El sueño de todo cactusero ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 10/12/10.

  1. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Una pregunta.

    ¿Que temperaturas minimas teneis en la zona?

    Edito y me contesto, ya he visto que de -3 a +15 grados centigrados, y a una altitud de 2800 metros.

    Las celosias que vas a poner en la parte inferior dejaran el invernadero abierto por lo que cuando las temperaturas bajen tendras dentro la misma temperatura que fuera, unicamente evitaras que si llueve se mojen y que cuando hiele y haya rosadas o rocio se deposite directamente sobre las plantas.

    ¿Porque motivo habeis decidido poner celosias abiertas?

    Personalmente yo si pusiera algun tipo de ladrillo lo pondria cerrado, si quieres ventilar se puede hacer abriendo los paneles laterales y para evitar que se acumule calor en exceso, lo mas importante es tener practicable el techo, si puedes abrir el techo y en un invernadero de esas medidas, unicamente con abrir la puerta generaras la suficiente corriente de aire para poder regular la temperatura.
     
  2. Gracias a todos por las porras, se las haré extensivas a mi esposo ;)

    FER-ZRGZ, talvez el nombre "invernadero" como tal no se aplique en este caso. No tenemos invierno con nieve y con hielo ... así que la idea es más protegerlos de las lluvias y granizos.

    Las heladas son especificas de la época de verano, en la cual las temperaturas suelen bajar en la madrugada durante unas horas y en las cuales se llega a 0C, y como algo histórico y nunca antes visto por mi zona, -3C. Generalmente ocurren en enero, a veces en febrero.

    El muro se hizo con 2 motivos principalmente: el primero es por la gran preocupación en cuanto a la temperatura interior. En los últimos años hemos llegado a los 25C, la media suele estar entre 15 y 20, pero cuando pega el sol en un lugar acristalado como este puede subir hasta 40C (a un tio se le dañó todo lo que tenía adentro de un pequeño invernadero plastificado). Entonces, ese muro servirá para que entre el aire fresco.

    El segundo motivo, no menos importante, fue el económico. El policarbonato si bien es un material perfecto para estos menesteres y cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos, es supremamente costoso, entonces el murito nos permite ventilar y a la vez, dejar menos panel de policarbonato y por lo tanto, ahorramos unos pesos.

    El techo no tiene ventanas ni tampoco las tendrán los paneles, en la parte de arriba se dejaron 2 respiraderos uno al frente y otro atrás, que permitirán que salga el aire caliente.

    Las puertas no las puedo dejar abiertas pues tengo 23 perros y ve tu a saber lo que harían dentro de ese invernadero ... no quiero ni pensarlo.

    Pondremos una malla de sombreo encima del techo porque la radiación solar es fuerte a estas alturas, la quitaremos en época de invierno cuando hay más nubosidad para que pase más la luz.

    Espero haber resuelto tus dudas al respecto FER, y también agradezco tus sugerencias :beso:

    Espero también no habernos equivocado, ya veremos en el futuro que les puedo decir :icon_rolleyes:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y yo aportando algo al tema, si me permitís Angela, acá hace frío en invierno y mucho, y el plástico hace que la temperatura de adentro sea tan fría como afuera, pero no le cae ni la lluvia ni granizo y ese es el fin del invernadero. Además al pasar tanto frío y en seco, no pierdo ninguno y en primavera florecen como locos
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola! primero tu jardín se ve precioso, segundo ya veras como el invernadero te soluciona muchos problemas , hay un antes y un después de tener un invernadero eso si nunca es demasiado grande.

    Te cuento, nosotros pusimos policarbonato transparente y lo recomiendo al 100x100, en verano un poco de malla de sombreado y va perfecto. En el suelo pusimos tela aislante ( la que se pone para que no crezca mala hierba ) y gravilla , también lo recomiendo , muy sencillo y práctico.


    :5-okey:
     
  5. Gracias Cris :beso: precisamente ese es el objetivo, donde tengo actualmente mis cactus, epis y varias sucus es plastificado, hace calor cuando sale el sol, está ventilado por un lateral completo (sin nada de plástico) y por las noches es fresco ... no requerimos más en este clima, pues no tenemos invierno como tienes tu en Argentina o como lo tienen en Europa o en Norteamérica.

    Ya le he dicho a mi esposo que le están haciendo porras para que se anime a instalar el policarbonato :11risotada: y ya me ha llamado a decirme que si, que lo hará el mismo.

    Ayer cuando se compró el policarbonato nos "ahorramos" respecto al precio del instalador el equivalente a 250 euros :icon_evil: y aún con el material comprado nos está cobrando una fortuna por instalarlo, quiere ganar por un lado o por el otro, quiere sacarnos el dinero como sea :icon_evil:

    Por todo lo anterior, hemos decidido que se demorará más, pero mi esposo hará la celosía e instalará el policarbonato.

    Anoche estuvimos por Internet mirando temas relacionados, haciendo consultas y demás y mi esposo ha llegado a la conclusión y está muy seguro y positivo que el puede hacerlo. De hecho, encontramos algunos tips de instalación que nuestro instalador original iba a hacer de manera contraria a lo aconsejado .... :icon_rolleyes: creo que ha sido oportuno habernos dado cuenta de todo esto a tiempo.

    Los ladrillos de la celosía finalmente los descargaron ayer en la tarde, y mañana en la mañana (esperemos :icon_rolleyes: ) descargarán el policarbonato y demás accesorios para su instalación (tornillos, borduras, siliconas y otras cosas).

    Mi esposo me ha mandado los avances de este medio día: tierra en proceso de nivelación y primera hilera de celosía puesta en el espaciado y orden en que va a quedar .... :11risotada: ha cuadrado cada ladrillo de tal forma que quede completa la hilera sin espacios, tendrá que usar más o menos cemento dependiendo de qué lado esté trabajando la celosía :11risotada: aquí las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Seguiré colocando los avances que se vayan dando.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me tiene apasionada, cada vez que veo que has entrado, allá voy, que va rapidísimo y no me quiero perder nada!!!!!!!!!!!:11risotada: :beso:
     
  7. Gracias Cris :beso:

    Tiona, nos cruzamos, gracias por tus comentarios :beso: , vamos por buen camino entonces ;)
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Otra que no se pierde nada:13mellado: ,

    entre fiestas me voy unos dias a descansar y senti que me faltaria algo sin uds. asique salio la pregunta fatal ¿¿¿¿¿tesoro llevas la portatil?????
    si total para dejarla aqui mejor la llevamos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    espero poder conectarme :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que esto no es trabajo y aca disfruto:52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso:
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Angela, piensa que es como si ese maravilloso invernadero fuese de todos, almenos yo te estoy siguiendo, como si me lo estuvieran haciendo a mí. Gracias por compartirlo :beso:
     
  10. Esta quedando hermoso...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me imagino lo ansiosa que debes estar de ver a tus bebes ahi dentro.
     
  11. Amigos gracias por los ánimos y por los comentarios lindos :beso:

    Ayer se dieron 2 avances importantes: el piso quedó listo y quedó precioso :ojoscorazon: y descargaron el policarbonato con 1 día de anticipación :52aleluya: les dejo las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Para el piso lo primero que se hizo fue quitar el pasto, remover la tierra y sacar un poco de la misma para ahondar, luego se le dio con una aplanadora manual y se niveló en su totalidad para que no quedaran cúmulos ni partes más hondas o subidas. Luego se fumigó con un antipasto herbicida y por última, la gravilla de río, que por supuesto también se rastrilló para emparejarla por toda el área. El efecto me ha encantado :ojoscorazon:

    Decirles que entro al invernadero y es e-nor-me :sorprendido: por supuesto mi colección no llenará una esquina, y aún falta todo lo que será estantería, soportes y demás accesorios para ir organizando todo, así que paciencia si que estoy desarrollando por estos días :11risotada: aunque les digo que me entra la ansiedad porque quiero ir a comprar más cactus y verlo lleno, pero tendré que ir poco a poco pues los recursos se acaban cuando se termine el invernadero, así que ... a respirar profundo ;)

    Mañana colocaremos el policarbonato del techo, no sabemos estimar cuanto tiempo nos tomará, lo único que tenemos seguro es que luego de terminarlo mi esposo seguirá con la celosía, siguiente paso será el policarbonato de los laterales, y por último, la puerta.

    Besos a tod@s :beso:
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!! Angela te puedes creer que esta pasada noche soñe que estaba en tu casa..
    dabas una gran fiesta para celebrar la terminacion del invernadero...y habiamos tanta gente que creo yo que todos los foreros de infojardin estabamos en tu fiesta!!!!!!!!:11risotada: :11risotada:

    te lo prometo que no es broma...
    un beso:beso: y aqui seguimos pendientes:5-okey:
     
  13. Ala, tengo a la gente soñando con la inauguración del invernadero ... :meparto:

    Duvalia, debió haber sido un sueño muy lindo, ojalá pudiera hacer fiesta de inauguración, pero quedaremos pelados de dinerillo por un buen tiempo :-? pero en sueños también vale pues soñar no cuesta nada y no hay que pagarle impuestos :11risotada: te dejo un :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y tambien acá podemos armar el festejo de inauguración, hasta con baile :bailedos: :bailedos:ya lo vamos preparando, está quedando hermoso!!!!!!!!!!!
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    bueno pues tambien te digo que en el sueño...eras una mujer super millonaria:11risotada: yo creo que fue una mezcla de sueño con un programa que echaron en la tele de la vida de mujeres ricas... donde enseñan sus lujosas casas, coches joyas, y demas...y en el sueño se unio todo:11risotada:

    pero no te preocupes Angela... mas importante es la salud y el cariño de la familia... :beso: