El último temporal de invierno en la costa cantábrica (fotos)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por ebejar, 31/3/07.

  1. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Os pongo unas fotos del último temporal de invierno en la costa cantábrica.;)

    Primavera_2_0070007.JPG


    Esta era del Paseo Nuevo de Donosti. No dejaban pasar porque la mar arrastraba coches y priedras de un tamaño considerable.


    Primavera_2_0070011.JPG


    La Isla de Sta. Clara batida por las olas.


    Primavera_2_0070043.JPG

    Sokoa en el País Vasco-Francés (Iparralde)

    Primavera_2_0070064.JPG

    Primavera_2_0070026.JPG

    Primavera_2_0070067.JPG


    Y yo mismo desafiando el peligro :5-okey:
     
  2. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: El último temporal de invierno.

    ebejar......Que fotos impresionantes!!!!!!!! :5-okey: Causan un gran impacto y belleza a la vez...Y que audáz eres!!!!!!!:11risotada: :beso:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: El último temporal de invierno.

    ebejar, encantada de conocerte:razz: , que temporal hacia, nunca he visto de cerca un temporal así, que miedo :icon_redface: , las fotos son muy bonitas gracias por ponerlas así las disfrutamos tod@s.


    saludos :beso:
     
  4. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: El último temporal de invierno.

    Ebejar que fotos tan bonitas.Si que fuiste atrevido, ¡ que frío y que miedo estar tan cerca!
    Siempre nos sorprendes ¿ de donde serán las próximas? estoy dedeando verlas.
    :beso:
     
  5. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: El último temporal de invierno.

    Frío no, pero acababas empapado por el agua de mar que arrastraba el viento. Tenía las gafas llenas de salitre.

    ¿Las próximas? ....No sé, a ver si empieza el buen tiempo...:5-okey:


    Itsasoa0007.JPG



    :52aleluya:
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: El último temporal de invierno.

    Ebejar, tus aguas suelen bajar frías, pero, jolín, algo más pacíficas que estas.
    ¡Qué miedo!

    Debe ser genético lo del impulso de acercarse al peligro. No me pongo yo ahí para que me cojan en una foto, ni amarrada de pies:11risotada: . Si hasta la foto de la isla en medio del temporal, me da vértigo. Pero qué gallinaza soy, por dios!

    Preciosas las fotos, alucinantes algunas, increíble la mala leche de ese mar.
     
  7. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: El último temporal de invierno.

    Ebejar felicidades:64palmadas: por haber captado esas olas tan impresionantes.
     
  8. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: El último temporal de invierno.

    Ebejar...¡Qué paisajes impactantes! Uno puede imaginarse el rugido de las

    olas. Como vivo a más de 1000km de la costa argentina, sólo conozco el mar

    de verano.

    ¿Vives allí todo el año? ¿Te gusta?

    Saludos:5-okey:
     
  9. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: El último temporal de invierno.

    Qué fotos más impactantes y que bonitas a la vez, pero el mar enfurecido da mucho miedo.
    Yo lo tengo muy cerca pero así lo he visto pocas veces.
    Y tú que valor,ebejar, me asusto nada más verte en fotos.:sorprendido:
    La de la orilla es muy tierna. :happy:
    Me encantan tus fotos, eres fotografo?
    :beso: ebejar y otro día cuidadin y no te pongas tan cerca.:happy:
     
  10. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: El último temporal de invierno.

    Mi madre vive a 4 Km. de la costa y voy siempre que puedo, en vacaciones, algunos fines de semana. No puedo estar mucho tiempo sin ver la mar. Me relaja aunque se vea tan agitada. También me trae recuerdos de tiempos mejores cuando trabajaba en la marina mercante... ufff!! ¡Qué tiempos aquellos!

    ¡Ah! Y no soy fotógrafo profesional, sólo aficionado. Y no os creais que estaba tan cerca de las olas, no estoy tan loco. Hay que mantener las distancias. A la mar hay que tenerla un respeto muy grande.

    Saludos :5-okey:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: El último temporal de invierno.

    Qué guapo! Precisamente el día 30 iba camino de San Sebastián, para ir a Iturrarán y subida en el avión, como por la nubes no se veía claro, pensé... madre mía cuanta nieve! Y no, no eran nieve, era la espuma del mar! Y es que en el Mediterráneo, por muy movido que esté, no he visto nunca una cosa igual, es precioso!
     
  12. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: El último temporal de invierno.

    Bueno, el Mediterraneo tiene el Golfo de León que es bastante movidito. Nosotros hemos pasado bastantes apuros allí. :5-okey:
     
  13. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: El último temporal de invierno.

    El Mar Cantábrico es frío todo el año?

    ¿Así que sos marino, Ebejar? Debe hacer falta mucho valor para dedicarse a la navegación; me imagino que el oleaje en altamar debe ser muchísimo más dramático que lo que vemos en las fotos.Sin duda te tiene que gustar :smile:
     
  14. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: El último temporal de invierno.

    Sí fui marino en otros tiempos. Hace ya la friolera de casi 20 años (hay que ver como pasa el tiempo). El trabajo en sí no es pesado pero lo peor es que no ves tu casa en meses aunque compensa porque visitas muchos paises que en otras condiciones no podrías conocer. Yo la primera campaña estuve 9 meses sin ver mi casa.(Aunque estaba tan ilusionado que no se me hizo larga). Si tienes familia es peor todavía( es un trabajo para solteros). Además las condiciones laborales no eran satisfactorias y por eso lo dejé por un trabajo en tierra; antes de que se me echaran los años encima y fuera más difícil encontrar algo decente.
    ¿Los temporales? Los he pasado de toda clases, aunque bastante tenía para sujetarme y buscar un sitio para vomitar como para pasar miedo. La única vez que he pasado miedo fue con un capitán alcohólico que abandonaba el puente de mando para ver el fútbol y ponerse hasta las orejas de wisky. Ahí decidí abandonar el trabajo por mi seguridad. En la mar también deberían hacer controles de alcoholemia...

    El Mar Cantábrico es frío sólo en invierno ya que recibe aguas templadas de la Corriente del Golfo, aunque a los del Mediterraneo les parece helador.

    Salu2 :5-okey:
     
  15. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: El último temporal de invierno.

    Alguna foto más del temporal:



    https://img403.***/img403/1601/donosti0001qe2.jpg



    https://img242.***/img242/7035/primavera20070019tn8.jpg



    https://img83.***/img83/7071/primavera20070050ve3.jpg




    https://img83.***/img83/8815/primavera20070028fe0.jpg