El terreno está muy embarrado, ¿planto en maceta y luego los trasplanto?

Tema en 'Ajo' comenzado por Airun, 10/1/09.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Como os digo, ajo y agua!
    Pensaba comenzar la siembra de ajos la semaqna que viene, pero como està el huerto.........Parece un barrizal.

    He pensado que, a lo mejor, podria sembrar-lo a la manera de los macetohuerteros y luego trasplantar-los.

    Que os parece? se me daria bién?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ajo y agua

    Airún, nada tienes q perder...yo te animo!! Podías probar en bolsas de plástico. Luego solo sería colocar la bolsa, rajarla, sacarla por abajo y así no hay trasplante...hay "traslado"...e igual el ajo ni se entera.
    suerte!
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ajo y agua

    Yo tengo ajos plantados dentro del invernadero y no de si los tengo que regar,son para comer tiernos.
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: ajo y agua

    Estoy decidida a provar. Como dice rafelin, perder... solo algunos ajos.

    Me gustaria saber si alguien ha probado y como le ha ido.

    No entiendo muy bién el sistema con bolsas de plastico.
     
  5. Re: ajo y agua

    Hola Nuria, com estas y la familia ?, No te preocupes tanto, que aun tienes hasta mediados de febrero para simbrarlos, y si ves que las semillas te empiezan a grillar, hazte unes paperines de paper de periodic, los siembras con turba y cuando puedas los pasas al huerto con parerina inclosa, el papel se podrira y el ajo continuara.
    Saludos Peret.
     
  6. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ajo y agua

    Yo pensaba que los ajos se plantaban en noviembre,....

    ¿Como es ese método de los macetohuerteros?
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: ajo y agua

    Hola Petet!!! Primero un fuerte abrazoteeeee! Familia bién. Soportando a los adolescentes que dan caña jajaja! ( en el buén sentido: ajo y agua)

    Haré experimentos con la turba i el paper de periodic.

    Cedrik: en noviembre se siembran ajos. Yo no he podido este noveiembre pero, segun mi experiencia, ,los ajos blancos van bién en noviembre.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ajo y agua

    Airun, las bolsas de plástico me refería a q "arromangues" la bolsa, le pongas un poco de tierra, siembres los ajos, y vaya brotando, pero la idea de Peret es casi más cómoda y seguro q si él te lo dice, sale bien...aunq ya sabes q peret está empezando en esto de los huertos, no tiene mucha experiencia, ji ji ji ji...
    saludos!
     
  9. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ajo y agua

    Pero los riego o no riego,son para tiernos,los mios no se estan regando con las lluvias que los tego dentro del invernadero.
     
  10. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: ajo y agua

    Vinnie, por lo que yo se, los ajos no quieren mucha agua. Por eso me preocupa ponerlos ahora en el huerto tan mojado porque se pueden pudrir.
    Un poco de humedad de vez en cuando no viene mal pero mucho en que no tengan siempre.
     
  11. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: ajo y agua

    uy! que mal escribo. Me referia a que mucho cuidado en que no esten siempre humedos.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ajo y agua

    Airun...cuidadín q en vez de peret has puesto "petet"...como se entere el maestro q lo llamas "pedito"...jejeje.
     
  13. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: ajo y agua

    :meparto: :meparto: :meparto: PERDÓN PERET!! espero que no te enfades!

    Ya digo........ ayer no era mi dia con las teclas. Es que la R está al lado de la T.

    Hablando de ajos: ya he hecho las "paperines". Estoy preparada para el invento de los ajos.

    (besitos Peret!:beso: )
     
  14. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ajo y agua

    Hola a todos:

    Airún: Los ajos se plantan en Noviembre, pero si lo haces en Febrero, verás como alcanzan a los anteriores, y tendrás ajos, igual de buenos.

    No te preocupes por el agua , imagínate en Asturias . los mios están con agua y nieve desde hace una semana.

    Saludos
     
  15. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: ajo y agua

    Gracias Roberto. Aunque pienso sembrar en el terreno ahora y el mes que viene, ya puestos seguiré con el experimento i os cuento.:vamos: :vamos: