EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola anthoni meza, si de la tercera ya tengo varias en una maceta colgante que ha dado mas de 12 varas florales y en los arboles de cas tengo otras que estan dando flores espero que algun insecto los polinize a ver si tengo suerte. de la segnda da siempre bastantes varas a veces hasta 12 flores en ella, la flor es tan discreta que apenas se nota hay que abrirle para fotografiarle. lastima que su habitat ya este deforestada, la tome cuando estaban en el suelo unos bulbos y los traje a casa sin saber que les iria bien aca.
    algunos de uds ha intentado realizar el cultivo de semillas in vitro pero en casa? como les ha ido?
     
  2. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola orquiamigos! un gusto saludarlos nuevamente. Excelentes fotografías de sus bellezas Portu3105 , Rodisco , Manuelantonio ....qué grato mirar sus éxitos! Felicitaciones.....
    El paseo por la expo de Cdad. Bolívar se agradece, Milagros Nogales y Francisco Santamariña , que alegría haberla disfrutado y gcs por compartir sus fotos!
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Lo prometido es deuda y aquí les muestro mis últimas floraciones:

    viu1312862048j.JPG
    BLC chunyeah

    bwy1312862115t.JPG
    C Mossiae s/a

    bfi1312862194h.JPG
    Den Rhinaba nº2 (perdió 6 botones por ataque de insectos)

    cqs1312862322d.JPG
    C Violácea o Superba del Orinoco

    opt1312862706y.JPG
    Cstm Macrocarpum (del jardín de mi mamá)

    Estoy muy contenta porque muy probablemente una C Lawrenceana floreará por primera vez en mi casa, espero que así sea. Les mostraré, hasta la próxima :happy:
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Me gustaría aprovechar la oportunidad para saber quien de Uds ha tenido experiencia con riegos de infusión de cola de caballo (equisetum). Hace tiempo me llegan fórmulas para usarla, unos dicen que fortalece las plantas, otros combate hongos, otros que es insecticida......qué creen? si fuera asi cómo la usan? Es solo que me gusta conocer las experiencias directas y me parece importante compartirlas.... si están de acuerdo. Gcs!!:eyey:
     
  5. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola hola gente ......



    Astrid tus chica me encantaron especialmente la mosiae y la superva felicidades amiga ...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS




    amiga ni idea pero de ser asi valdriala pena investigar un poco mas sobre este producto ,esperemos a ver si alguien que ya lo aya usado comente algo solo el ....
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    astrid tus orquideas estan muy bonitas, tienen unos colores tan esplendidos las flores que debes consentirlas mucho, gusto en slaudarte cuidate
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA ASTRID. Muy buena floracion gracias por colocar las fotos, y esperemos por las proximas floraciones. Chao. v.v.v.
     
  9. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias Yoria y manuelantonio por sus palabras! estimulan....:icon_cool:

    Yoria : he recibido varias recetas con cola de caballo, de la última de ellas ni siquiera se como calcular 3 manojos, hervidos en 5lts de agua. Dice que es buena para fortalecer orquis debilitadas. No tengo muchas niñas asi que no puedo arriesgarme, me gusta comprobar las bondades de las recetas. Otras dudas: cada cuanto se aplica "el menjunje"?
    Ojalá alguien nos cuente......
    Sobre esta hierba existe mucha info por internet pues se considera medicinal y con muchas propiedades para los humanos. En Infojardín conseguí poca cosa, relacionada con el jardín en general pero sin aclarar si como fungicida o insecticida.
     
  10. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola victororq1 !! gcs por comentar mis chicas. Tiempo sin leerte y tengo gusto en saludarte. Por casualidad sabes algo de la cola de caballo para regar orquideas? sus beneficios? has experimentado con ella? :happy:
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola astrid. esta semana lo lei en un libro pero no le preste mucha atencion pero lo voy a volver a buscar y cuando lo tenga lo coloco. Chao. v.v.v.
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos, tiempo sin pasar debido a que estoy haciendo la tesis de grado de mi carrera.

    A ver que hago el 16 (mi cumple)
     
  13. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola! Buenas Noches....se nota que están de vacaciones. Dichosos uds. :11risotada: Esta es para levantar el foro que cae y cae....y cae.
    Saludos y feliz finde, cuídense del sol y las insolaciones en la playa. :5-okey:

    Felicitaciones adelantadas para Sol99 : JAPI Berdei tu yu ....eso porsiaca no puedo estar por aquí. Que la pases bien y la luna plateada brille su luz para ti... :felicidades:
     
  14. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Me uno al saludo de cumpleaños para Héctor, muchas felicidades!:felicidades:
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Feliz cumpleaños Sol99, que disfrutes tu día!!