Elección de árbol frutal con bonita floración: cerezo, almendro o ¿cuál?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por lola2010, 4/5/12.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola amigos estoy buscando un arbol frutal con una bonita floracion como es la del cerezo o la del almendro, pero no se por cual decidirme. ultimamente estaba decantandome por el cerezo pero claro tiene que ser auto... para los frutos, mientras que los almendros creo qeu no. hay algun otro arbol de buena floracion y frutos comestibles que podais aconsejarme???

    por cierteo el arbol vivira en un atico en una maceta en sanlucar de barrameda, cadiz y ultimamente esta soplando mucho viento. le daria el sol desde las 10 de la mañana asta la puesta, todo el dia vamos.

    bueno esero vuestros consejos gracias.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: cerezo o almendro o .....???

    Hola.
    Yo me quedaria con el cerezo. Ademas de las flores ,el fruto tambien tiene mucho color. Tambien podrian ser elperal, o manzano.
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: cerezo o almendro o .....???

    Hola Lola:

    Si resides en Cadiz capital te va a faltar frío en invierno para el cerezo. Entonces la floración será muy mala, desigual y nada bella.

    El almendro se comportará mucho mejor.


    Saludos
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: cerezo o almendro o .....???

    ok!!

    es verdad que aki bajan bastante las temperaturas pero no muxo como maximo se pueden llegar a los -2 grados en dias sueltos. asi que are caso a brooks y me pillare un almendro.

    una pregunta ¿¿para sacar almendras hay especies que se polinizan ellas solas o hay que pillar dos diferentes????

    por que leyendo los post del foro me entere que eso en algunos cerezos pasa y otros no y no se si los almendros es igual y cual se podria sacar el fruto por ellos mismos?? mas que nada por que no tengo espacio para dos arboles en casa, no vaya a ser qeu del peso termine en casa de la vecina de abajo jijiji

    un saludo
     
  5. Re: cerezo o almendro o .....???

    El almendro si lo plantas de semilla ,lo tendras que injertar ,puesto que las almendras te saldran amargas,si es planton no hay problema.
    Si puedes elegir la variedad ,elige marcona,es sabrosa y vale para multiples usos ,tartas ,fritas, al horno etc.
    Un saludo.
     
  6. Re: cerezo o almendro o .....???

    El almendro creo que no necesita polinizacion,pero espera otras opiniones a ver.
    Yo tengo unos 300 y de la flor saca la almendra y creo que no tienen sexo.
     
  7. Re: cerezo o almendro o .....???

    Otra cosilla .El almendro saca la flor antes que la hoja y la hoja cae al principio de otoño y esta muchos meses sin hoja y sin flor.
    Si es para adorno yo buscaría otro arbol .
     
  8. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: cerezo o almendro o .....???

    Si, el almendro es muy parecido en este sentido al cerezo. Hay unas variedades que necesitan de otras y otras que se valen por si mismo.

    Si no tienes sitio, planta una Güara. Es una variedad fácil de cultivar, bastante productiva y la única pega es que es muy sensible a la mancha ocre.

    No te dejará mal y te hartaras de comer almendras.

    Una cosa: Cómprala en algún vivero serio, que te den lo que dicen de verdad. El árbol debe estar injertado ( si es sobre GF mejor).
     
  9. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: cerezo o almendro o .....???

    la marcona no es autopolinizadora necesita otra variedad. jooo es que lo e mirao por internet que coñaso jiji

    la guara si lo esasi qeu a ver si la encuentro por algun sitio.

    mi idea es tener un arbolito tanto como decarativo como para los frutos pero a parte las tener el arbol en rama sola con flor es una pasada y me encanta y asi solo conozco el almendro y el cerezo asi que me decantaria por uno de los dos y como las condiciones meteorologicas no son buenas para el cerezo pues tendre que ir por un almendro como me han recomendado.

    bueno si sabeis de algun otro para suplantar el almendro me lo decis y mirare imagenes por internet a ver si me convence si no pues me decantare por el.

    gracias por la ayuda quie me estais dando
     
  10. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: cerezo o almendro o .....???

    Hola acabo de estar en un vivero y me an enseñado un almendro m han dixo q es "Morillo" o algo así q ni ace falta polinizador q saca frutos de cáscara muy tierna os lo comentó por si lo conocéis y q me podéis decir
    Gracias