El Trichocereus ha florecido bicolor!

Tema en 'Trichocereus' comenzado por Santi NY, 25/5/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin se abrieron las flores del Trichocereus Grandifloreous y la verdad es que no me decepcionaron, pues hacen honor a su nombre. Las primeras dos flores son del color naranja que esperaba, pero las tres que abrió al dia siguiente eran de un color tirando a rosa. Es normal que esta especie haga esto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las que abrió despues, con tonos ligeramente naranjas pero de color claramente rosado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo algunas mas que han florecido este fin de semana

    [​IMG]

    [​IMG]
    Chamaelovibia Rainbow. Pilar, la flor ha salido rosa con la base de la flor anaranjada, idéntica a la que aparece en la web de Cactus Art.

    [​IMG]
    Rebutia Heliosa

    [​IMG]
    Mamillaria Nosequé.

    [​IMG]
    Chamaecereus Silvestrii



    Bueno, espero que os hayan gustado tanto como a mi.
     
  2. Santi!!!!!!!! que flores preciosas!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encanto el trichocereus, con sus flores de dos colores!!!!!!
     
  3. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: , el tricho me lo apunto para mi lista de nuevas adquisiciones.
     
  4. que bonitas floraciones :ojoscorazon: ,el tricho precioso pero es que lo demas no se queda atras:5-okey: :beso: :beso:
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!heyyyyyyyyyyyyy Santi........y yo venga dar vueltas por el otro post
    para ver las flores....y resulta que le abriste otro:11risotada:

    !bueno pues se lo merece por que valla preciosura!!!!!!!
    y ademas en dos tonos, que mas se le puede pedir
    que las disfrutes el tiempo que permanezcan abiertas.
    un saludo.
     
  6. por Dios Santy que me puede dar algo al ver tanta belleza así tan de pronto :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2:
    Felicidades y que las sigas disfrutando!!!! :beso:
     
  7. creo que tu mammi es beckerbergiana.
     
  8. Preciosas floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon:, y las flores del Tricho una maravilla:ojoscorazon:, que color más espectacular:9992aaaaa:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    por desgracia ya no puedo disfrutar mas de las flores, pues al cabo de tres dias ya estaban mas lacias y ajadas que la economia española. Pero me alegro mucho de que os hayan gustado. No se si es autoestéril, pero por si acaso le he dado al pincel para ver si da semillas que pueda repartir entre los que me las pidais. Y mi duda......es normal que un cactus de flores de dos colores? Lo habia visto en un Astro Ornatum, pero creia que era algo muy raro.
     
  10. Muy lindas flores!!
    Muchas felicidades.
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Espero que mi tricho se parezca aunque sea de lejos al tuyo. Felicidades.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todas esas flores son un sueño!!!!!!!!!!!!
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...que hermoso color y tremendas flores...yo ruego porque el que tengo resulte ser ese mismo...que de ser asi me muero del gusto...

    Saludos...

    ross...
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Santy , espectaculares las flores que muestras, te felicito, del tricho si consigues semillas, podemos mirar intercambio si te interesa
    un saludo ch2
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Santi ya la veo pero una foto de frente de la flor estara preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: no se la hiciste :smile:
    el tricho espectacular :eyey: :eyey: