El tiesto de una Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por hurko20, 15/1/09.

  1. hurko20

    hurko20

    Mensajes:
    8
    Buenos dias . He comprado una cambria , y me ha llamado la atención que el tiesto es opaco ( de plastico blanco) , al contrario del que trae las phal ( transparente) .¿quiere esto decir que las raices de la cambria no hacen la fotosintesis? ¿ puedo dejar la cambria en el tiesto opaco o debo cambiarla a un tiento transparente?

    Gracias y un saludo
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Que las phals esten en tiesto transparente es para ayudar a saber el momento adecuado para el riego puesto que estas se ponen grisaceas cuando necesitan ser regadas. En el caso de las cambrias las raices son más finitas y por lo tanto menos apreciables el cambio de color. Mi consejo es no cambiarla de tiesto.
     
  3. Saludos hurko20.Las cambrias no necesitan macetas transparentes.Las phalaenopsis,tienen clorofila en las raices,por eso tienen ese color verde y hacen la fotosintesis con ellas tambien,pero pueden estar en macetas opacas que no pasa nada,siempre y cuando tengas control con los riegos.Pero con la fotosintesis en las raices de cambrias no te puedo ayudar . Pero ya la hace con las hojas y es suficiente.Ya nos dará alguien más información .

    (nos hemos cruzado Javier,buenos dias)
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    La fotosintesis de las raices no es importante, es un porcentaje minimo de la planta. Lo importante son las hojas. Cuando vienen en maceta opaca es porque suele ser mejor. No te preocupes por la fotosintesis de las raices. Buenos dias veronica a ti tb jejeje
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias me ha servido esta informacion para mi cambria
    nvusrl.jpg
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    mi cambria
    nvusrl.jpg [/QUOTE]
    Se me murio el año pasado era una preciosidad
    Un saludo a todas
     
  7. Gracias a este hilo, se me ha despejado una duda que tenía desde hace tiempo...

    Tengo una Nelly Isler preciosa, totalmente en flor.... y estaba sufriendo al pensar en tener que sacarla del tiesto blanco..

    De todas maneras.. no he dejado de observar que entre las raicillas parece que hay bastante de esa espuma verde en la que se preparan los arreglos florales.. que chupa un montón de agua...

    Sería conveniente, cuando acabe la floración, cambiar el sustrato y quitar esa espuma absorbente???
    :16duda:

    Saludos, Marga
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pilar, que pena que se haya muerto tu planta. Era una preciosa Degarmoara. Pocas orquis se me han muerto, pero me entra una depre horrible. Un dia de estos pillo una :ojoscorazon: (creo que llega el lunes)!!!

    Marketa: Me pegué dos viajes al lidl a ver si pillaba la Burregeara Nelly Isler y no tuve suerte, disfrútala mucho que es hermosisima con esos colores tan vivos, y además me dicen que huele riquisimo.

    Si no puedes controlar los riegos con el sustrato que trae, creo que después de pasada la floración, no tendrás problemas si lo cambias.
     
  9. Saludos...
    La Nelly Isler me enamoró sobretodo por su aroma... Yo, en mi ignorancia, no sabia que se vendian orquideas que olian!!
    Además, es cierto, tiene un colorido precioso, profundo rojo, con ese tono leoprado en los pétalos inferiores...
    La tengo en mi dormitorio, cerca de una ventana donde no le da sol directo, pero si la luz, y por las mañanas aromatiza toda la habitación...
    Es preciosa!!
    Y lo del cambio de maceta... Pensaba hacerlo tal y como tu me recomiendas, al terminar la floración... que espero dure mucho, mucho tiempo... :happy:

    Os dejo unas fotos de mi Nelly Isler... la pena es no poder enviar su aroma!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que os guste...

    Por cierto, que preciosidad de orquidea!! A mi todavia no se me ha muerto ninguna... aunque eso es por el poco tiempo que llevo con ellas.... Ay, no quiero ni pensarlo! Qué pena!!:todomal:
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Es preciosa tu orquidea
    a mi si se mehan muerto por lo menos tres ahora tengo una del año pasado pero no se si me volvera a echar flor Un saludo