Elaboración del vino blanco (fotos)

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por kiko23, 10/9/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Ferrán estas invitado aunque no estés a tiro de piedra solo tienes que decirlo.:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  2. Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    HOMBRE LO BUENO QUE TIENE KIKO ES QUE AL HACERLO PARA EL CON TODO EL CARIÑO Y LA ILUSION ES QUE tiene que ser un vino muy bueno si en vez de estar en españa estuviese en francia y con un poco mas de viñedo se le consideraria un chateu ( se escribe asi no ? ) por otro lado el dia que prepare lo mio kiko en la puerta voy a poner un san pacracio con su perejil y encima de la tinaja de barro voy a poner una foto de san kiko:52aleluya:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    No te pases Genal que lo mio es pura afición y lo de chateau me parece que es un castillo en francia y lo mio es una cabaña eso si con mucho cariño:eyey:
     
  4. Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    hombre no me paso
    si es un castillo pero hay algunos que tienen 20 hectareas otras 100 y hay otras que solo tiene tres o cuatrosi no te gusta lo de chateu lo dejamos en castillo de los play movil:smile:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    No si lo de la cabaña lo decia por que vivo en una cabaña aun que no lo parezca.
    y lo del chateau ya no estoy a tiempo y no me apetece tampoco ,soy de costumbres sencillas.
    Saludos KIKO :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
     
  6. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Hola Kiko,

    En la zona de las rias baixas esta a punto de comenzar la vendimia, ( si no ha comenzado ya para algunos) debido al mal tiempo, y justo estaba interesado en ver los procesos de elaboracion del vino en otras zonas cuando veo el tuyo. MUY INTERESANTE E ILUSTRATIVO.

    Me sorprendió el control de la temperatura en la barrica con un termometro, ¿ a que temperatura te refieres que hay que controlar? vease foto 16.

    Un saludo
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ELABORACION DEL VINO BLANCO (Ultimas fotos)

    Cuando un mosto fermenta a una temperatura superior a lo normal quema las levaduras rapidamente y se corre el riesgo de parada de dicha fermentación con el consiguiente inacabado del vino (queda dulce pues no ha convertido todos los azúcares en alcohol) y es un vino inestable y de sabor raro dicho esto tanto el vino blanco como el negro tienen una temperatura critica de fermentación que no se debe pasar por eso se debe actuar si esto ocurre a base de agregar metabisulfito en pequeñas dosis o hielo en botellas de agua congeladas,