Elección de bonsái para mi terraza

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Campanula Valiente, 13/10/10.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Estoy empezando a decorar mi terraza y leyendo vuestros post de guías básicas y de consejos útiles pero me gustaría que me recomendarais un bonsai bonico que resistiera vivir en una terraza zaragozana donde el invierno alcanza los 0ºC y en verano los 48ºC. Es soleada y también ventosa.

    Me gustan de hoja caduca, para ver el paso de las estaciones.
    Me encantan los arces, los castaños o los árboles frutales, pero no se si podría poner uno de estos o si son muy caros...

    Lo sé, pido demasiado pero si hubiera alguien que me pudiera aconsejar le estaría muy agradecida.:mrgreen:
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Terraza busca bonsai

    Bueno, no soy un gran experto, pero por las condiciones que dices y tus gustos, teniendo en cuenta que eres novatillo, lo mas fácil, resistente y adaptable es el olmo chino que lo tienes de todos los gustos y formar.

    Es de hoja caduca y es de los mas comerciales.

    Aquí te dejo una ficha.

    http://bonsaiarteviviente.mi-web.es/board/zelkova-parvifolia-t540.html
     
  3. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza busca bonsai

    Muchas gracias! Preguntaré por él. De todas formas me encantaría uno frutal...
    Pero no se puede pedir todo....Además soy una ignorante del tema y no quiero cargarme lo primero que tenga...
    Gracias:5-okey:
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Terraza busca bonsai

    los granados aguantan bien tambien algun ficus...

    a mi personalmente me gustan mucho los olmos asi que no dudaria pero bueno para gustos arbolitos ;)

    o quizas tambien algun junipero