Eléboro y Sedum acre

Tema en 'Sedum' comenzado por paula1, 11/10/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola forer@s, acabo de recibir mi primer pedido de Bakker (de lo cual creo que ya me arrepiento) y necesito vuestro consejo sobre cómo plantar las plantitas de eléboro y de sedum acre que he recibido, ya que creia que vendrian instrucciones y nanay. He recibido 3 de eléboro, ¿las puedo poner todas juntas en una misma maceta o mejor por separado? ¿LLega a crecer mucho? Y el sedum recibí 5, os pregunto lo mismo.
    Bueno, eso si sobrevive algo porque como veis en las fotos, sobretodo el eléboro.... y del sedum he escogido la mejor, para quedar bien en la foto, claro. Gracias
    Ahi van las fotos.
    BAK%20001.jpg
    BAK%20002.jpg
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    paula, te subo el tema, a ver si hay suerte! :smile:

    Saludos ;)
     
  3. Hola Paula I, te cuento que yo tambien compré en Bakker plantas de Eleboro, en marzo creo del año pasado actualmente tengo asi la planta.
    Eleboro.jpg
    Puse juntas las plantas, durante el verano procuré tenerla en un rincon sin mucho sol, permanentemente la mantuve húmeda. Ahora espero que para Diciembre florezca
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Aphe, gracias por subirlo ;)
    Edelweiss, gracias a ti también por tu información., lo tienes precioso, espero que mis plantitas se pongan igual. ¿En qué estado te llegaron?
    He hecho un post de llamamiento a superigniwan porque tengo entendido que tiene bastante información sobre el eléboro, espero conteste y no haberle puesto en un compromiso :icon_redface:
     
  5. Bakker como bien sabemos envia las plantas en estado letárgico, para soportar el " encierro" del transporte.. No recuerdo bien como llegaron las plantas de Eléboro, pero si algo mustias, las planté y a la semana ya estaban bien, erguidas y con ganas de seguir creciendo. Lo que no sé aun si este invierno me darán flores, estoy ansiosa esperandolas !!
    Ahora estoy confeccionando un pedido nuevo a Bakker, todas las plantas que les compro me dan un excelente resultado!!
    un abrazo !
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo es el primer pedido que les hago, habia leido muchas opiniones sobre ellos y la mayoria desfavorables. Vamos a esperar unos dias a ver cómo evolucionan las plantas, a lo mejor me he precipitado criticandoles al ver el estado del pedido influenciada por lo que leí.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    paula, mira que planta mas chula tiene edelweiss!! :52aleluya: :52aleluya: A ver si estamos equivocados con bakker... :pensando: :pensando:

    Una cosita: te sugiero que cuando quieras algo de un forero en especifico, como en este caso superigniwan, mejor le escribas un mp. Creeme, es mas eficaz que publicar un post que luego se pierde entre tantos otros :si:

    Saludos!!
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :75sorpresa: :75sorpresa:....bueno, al menos alguien comenta algo bueno de Bakker, y de verdad debe de ser asi, porque si ha repetido :pensando: )
    Animo Paula, no desesperes!......................(lo digo tambien para auto-animarme en espera de mis bulbos :11risotada: :11risotada: :11risotada:)
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues como de momento ahi siguen... a seguir esperando a ver cómo progresan!
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  11. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias aphe, lo habia visto ya. Los progresos no son muy buenos de momento :( , esperaremos un poquito más a ver qué tal
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Tendras que darle tiempo, ademas, es una planta de invierno, no? Seguro que pronto te se pone chulisima, animo, wapa!! ;)
     
  13. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Chicas, el eléboro está fenomenal !!!! :icon_biggrin: Las 3 plantitas están sacando hojas nuevas!!! El que no va tan bien es el sedum, ni p´alante ni p´atrás, sigue igual, le daremos algo más de tiempo.
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Me alegro un monton, paula!! :52aleluya: Cuando puedas pon fotos, que ya me estoy animado a comprar en bakker! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos ;)
     
  15. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Enhorabuenapaula1, y por el sedum, no te preocupes, dale tiempo y veras como se recupera (el mio tardo en hacerlo, pero lo consiguio) ;)