El rincon uruguayo (no mirar) (ver este tema provoca, obsecion)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por qqwweer, 23/7/08.

  1. ermosas tus cattleyas, que envidia y rara la aquinii
     
  2. esta es parecida es una intermedia coerulea (sacada de Internet igual que la otra NELIDA) Cattleya%20intermedia.JPG
     
  3. Gracias Damian es hermosa y super florifera!!! en estos momentos me trae 3 vainas, promesa de flores jaja. Que descanses.... hasta mañana
     
  4. Bingo, encontré una mas parecida y creo que desvele el híbrido. La siguiente foto es una cattleya dolosa (Intermedia x walkeriana) creo que el hibrido que les mostre puede ser: C.dolosa [(brassavola o rincholaelia o laelia o brasso(cualquier cosa)] x C.valentine.[​IMG]
     
  5. hola est cattleya loddigesi esta de un bello muy hermosa felicidades...

    saludos...
     

  6. hola ma del carmen tus cattleys tambien estan muy pero muy pero muy pero muyyyyyyyyy bella me pegue :meparto: felicidades hermosas

    saludos...
     
  7. Marcos muchas gracias!!! la verdad que estoy muy contenta con ellas(orgullosa mamá) por otra parte el invierno pasado hubieron muchas heladas "negras" y perdí varias Cattleyas híbridas pero estas soportaron el frió y hasta florecieron!! hoy día, en pleno invierno están todas con pimpollos, por que me estoy inclinando por este genero o cruces con Cat. intermedia.
    También he visto fotos de alguna de las tuyas muy bonitas también. Cariños Marìa del Carmen
     
  8. hola pasaba por aqui a visitarlos


    solamente cruze el charco y mira el desfile de bellezas que tienen!!!!
    unas mas linadas que las otras , pero para mi la que se lleva el premio mayor es la de qqwweer por lo que crece !!!! y por la coloracion que tiene


    oye Hermano que le das para que crezca tanto ??? me lo cuentas porfi


    muchos saludos

    Silvia
     
  9. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Hola mis amigos :La Rodriguesia está muy linda M.del Carmen .Tengo un
    Dendrobium que mi Sra.(Ma.LUisa) trajo de Trinidad hace dos años.Luego te pongo la foto para que opines con alguna otra cosita.

    Bueno Damian las fotos estan muy bien.Estaba buscando si la planta es bifolia ...pero NÓ.Al costado tienes otra planta que además nó parece la
    misma .En fin las plantas que tiene M.del Carmen son preciosas ,quedate tranquilo que lo que agarres es CALIDAD.

    SALUDOS PARA TODOS :5-okey: :5-okey
     


  10. gracias maría del carmen, si el genero cattleya tienes unas plantas muy interesante y bellas, y la intermedia es una planta muy elegante a mi me fascina...

    saludos...
     
  11. Cesar viste que bonita que es!! hace mas de 15 días que esta en flor!! me parece que otras veces duraban menos.... en cuanto a la planta que llevo tu esposa en lo que pueda, sera un placer.(gracias por tus comentarios)

    Marcos totalmente, hago acuerdo contigo sobre su belleza y también me fascinan sus cruces con Brassavola por ser muy vigorosas y florìferas.
    Subo una foto de una que encontré ayer al regresar de viaje ..... por cierto me parece Bellisima!!!
    se trata de una BC. Richard Muller (Brassavola nodosa x L millerri)
    es de porte mediano y sus flores miden 5 cm, el labelo bien del tipo de las rùpicolas!! Preciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste, cariños Marìa del Carmen
     
  12. hola ma del carmen que espectaculo nos muestras es muy bello ese hibrido, felicidades, me encanto, ojala que yo salga y cuando vuelva me encuentre una belleza como esa...

    saludos...
     
  13. Marcospor cierto que sí!!! realmente preciosa!!! a pesar del tamaño tiene una forma y color muy lindos....... cariños
    subo fotos de promesa de floración ya lo había comentado antes, que tenia pimpollos, ahora subo las fotos y ni hablar que cuando abran también.... cariños

    Esta es la Cattleya lodigesii
    [​IMG]


    Esta es la Cattleya intermedia aquinii
    [​IMG]

    Marìa del Carmen :beso:
     
  14. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Felicitaciones Maria del Carmen. todo lo que subís me encanta. se ve que tenés cantidad de orquis. cuando yo vuelvo de un viaje no encuentro esas cosas, jeje. Cuando vaya a mercedes no te salvas de la visita!!! Cariños Annegret.
     
  15. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Hola Compatriotas !!!!

    Disculpen que recien aparezco ...
    Ma del Carmen Felicitaciones por las espectaculares floreciones !!!! me parece que voy a tener que visitar Mercedes !!!

    Pongo una foto de mi cymbidium .
    [​IMG]


    Tiene 20 varas , saludos a todos,