Elección de césped: lo que pongo no prospera, quizás poner hierba rústica (Galicia)

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Shuria, 9/10/12.

  1. Shuria

    Shuria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Hola me gustaría si alguien pudiera aconsejarme, sobre que hierba invasiva poner en mi intento de jardín. Explico he intentado ya 3 veces plantar cesped y despues de 2 años y mucho dinero gastado no he conseguido nada, me han comentado que hay hierba invasiva que a lo mejor es lo único que me soluciona el cristo de terreno que tengo. Yo vivo en Santiago de Compostela en una zona donde hay bastante transito de agua. Os agradecería que me ayudárais por que estoy desesperada con este tema.
    :pataleando: :pataleando: :tirarlospelos: .
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Dudas sobre hierba invasiva

    La hierba invasiva que dices debe ser kikuyo, fíjate en la web a ver que te parece.
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Dudas sobre hierba invasiva

    No pones si quiera una foto?
    Creo que nos ayudaría bastante a poder hacerte un diagnóstico..
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Dudas sobre hierba invasiva

    Hola

    La verdad es que he tenido muchas veces el mismo problema que tu, y utilizaba herbicidas selectivos, de todo tipo y siempre le hacian mucho daño al césped y a la grama, kikuyu, etc.

    Hasta que un maravilloso día me aconsejaron banvel triple, un maravilloso herbicida selectivo, que no le hace daño al césped en absoluto, y va degradando la mala hierba que es un gusto. Con este herbicida me va genial, y tengo toda la mala hierba sea cual sea, super controlada, y ya te digo, al cesped, no le hace nada.
    Puede ser que por la marca no lo encuentres, pero tiene que haber alguno que tenga la misma materia activa, con mcpa, y demás. Te lo recomiendo, y verás como tu césped lo controlas mejor.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Dudas sobre hierba invasiva

    Banvel..
    10% p/v Dicamba (sal amina)
    26,5% p/v MCPA (sal amina)
    29,6% p/v 2,4-D (sal amina)

    Útil solo para las llamada "plantas de hoja ancha" o dicotiledoneas, en contraposición a las monocotiledoneas. Tu cesped es una monocotiledonea, y cualquier cosa que se parezca a tu césped no será afectado por estos herbicidas
     
  6. Shuria

    Shuria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Dudas sobre hierba invasiva

    Muchas gracias a todos gracias a vuestros consejos ha salido mi cesped por fin:5-okey: muchas gracias.