EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo que queriamos crear un hilo madrileño, y no sabiamos como llamarlo, o como organizarlo, pues bién; como ya he comentado en el mensaje "vandas en jarrones de cristal".....queda inaugurado este sitio.
    En primer lugar, quiero destacar, la desventaja que padecemos en toda la zona centro en comparación con la costa en cuanto al tema de la humedad se refiere, personalmente envidio ese clima que disfrutais desde Huelva a Gerona, y desde Pontevedra a Guipuzcoa, con un clima suave, como en Canarias y Baleares, humedad alta, y temperaturas moderadas.....un lujo, vamos....

    En el centro, cultivar orquideas, es una lucha constante, contra temperaturas extremas....clima seco, heladas.....y aún así, un grupo de locos y locas, nos empeñamos, en sacar a nuestras favoritas adelante.....

    Por eso, propongo, que los sufridores de la meseta utilicemos este sitio para compartir nuestras experiencias, y como primer objetivo, nos sirva para hacer un listado de las orquideas que, sin tener un invernadero profesional, sino, simplemente con unos cuidados, digamos "normales", esto es, algo de humedad con bandejas de arcilla expandida,....una luz natural, flitrada con visillos,....alguna pulverización, nos viven y nos florecen cada año....

    de esta forma, iremos haciendo una selección, de las plantas que mas satisfacciones nos pueden dar......
    esto de momento,... y ahora, todos a dar ideas.....

    UN GRAN SALUDO A TODOS
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Tomcat me parece bien, yo de momento solo he podido hacer que vuelva a florecer una phal, porque las demas plantas son de este año. Y con una phal no digo nada nuevo, aunque fuera del Ikea.... :meparto: :11risotada:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    A mi me pasa igual que a Yunoa, solo que todas mis phals son de este año.... Tengo 2 "proyectos" de flor, veremos en que quedan..... Creo que el mantenimiento de las phals aquí en Madrid no es difícil, comparado por ejemplo con las vandas, cuyos requerimientos de humedad son el principal obstáculo.........

    Saludos.
     
  4. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Que buena idea Tomcat, compartir el "sufrimiento", la pasion y dedicacion que le ponemos a esta locura de cultivar nuestras orquideas a pesar de los contratiempos del clima, yo cada vez que viajo hacia la costa, pienso, joder que suerte, que humedad que temperaturas, lo bien que estarian aqui mis orquis.... jejeje

    Yo he conseguido que despues de casi 3 años, gracias al foro, floreciese una phal, dandole las diferencias de temperaturas entre el dia y la noche. Y la floracion de un phapio pinoccio, que no se ni como... Lo peor que llevo es lo que sufro ahora en verano, con la combinacion de temperaturas super extremas y nada de humedad....

    Comparto mis dos exitos.

    attachment.php?attachmentid=3672&stc=1&d=1153672865.jpg

    attachment.php?attachmentid=3674&stc=1&d=1153672965.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  5. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    hola yo tengo una phal desde febrero y gracias a vuestra ayuda, estoy empezando a saberla cuidar como se merece.
    promeri mandar una fotos, espero que se vean.:happy:
    tienen un tamaño demasiado grande, tengo que intentar reducirlo para poder adjuntar los archivos, tengo que seguir intentandolo.:-?
     
  6. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    como conseguis que los archivos de vuestras fotos tengan un tamaño tan pequeño:desconsolado:
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Bea cuando subes la foto este nuevo foro las pone en miniatura y luego una vez pinchas en la miniatura te la enseña a tamaño real, no tienes que preocuparte por disminuir el tamaño, por lo menos asi lo hago yo.

    Primero haz click en el dibujito del clip y despues examinar y la buscas en tu pc, la subes y cuando te salga la imagen en tu pantalla con el boton derecho encima de la foto le das a propiedades, despues copias la url y la pegas dandole al boton de insertar imagen.

    Espero no haberte liado mucho.

    Venga que con un poco de teson, se puede. animo

    ;)
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Bea Te explico como puedes poner una foto grande:

    1.- Entra en la página http://***/
    2.- Selecciona Upload File.
    3.- En Resize Image elige del desplegable: optimize without resizing
    4.- Marca Resize Image
    5.- Pulsa Examinar y localiza la foto en tu pc. Y Abrir
    6.- click en Host It (para subir la foto a la página, y pondrá uploading (subiendo).
    7.- Una vez subida la foto, sale una imagen pequeñita en la pagina. Debajo tienes unas lineas de links. Copia la última (Direct link to image)
    8.- Luego en el mensaje que escribes (Infojardin), arriba tienes un cuadradito con una montaña y poniendo el ratón te dice: Insertar Imagen (click) Te pedirá: Por favor inserta la URL para tu imagen. Borra lo que sale y pega (boton derecho del ratón y pegar) la dirección de tu foto (la que copiaste en Direct Link to Image) y ACEPTAR.

    Tendras tu foto al tamaño original.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  9. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    estaba regando todas mis plantas y acabo de ver vuestros mensas voy a intentarlo ahora gracias
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    También quería comentaros, que varios foreros de la zona centro, hemos hablado de quedar despues del verano, para charlar sobre el CAO (Club de Amigos de las Orquideas ) de Madrid, y de la posibilidad de visitar los invernaderos donde se reunen, e incluso, de (quien quiera) apuntarse como socio, y disfrutar de sus actividades...
    Ya lo hablaremos en Septiembre....

    Saludos
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues es verdad eso de las temperaturas extremas... hoy deberemos alcanzar los 40ºC y un 20% de humedad ¿por qué no me dedicaría a los cactus? JA,JA,JA,JA

    Lo digo esto de las condiciones para que la gente de Venezuela, CostaRica, Argentina, etc. sepa valorar nuestroc comentarios cuando decimos "qué envidia, las tienes en tu jardín, pegada a un mango" nosotros no podemos ni abrir la ventana para que no descienda el poco nivl de humedad que conseguimos.

    Las tres plantas que tengo más tiempo son una phal, un dend. biggibum y un rynchostele bictoniense. La phal y el dend. no van mal, pero el rynchostele lo llevo fatal. Por un tiempo no hizo más que sacar bulbos. Hace poco empece a pulverizar a ver si quería humedad, pero lo único que he conseguido es que se le vayan pudriendo las hojas.... un desastre.

    Además tengo otras, pero por ahora no puedo decir si bien o mal. Parece que a unas ya les tengo cogido el puntito, otras parece que se lo estoy perdiendo y otras no sabe/no contesta. Tendrá que pasar un año o más para poder opinar, aunque de algunas ya puedo ir dando una primera impresión. Es que las tengo desde Abril-mayo y es poco tiempo.

    un saludo
     
  12. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    https://img144.***/img144/7571/dsci0076uc9.jpg
    gracias hopelin si esta se ve bien pongo mas
    :smile:


    kymi gracias a ti tambien
     
  13. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    tomcat, fuí yo quien sacó lo del CAO ¿recuerdas?, contad conmigo ¿vale? fue una lástima no haber coincidido el día de las vandas...

    kymi, a pesar de no saber cómo lo has hecho, el paphio es precioso. Creo que es un género que no se debe dar mal aquí en Madrid...ya lo analizaremos
    Y la phal también, ¿la otra vez te floreció así? Hubo una vez un tema de discusión sobre las phalpelóricas, si se trataba de mutaciones que afectaba a una floración o era la planta la que tenía las mutaciones... Tienes unas plantas interesantes.

    un saludo
     
  14. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    veis en la hoja de mas atras de la derecha se ve una pequeña manchita negra, y en la punta de la de delante, tambien a la derecha, se ven unos puntitos blancos
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bea,

    Yo la veo fenomena. Si vieras como está la mía te daría algo, JA,JA,JA

    Las manchitas blancas pueden ser picaduras de algun insecto, y la mancha negra pues no lo sé. Observala que no crezca. Puede ser que se haya rozado con el borde del tiesto. O que, al estar junto a una raiz aérea, cuando has regado la raiz aérea mojada ha tocado la hoja y se ha podrido un poco...

    Nunca a va a estar perfecta e inmaculada, yo no le daba importancia. Pero no está mal que sigas observando. Si en unos días ves que la cosa empeora lo vuelves a decir.

    Un saludo