Eleccion de arbusto que tenga muchas flores

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por MariaG, 31/3/13.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos,
    tengo un espacio en mi jardin que da bastante sol, en invierno da sol almediodia y primeras horas de la tarde, pero en verano debe dar sol desde las 11 hasta las 16 (la peor hora). Me gustan mucho las azaleas y las camelias, ese es el estilo que me gustaria poner, un arbusto que se cubra de flores y sea realmente llamativo. Pero por lo que lei no me aguantarian el pleno sol :desconsolado:
    Riego puede tener, digo que "puede" ya que tengo riego automatico y puedo hacerlo dar en esa zona (o no, dependiendo de lo que necesite el arbusto seleccionado).
    Que otro opinan que podria ir? No me gustan las hortensias, cualquier otra sugerencia es mas que bienvenida!!! :smile:
    saludos a todos
     
  2. UNDREAD

    UNDREAD SERGIO DIONICIO MAYLLE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Huanuco-Peru
    Personalmente me gustan muchisimo las gardenias y los hibiscus,tambien las Sta. Teresita...Es una lista muy grande para elegir...Creo que la que elijas reflejara de algun modo tu personalidad...:happy: Y no lo que opine un NN.
     
  3. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me encantan los hibiscos tambien! olvidé mencionar que ya tengo 4, asi que estaria buscando alguna otra especie para ese lugar. Gracias igual por tu consejo. Seguiré a la espera de algun otro valiente que se anime a recomendar y en la busqueda :smile:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, puedo poner unas fotos de los que tengo pero los que dan mucha flor suelen durarles un mes o algo mas, el hibiscu es el unico que florece 9 meses pero si ya los tienes ya sabes que es asi


    [​IMG] cassia corymbosa ( criada de semillas )

    [​IMG] de cerca


    [​IMG] calistemon

    [​IMG] calistemon


    [​IMG] yuka gloriosa ( mas bien un cactus )


    [​IMG] albicia lophanta
    [​IMG]

    [​IMG] esta albicia es de semillas



    las adelfas si tienen flores durante todo el verano
    [​IMG] adelfas de hojas tricolor

    [​IMG] adelfa blanca doble

    [​IMG] adelfa rosa fuerte

    [​IMG] adelfa rosa palido


    [​IMG] adelfas blancas
    y mis hibiscus

    [​IMG] hib. leuchfeuer

    [​IMG]


    [​IMG] hib. isobel beard


    [​IMG] h. calipso orange

    [​IMG] h. coral royal


    [​IMG] h, royal white

    [​IMG] h. salmon

    [​IMG] h. lila


    [​IMG] h. ibiza


    tengo algunos mas pero me parece que con estas fotos ya hay para tener una idea de lo que resultan cuando estan en nuestros patios, espero haber ayudado un poco, saludos
     
  5. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias Rafaela, muy lindas tus plantas, veo que tienes muy buena mano.
    Me gustó mucho la Cassia corymbosa que es para pleno sol, está tupida de flores y es originaria de aqui segun la ficha de infojardin. Crecerá bien. La tendré en cuenta.
    Muchos saludos :beso:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ceanothus gloire de Versailles, Ceanothus arboreus, Berberis darwinii, Spiraea vanhouttei, Salvia microphylla, Kerria japonica de flor simple...

    hay centenares de posibilidades. Habría que ver la zona, tamaño disponible, el clima y el tipo de tierra para saber si se adaptan, pero en general, si hay sol y agua... ningún problema
     
  7. anime4

    anime4 Novato germinador.

    yo pondría una wisteria o un rosal.