Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. jcfri

    jcfri

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MENORCA Baleares
    200mlx6gr?
     
  2. seba100

    seba100

    Mensajes:
    2
    Si, la idea es usar 1 litro de aceite usado. 200 ml de alcohol y 6 gramos de soda caustica.
    Se me presenta el problema que la soda caustica no se alcansa a disolver completamente, lo que me parece extraño.
    Quisiera saber cuanto es lo maximo que se le puede poner al alcohol para saturarlo.
    O la soda caustica que me vendieron es un porqueria o el alcohol metilico es cualquier cosa. (los dos los compre en una drogueria...)
    Aca en Argentina es asi, si me dicen que es de dia hay que desconfiar.

    Saludos.
     
  3. jcfri

    jcfri

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MENORCA Baleares
    si la sosa no se disuelve correctamente lo mas seguro es que el metanol no sea 99.Cuanta mas pureza mas rapido se disuelve la sosa
     
  4. DEVIGO

    DEVIGO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vigo
    Hola, soy nuevo en este foro, estoy intentando hacer un reactor para biodiesel, pero para empezar me parece que fabricar uno es un poco caro, pedí precio de la chapa de acero 316 de medidas 3000x1500x2 mm. y sale sobre unos 300 € y despues añadir la fabricación completa con lo cual sale un poco caro. Hoy encontré una cuba de acero 316 para 160 litros preparada para vino y hay que hacerle pocas modificaciones, su valor es de 200 €, pero es de un espesor de 0´8 mm. aproximadamente. ¿Que puede pasar si intento hacerlo asi?.
    Alguien me puede orientar?
    Un saludo
    Nota: voy a basarme en las indicaciones del video de terrazocultor que me parecen estupendas.
     
  5. jcfri

    jcfri

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MENORCA Baleares
    si mientra se produce la reaccion tienes la precaucion de ir liberando la presion no pasa nada.y en el caso de que no lo hagas dudo mucho que el rector se parta.saludos y bien venido.
     
  6. DEVIGO

    DEVIGO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vigo
    Gracias jcfri, compraré entonces esa cuba y subiré las imagenes de todo el proceso de construcción del reactor, espero que vaya bien.
    Un Saludo
     
  7. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Terrazocultor, acabo de ver el video en youtube y me parece, simplemente IMPRESIONANTE, esto es un documento que no se debe ni se puede perder. Estoy ya con mi sistema construido y solo a falta de que venga un amigo electricista para hacer el cuadro y conectar todo. Por esto mismo, ya he guardado la página en mis favoritos, pero aún así, te agradecería nos indicases como podemos bajar el video para tenerlo en nuestros ordenadores, porque siempre habrá alguna ocasión que nos nos hará falta información y no tengamos internet a mano, aparte de que ya no se dependería de un servidor para asegurarnos que esté siempre disponible.
    Pues nada, en espera de nos digas algo, mis más sinceras felicitaciones.
     
  8. DEVIGO

    DEVIGO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vigo
    Hola, estoy empezando a recopilar las materias primas para el biodiesel, tengo el aceite usado, 100 litros, la sosa de 99% de pureza pero me falta el metanol, en el supermercado lo hay de 2 marcas, una es del 96% de pureza y la otra no lo pone, intentaré comprarlo por garrafa en algún almacén que tengo que localizar todavía, pero, ¿de que pureza es necesario? por que leí en algún sitio que la del 96% es suficiente, ya se que cuanto mas pura mejor pero si vale a 96% yo la tengo en el súper al lado de mi casa y no llega al euro el litro.
    ¿Alguien puede decírmelo?.
    Un Saludo
     
  9. oscar7650

    oscar7650

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas noches,

    viendo que algunos tenéis problemas para conseguir metanol 99 o NaOH 99 a buenos precios..
    Soy un particular de tarragona, compro grandes cantidades.
    Espero no infringir ninguna norma del foro, y por supuesto no span..


    5 litros de MeOH 99% con 0.0015%max de H2O, 3.5 euros gastos a parte o si vienes a buscarlo, pues sin gastos...

    1Kg de NaOH 99% en escamas o microperlas 1 Euros gastos a parte


    Si Alguien le interesa que me mande un privi y pregunte..

    Saludoss
     
  10. DEVIGO

    DEVIGO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vigo
    Hola Oscar 7650.
    El precio del metanol es interesante, el único problema es que vivo en Galicia y si tengo que mandarlo venir en un transporte, seguro que me saldría caro. De todos modos si no soy capaz de localizarlo cerca veré como me saldría.
    Lo de la sosa 99%, yo la consigo a menos de 1 € el kg.
    Gracias por todo.
     
  11. oscar7650

    oscar7650

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas Gracias, he modificado los precios... a ver que te parece... los gastos de envío para 5kg son 10 euros...

    Saludos y Muchas Gracias. gracias...
     
  12. naturer

    naturer

    Mensajes:
    2
    descargar vídeo con keepvid, saludos
     
  13. naturer

    naturer

    Mensajes:
    2
    Os Castros, quería saber donde puedo encontrar información sobre el reactor de biodiesel que has construido, lo vi en blog de terrazocultor, pero no lo encuentro en tu hilo y quería saber si tienes alguna guía al respecto, muchas gracias de antemano. saludos.
     
  14. jesussanchez

    jesussanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    asturias
    quisiera saber si alguien por asturias se ha puesto con este tema de hacer biodiesel yo estoy empezando ahora con ello
     
  15. jesussanchez

    jesussanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    asturias
    por fin he conseguido ver el video dado que ando fatal de conexión y me parecio curioso que no mirabas el ph del aceite