El tamaño de los árboles

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Korba, 22/6/07.

  1. Korba

    Korba

    Mensajes:
    5
    Muy buenas... soy nuevo en el foro.

    He leido hace poco esta noticia y me ha parecido interesante. No sé si es el lugar o el momento para ponerla aqui, pero como no creo haber encontrado ningun otro sito mejor.... ahi va:

    "Científicos de Oregon State University en los EEUU acaban de demostrar una técnica que permite poder modificar a nuestro antojo el tamaño de los árboles.

    Según los científicos, la técnica basada en ingeniería genética permite poder controlar el tamaño de un árbol para que después de varios años crezca decenas de pies de altura, o tan solo unas pulgadas, llevando las técnicas de bonsai a una nueva dimensión.

    Esto nos podemos imaginar tendrá repercusiones no solo en las artes, sino que nutricionales, energéticas, económicas y sociales, ya que esto significa que podríamos no solo crear más comida y material para construcción a nuestro antojo, sino que más material para fines energéticos sin afectar la producción mundial de comida."

    https://img252.***/img252/2987/300pximg1977rx2.jpg

    Fuente de la noticia:
    http://www.scienceblog.com/cms/researchers-demonstrate-way-control-tree-height-13498.html
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    para que no crezcan existe desde hace mucho tiempo una cosa que se hace en los frutales de produccion
    se llama poda quimica y consiste en un producto quimico que reduce el crecimiento de brotes pero no afecta a la floracion ni fructificacion
    ¡¡cosas raras que luego nos llevamos a la boca!!!
     
  3. Hola:

    No le veo yo tanta inovacion al asunto....;)

    Desde "siempre" se han seleccionado cultivares de la misma especie con cualidades diferentes en crecimiento, capacidad de fructificacion, resistencia a factores desfavorables externos....

    Solo que ahora con las nuevas herramientas de genetica se puede hacer una seleccion mas "fina" e incluso modificar ciertas cadenas geneticas para alcanzar el fin desado.

    Fijaos en el tamaño de hoja de un olmito comprado como bonsai en un centro comercial

    [​IMG]

    para conseguir eso, hay algo mas que "tecnicas del bonsai" no creis?

    Salu2
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    esto es cosa de los productos enanificantes :sorprendido:
    ya veras como las proximas que le salgan no son asi¡¡
     
  5. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Bueno, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, pero y el encanto de los cuidados tradicionales, la poda, los sustratos adecuados, el entorno, etc..etc... Al final tendremos un arbolito mutante al cual le salga una cabeza parlanchina en el ápice que nos hable de las noticias diarias e incluso dos ramas en forma de brazos para que nos friege la terraza mientras nos zampamos un coctel tumbados en la hamaca. Ya se un anticuado tradicionalista es lo que soy pero que le voy a hacer.
     
  6. finca los sueños

    finca los sueños

    Mensajes:
    2
    hola a todos!
    bueno he estado leyendo acerca de arboles invasores..uf un tema muy interesante y hasta divertido.
    tengo una duda,bueno no una,tengo muchas jeje...
    Es acerca de unos eucaliptus que tenemos en la finca,son muy bonitos,estaba leyendo acerca de ellos su vida como se alimentan ect,y cual es mi sorpresa al leer tantas cosas negativas acerca de ellos,precisamente pq son algo invasores y teniamos la idea de hacer un huerto de verduras cerca de ellos,por lo que he leido es una mala idea, pq deja la tierra infertil...nos ayudaria mucho vuestra opinion al respecto pq veo que estan muy instruidos en estos temas bueno cualquier informacion nos ayudara seguro !
    por ejem.. cuanto terreno necesitan 3 eucaliptus de 12 m mas o menos en alimento y agua,o sus raices no paran buscando agua y comida jajajajjaja, me entienden lo que quiero saber eh? seguro que si
    Pues ese es nuestro problema,o tambien podeis enviarnos recetas de cocina con eucaliptus jajajajajjaj
     
  7. Cierto, ya me temia yo que viniera "endrogaito del too" :13mellado:

    Este año esta creciendo bien, con hojas aun pequeñas, pero sensiblemente mas grandes que el año pasado:

    yasutbusa1.jpg

    yasutbusa2.jpg

    En parte comparto tu opinion, pero tampoco debemos cerrar la puerta a los avances, sino aun andariamos columpiandonos por las ramas de los arboles....aunque tal vez fuera mejor asi que 12h encerrados en una oficina con luz artificial :meparto:
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Cierto, ya me temia yo que viniera "endrogaito del too"

    Este año esta creciendo bien, con hojas aun pequeñas, pero sensiblemente mas grandes que el año pasado
    (sigo sin saber como se añaden las citas)

    ya me parecia a mi que es mas quimica que genetica
    acabo de comprarme un alcornoque con las hojas mucho mas pequeñas de lo normal, los de mistral estan investigando con "enanificantes"