Elección de cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por forito, 30/12/13.

  1. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España

    Hola Jose

    Me imagino que habrás tenido una noche movidita. A los de la hostelería habría que levantaros un monumento.

    Cuando todo el mundo esta "de marcha" :40tajarina:vosotros trabajando a tope.

    Yo por mi parte, pasando la resaca como puedo...

    Bueno, te dejo que me voy a por otra aspirina....:-?....
     
  2. Pues Jose ,si me las enviaras t lo agradecería mucho ,tengo unos guindos pendientes para injertar y no tengo claro que ponerles.
     
  3. Hola que tal, les cuento que estoy con ganas de poner dos cerezos en mi patio, y quisiera saber los requerimientos mínimos para obtener una optima producción de frutos.
    Me encuentro en Argentina, en el sudeste de la Pcia. de Buenos Aires. Es una zona templada, con suelos profundos y bien drenados. Esta zona tiene una precipitación promedio de 850 mm/año. Ademas me interesa saber si hay alguna variedad en especial que tenga mejor comportamiento en una región con estas características.

    Saludos.
     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    raul onda, envíame tu dirección por mp
     
  5. Brooks, tengo algunas dudas...
    El erger y el activ erger se pueden conseguir en cantidades mas pequeñas? Lo digo por el precio, que d¡ces que es caro, mas que nada. Imagino que en pequeñas cantidades, aun siendo caro, sera algo mas asequible. Aunque ya imagino que no lo van a vender en tamaño de jardineria domestica...
    Si se pudieran conseguir a un precio razonable, aun teniendo que comprar una
    cantidad mayor no me importaria... Pero me da que no va a ser el caso...??
    Supongo que solo se vende a partir de ciertas cantidades bastante importantes no?
    Y luego tengo dudas sobre el nitrato calcico. Es que mirandolo en google, salen nitratos calcicos con distintas proporciones. Hay alguna proporcion en especial que sea la mas adecuada?
    El nitrato amonico del 33%, si que lo veo. Pero no estoy seguro con que esta rebajado. Quiero decir, simplemente tiene algun compuesto neutro para rebajarlo, o que hay que mirar bien que no este mezclado con otros abonos?
    Una vez tienes la mezcla de nitratos casera... Hay riesgo de fitotoxicidad? Es que no me ha quedado claro si con quemaduras te refieres a fitotoxicidad, o si todos pueden producir fitotoxicidad, pero el casero no produce quemaduras.
    Siento ser tan puntilloso con las preguntitas, pero me da miedo dejar a los arboles fritos. Es que ya te imagino Brooks pensando ``Hay que joderse...´´ Jajajaja.
    Muchas gracias!
    Y feliz dia de Reyes a todos!! Supungo que el mejor regalo ahora mismo sera que vengan horas de frio donde vamos mas escasos...
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Hola Pablo:

    Las cantidades mínimas de Erger si no recuerdo mal, son 10 litros y del Activ-Erger de 25 litros. No hay envases mas pequeños.

    En cuanto a los nitratos me refiero al producto sólido.

    Debes comprar un saco de nitrato amónico del 33 % y otro de nitrato de cal de Noruega. Los dos son sólido y "puros". Técnicamente son fertilizantes o abonos.

    Y los disuelves como hemos indicado.

    Si compras alguna disolución de nitrato amónico, a parte de ser mas cara, no tendrá esa riqueza.

    Recuerda: Debes usar los productos sólidos y se llaman así:

    Nitrato amónico del 33 %
    Nitrato cálcico ( o de Noruega)

    El producto te puede quemar si echas mas dosis de la aconsejada, o si estas muy cerca de la brotación. ( Recuerda última semana de enero para empezar, hablamos de cerezo).

    Si haces todo bien, el producto es seguro ( y también el erger + activ.erger).

    Saludos.

    PD: Me parece por tus preguntas, que has perdido la oportunidad de perdírselo a los Reyes. :smile:
     
  7. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    pabloo120 estuve hablando con un representante de ERGER y me dijo que ellos no podían vendernos nada directamente a nosotros si no que tendría que a través de alguna tienda, respecto a lo otro los solidos de nitrato amónico y cálcico a ver si tu también lo puedes encontrar ya que he mandado gmail y no ha habido respuesta por ahora, en fertiberia lo hay ya mezclados pero tampoco he tenido respuesta, a ver si entre tu y yo podemos conseguir algo
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    hola Brooks, te he enviado un mp, pero te lo pregunto también por aquí, he visto en fertiberia el nitrato amónico cálcico del 27 y me preguntaba si puede valer para la compensación de frio en los cerezos, el problema que veo en comprar los productos por separado son primero encontrarlos en el mismo sitio y después los gastos de envio ya que los envases suelen ser de 25 kg gracias
     
  10. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    No. El nitrato amónio cálcico, en realidad es una mezcla de nitrato amónico y carbonato cálcico (con algo de magnesio = dolomias).

    El carbonato cálcico es la caliza común y no es soluble en agua. recuerda que tu debes disolver tus productos en agua y aplicarlo al árbol.


    Nitrato cálcico ( o de Noruega): 18 Kilos
    Nitrato amónico del 33 %: 15 kilos
    Agua : 100 litros


    Estos productos si son solubles en agua, porque el calcio esta como nitrato y no como carbonato.

    Son fertilizantes comunes.

    En todos los pueblos hay una Cooperativa de algo: de vino, de hortícolas, etc.

    Y todas las Cooperativas suelen tener unos almacenes de venta de productos fitosanitarios y fertilizantes.

    Debes ir allí y preguntra por estos abonos. El nitrato amónico del 33 %, se vende en sacos de 50 kilos, pero el de cal, suele venir en sacos de 25 Kilos.
    ( Recuerda la palabreja "de Noruega")

    Si no venden en la Cooperativa, siempre te dirán donde puede ir.

    Lo que no debes ir es a una tienda de jardinería del centro de la ciudad, porque allí no van a tener lo que buscas.

    Así que coge el coche, sal de Sevilla en dirección a cualquiera de los miles de pueblos que tienes cerca de la capital y te vuelves con tus dos sacos en el maletero. (Cuantos mas invernaderos haya el el pueblo, mas fácil es que tenga esos fertilizantes).

    Saludos
     
  11. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Hola, muy buenas Brooks.

    Quisiera consultarte, qué consideras más efectivo?

    Aplicar Erge + Active Erge o aplicar Nitrato cálcico ( o de Noruega): y Nitrato amónico del 33 %?

    Saludos y gracias.
     
  12. Lo ha puesto en la primera pagina del hilo. Ponia que lo mas efectivo Erger+ Activ Erger.
    Y ahora todos a por la caza del Erger y el Activ Erger jajaja.
     
  13. Por cierto Brooks, gracias por la respuesta.
    Estaba imaginando que seria el abono normal que venden en sacos. Pero mejor asegurarse...
    Muchas gracias!
     
  14. Tengo una ultima pregunta Brooks (bueno... no prometo que sea la ultima eh... jeje).
    Si aunque hayan pasado mas de 24 horas, pongamos que dos dias, te cae una lluvia muy intensa, puede seguir habiendo un lavado importante? O el efecto ya esta hecho?
    Es que no sabes como cae en Cadiz... Eso de la lluvia suave apenas se ve. O diluvia, o no llueve. Y ademas, de otoño a primavera, normalmente llueve mucho. Pero mucho. De hecho creo que tiene que ver con que algunos frutales acumulen mas frio que el que se podria suponer a la zona en un principio, aunque esto es solo intuicion mia que no puedo confirmar.
     
  15. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    A los dos días no pasa nada, el producto ya se ha asimilado.

    Salvo casos de fríos extremos (temperaturas bajo cero), bastan con 24 horas, desde que se aplicó, sin lluvias.

    Pero mejor mira la previsión del tiempo y espera un período tranquilo. Tienes tiempo hasta la primera semana de febrero.

    Saludos