Elección de árbol ornamental

Tema en 'Plantas y variedades ornamentales' comenzado por SEPULSAX, 8/11/10.

1. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Hola a todos, Quiero poner en la entrada de mi campo dos árboles ornamentales a poder ser que sean de hoja perenne y con algo de floración, lo más vistosos posibles.
    Explico para que os hagais una idea de la situación, la entrada principal del campo es una explanada de cemento, de unos 15*15 metros aproximadamente, en la que no hay ningún elemento vegetal salvo dos grandes maceteros a la entrada de la casa. En la parte izquierda está la piscina y justo delante de esta quiero poner dos árboles a unos 4-5 metros de distancia (es el único lugar donde puedo ponerlos, ya que el otro lado está destinado a aparcar los coches).
    Querría, un arbol de hoja perenne, que sea llamativo y vistoso, que no tenga problemas con las raices y den un poco de sobra, se que es pedir mucho pero bueno, seguro que habrá algo.
    Yo en un principio había pensado en un magnolio, pero es de crecimiento muy lento y no se muy bien el tema de las raices como andará.
    Me faltaba decir que vivo en el interior de Alicante, con veranos cálidos e inviernos fríos, habiendo días que se pueden llegar a los -8º aunque muy puntualmente, pero donde las heladas son muy frecuentes y los -2 ó -3º son casi habituales, sobre todo al amanecer.

Cargando...