Elección de césped de Fitó "Fórmula chalet"

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Vicks, 7/5/07.

  1. Vicks

    Vicks

    Mensajes:
    10
    Buenas,

    Estoy rediseñando mi jardín, Me gustaría dejar algunas zonas verdes, utilizando alguna especie que no requiera muchos riegos.

    He visto en fitto una mezcla de césped que denominan "Fórmula Chalet". La mezcla se compone de:
    35% Festuca Arund. Firaces
    30% Festuca Arund. Arabia
    30% Festuca Arund. Merida
    5% Poa Pratensis Bluechip

    Mi duda es la siguiente: De acuerdo a las características indicadas, es tan resistente a la sequía como el Cynodon Gobi o el Kikuyu.

    En el foro casi siempre se citan estas dos últimas como especies de poco riego. ¿Pensáis que realmente será tan resistente?
    ¿Podéis darme una orientación sobre cuántas veces a la semana es necesario regarlo en verano? (Vivo en Madrid)

    Y por último, ¿lippia nodiflora necesita menos riegos que estos tipos de césped?
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: cesped "fórmula chalet"

    Hola Vicks...Pués no te voy a ser de gran ayuda la lippia no la conozco...

    En cuanto al formula chalet... Es cesped y se debe regar, cierto es que dentro de las festucas arundinaceas...que ya de por sí, son poco exigentes con el riego, estas son variedades mejoradas, y no sabría decirte que mucho mejor que la gram Gobi o el kikuyu... pero a diferencia de estos últimos en invierno sigue verde y puedes cerrar el riego (glups...:sorprendido: :icon_redface: a saber de donde eres).... En verano como todo si no los riegas te secan los tres...ahora siempre son muchísimos menos exigentes que un lolium y también menos bonitos....

    Podemos decir que la cosa se compensa :11risotada:
     
  3. tudelano

    tudelano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tudela (Navarra)
    Re: cesped "fórmula chalet"

    Hola, la mezcla que indicas, es bastante rústica y por tanto está dotada de cierta resistencia a la falta de agua, pero en ningún caso llega al nivel de cualquier tipo de cynodon ni por supuesto del kikuyu. Estas dos últimas especies son muy resistentes, y si la sequía y/o falta de agua es muy pertinaz, no mueren, sino que se agostan entrando en una especie de latencia. En verano, si se quieren tener en condiciones, con tres riegos semanales es más que suficiente.

    Por último decirte que desconozco las necesidades hídricas de la lipia.

    De todos modos y por si te sirve de ayuda, en esta pagina web, tienes un buen surtido de mezclas de semilas con sus caracteristicas e incluso un asistente para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

    http://www.zulueta.com/productos/semillas/

    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cesped "fórmula chalet"

    Hola


    Esa mezcla es algo resistente pero no tanto como sospechas.. necesita riego diario, o como mínimo en días alternos.


    Saludos
     
  5. nenamarfil

    nenamarfil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Re: cesped "fórmula chalet"

    Recupero este post antiguete......

    Como te fue esa mezcla?. Yo la quiero poner ahora porque es la mas resistente a la sombra y al pisoteo (al menos de entre las otras formulas de esa marca) y permanece verde en invierno.

    Mis necesidades son esas: No mucho sol con zonas de sombra, que resista al invierno y aguene un poco de trote. Si ademas es un cesped fino y elegante mejor que mejor. ¿Que me recomendais?

    Saludos