Elección de césped, plantines o panes y tratamiento del suelo previo

Tema en 'Elección del césped' comenzado por marmand, 11/8/10.

  1. Buenas a todos!!

    Soy nuevo en la comunidad y quisiera pedirles colaboración en la elección de césped para mi jardín.
    Tengo que sembrar un espacio de 10x13 mts, la tierra tiene muchas piedras y es bastante arcillosa, tiene una leve inclinación que hace que no se acumule agua durante las lluvias, estoy tratando las malezas existentes con glifosato.
    Me gustaría saber que me conviene sembrar o si me conviene poner plantines o panes enteros y que tratamiento debería hacerle al terreno previamente a la siembra. Espero ser claro, soy novato en jardinería, así que apelo a la experiencia de uds.

    Muchas gracias!!

    Saludos,
    :5-okey:
     
  2. Re: Ayuda con la elección de césped!!!

    Hola Marmand, no tengo experiencia con esta sustancia pero creo que si estás eliminando malezas con glifosfato, también tiene la capacidad de eliminar otras plantas. Lo mejor es asesorarse para aplicar estas sustancias contaminantes. Esperemos la intervención de otros foreros con experiencia en la utilización del producto. Seguramente después de su aplicación hay que esperar un tiempo o acondicionar la tierra para sembrar.

    En cuanto al césped, en un área de más de cien metros cuadrados, yo utilizaría semillas de grama que se adapte a tu clima. Hay de clima cálido y otras para clima templado.

    Recientemente eliminé el cemento del patio y puse gramoquines, son unos adoquines especiales que tienen huecos para sembrar grama. Te aseguro que conseguí disminuir la temperatura sustancialmente. El pavimento de cemento es como una plancha que se calienta con el sol, irradiando calor hacia la vivienda durante muchas horas del día y de la noche. Estas observaciones deberían tenerla en cuenta los arquitectos.