Elección de bonsái para mi terraza

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Campanula Valiente, 13/10/10.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Estoy empezando a decorar mi terraza y leyendo vuestros post de guías básicas y de consejos útiles pero me gustaría que me recomendarais un bonsai bonico que resistiera vivir en una terraza zaragozana donde el invierno alcanza los 0ºC y en verano los 48ºC. Es soleada y también ventosa.

    Me gustan de hoja caduca, para ver el paso de las estaciones.
    Me encantan los arces, los castaños o los árboles frutales, pero no se si podría poner uno de estos o si son muy caros...

    Lo sé, pido demasiado pero si hubiera alguien que me pudiera aconsejar le estaría muy agradecida.:mrgreen:
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Terraza busca bonsai

    Bueno, no soy un gran experto, pero por las condiciones que dices y tus gustos, teniendo en cuenta que eres novatillo, lo mas fácil, resistente y adaptable es el olmo chino que lo tienes de todos los gustos y formar.

    Es de hoja caduca y es de los mas comerciales.

    Aquí te dejo una ficha.

    http://bonsaiarteviviente.mi-web.es/board/zelkova-parvifolia-t540.html
     
  3. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza busca bonsai

    Muchas gracias! Preguntaré por él. De todas formas me encantaría uno frutal...
    Pero no se puede pedir todo....Además soy una ignorante del tema y no quiero cargarme lo primero que tenga...
    Gracias:5-okey:
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Terraza busca bonsai

    los granados aguantan bien tambien algun ficus...

    a mi personalmente me gustan mucho los olmos asi que no dudaria pero bueno para gustos arbolitos ;)

    o quizas tambien algun junipero

    suerte con la eleccion
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Terraza busca bonsai

    Yo tengo dos granados, pendientes de hacer bonsai, también tenemos una higuera, está muy bonita y vive bien, y pimenteros, también te los recomiendo. Ah, y un olivo bonsai, y otro, que lo será en un futuro y q este año, por sorpresa, me ha dado 4 aceitunitas.

    Para mi, los bonsais higuera son de los más bellos, y los bonsais vid, también.

    Por cierto, yo les llamo bonsais vid, pero como se llaman exactamente?
     
  6. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Terraza busca bonsai

    De todas maneras y lo cuenta por experiencia propia, al principio buscas un bonsai, y despues de que lo tienes empiezas a ver bonsais por todas partes y al final resulta que tienes 2 olmos, 1 ficus y un aligustre.

    Entonces crearas otro hilo, pero poniendo "bonsai busca una terraza" y no al revés como has puesto, jjejejej.

    Lo único malo que tiene tu terraza es el viento, pero por lo demás esta ok.
     
  7. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza busca bonsai

    Ayy que vas a tener razón...
    He visto vuestras respuestas (muchas gracias de verdad) y me he puesto a buscar en internet los bonsais que habeis dicho.
    Los olmos son chulos pero el granado es taaaann majo!!
    Y las higueras me gustan pero en mi trabajo salgo y hay un montón, y cuando lleguo a casa no quiero tener esa asociación;) .
    El junipero o enebro me parece genial pero difícil de cuidar y no sé qué hacer ahora.
    Voy a decidirme entre esos tres: olmo, granado y junipero. Ya os contaré, pero me habeis dado muy buenas ideas Jose Manuel, Iván, y Caipirinya.
    Miedo me da acabar con tres bonsais,jeje:52aleluya:
     
  8. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza busca bonsai

    Por cierto, lo siento pero no sé como se llama el bonsai vid...:icon_redface:
    Seguro que por aquí pueden ayudarte!
     
  9. Re: Terraza busca bonsai

    yo tambien te recomiendo el olmo chino, que se suele etiquetar como zelkova. en el rango de temperaturas que dices sera caduco, es un arbol muy duro, que crece rapido, y soporta muy bien el rango de temperaturas que dices. es el mas facil de encontrar y junto con los ficus son las 2 variedades mas baratas, asi que sin ninguna duda mi recomendacion es el olmo chino. si te fijas un poco en el foro veras que la mayoria tienen olmos chinos, sera por algo, siempre tendras tiempo de ir ampliando la coleccion pero si se te empiezan a morir te vas a desanimar, y siempre es mejor coger uno con mas posibilidades, y que si por desgracia se muere pues que sea de los mas baratos.

    saludos y suerte!

    P.D: la vid es vid, tambien existe la parra que es mucho mas alta, si quieres hacer bonsai es mejor la vid. bonsai solo quiere decir que es pequeña y esta trabajada de una forma, pero el nombre del arbolito no varia jejejej
     
  10. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza busca bonsai

    Oye, pues me habeis convencido! Es que gana por mayoría, os voy a hacer caso aunque soy cabezona con los frutales, pero va a ser un Olmo chino por eso de no desanimarme, la economíay además me lo recomendais todos...
    Luego si me va bien igual sigo con los otros...
    Gracias a todos!!:52aleluya:
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Terraza busca bonsai

    UY, se me habia olvidado :smile: , también tenemos un zelcoba y está bonito, bonito, bonito:eyey: ...

    Estábamos dando un garbeo por un garden, y lo vimos, y lo compramos, y justo ese dia, teniamos una comida familiar en un restaurante, y ahi fuimos con el bonsai :13mellado: , toda la familia comiendo en la mesa y en el centro, el zelcoba :smile: , como uno más de la tropa, ahora le llamo el bonsai que vino a comer con nosotros .

    Te lo recomiendo, viven muy bien y son muy agradecidos.