!! me encantaron las fotos y como te dice Marìa Elizabeth quien pudiere estar en Venezuela ...... me encantan!!! que coloridos, que variedad :eyey: :eyey: :eyey:
    La segunda foto es una Stanhopea tigrina, realmente una belleza!!! :ojoscorazon: he visto que en el foro la llaman "orquidea torito".
    Cariños para tod@s :beso: Marìa del Carmen
     
  5. MUy lindas
     
  6. Bue se nos a dado descansar
     
  7. Hola gente!!! el frió nos esta achicando?? bueno subo una muy sencilla pero no por eso menos bonita!!! se trata de una Rodriguezia decora crece bastante desprolija... el rizoma tiene 5 o 6 cm entre cada seudobulbos, raíces largas y finas crece tanto montada en arboles a pleno sol o en lugares sombríos pero nunca me falla en regalarme sus flores!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero las disfruten!!! Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  8. :11risotada: :meparto: :ojoscorazon: hermosa rodriguesia
     
  9. Cuando quieres, a la orden!!! tendríamos que coordinan mas a la primavera porqué por ahora no las transplanto ni divido, no es propicia la época.:5-okey:
     
  10. Hay que esperar a la primavera si quieres podría pasarte algún bulbo de la siguiente plante (no es mía pero es el mismo híbrido) [​IMG] [​IMG] crece como loca desde que se la compre a miriam (hace 10 meses) a dado 5 nuevos pseudo-bulbos (tiene nueve en total.
     
  11. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, la Cattleya esta preciosa que cuidos le das para que se reproduzca tan bien? y tiene un color muy lindo y delicado.
     
  12. La verdad que esta muy bonita!!! el color super delicado, pero no sera una lástima cortarla? y si quieres intercambiar la haríamos por algo similar, otra Cattleya o Laelia eso lo arreglamos mas adelante pero de nuevo te digo esta muy bonita!!! cuando fui a lo Myriam nada de esto tenia solo terrestres y alguno Dendro, Epidendrum, Oncidium los cuales tenia..... Seguimos en contacto.
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  13. Creo que se llama cattleya loddguessi coerulea o algún híbrido de por ahí.
    Myriam tiene como 16 de estás y las identifica como laelia purpurata var. mediana (lo cual no existe). La mía todavía no floreció por lo tanto podría ser otra cosa. Tienes alguna cattleya híbrida etc parecido (pseudo-bulbos medianos, hojas largas bifoliadas) me gustaría comparar con la mía.
     
  14. La verdad en cuanto a identificaciòn nada confiable jajaja pero si salen tan lindas como esa vale la pena!!!
    Espero que te sirvan estas sino busco otras:

    Cattleya intermedia tipo

    [​IMG]

    Cattleya lodigesii

    [​IMG]

    Cattleya aquinii

    [​IMG]

    Esta la compre sin identificaciòn

    [​IMG]

    Cattleya intermedia pero mucho mas oscura que la común

    [​IMG]

    Esta la compre el año pasado le etiqueta decía "C. intermedia mejorada"

    [​IMG]

    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  15. probablemente sea una mezcolanza de géneros, algo como loddigesii x harrisoniana x walkeriana x nobilior x intermedia y alguna brassavola por ahi metida