Elección de césped, plantines o panes y tratamiento del suelo previo

Tema en 'Elección del césped' comenzado por marmand, 11/8/10.

  1. Buenas a todos!!

    Soy nuevo en la comunidad y quisiera pedirles colaboración en la elección de césped para mi jardín.
    Tengo que sembrar un espacio de 10x13 mts, la tierra tiene muchas piedras y es bastante arcillosa, tiene una leve inclinación que hace que no se acumule agua durante las lluvias, estoy tratando las malezas existentes con glifosato.
    Me gustaría saber que me conviene sembrar o si me conviene poner plantines o panes enteros y que tratamiento debería hacerle al terreno previamente a la siembra. Espero ser claro, soy novato en jardinería, así que apelo a la experiencia de uds.

    Muchas gracias!!

    Saludos,
    :5-okey:
     
  2. Re: Ayuda con la elección de césped!!!

    Hola Marmand, no tengo experiencia con esta sustancia pero creo que si estás eliminando malezas con glifosfato, también tiene la capacidad de eliminar otras plantas. Lo mejor es asesorarse para aplicar estas sustancias contaminantes. Esperemos la intervención de otros foreros con experiencia en la utilización del producto. Seguramente después de su aplicación hay que esperar un tiempo o acondicionar la tierra para sembrar.

    En cuanto al césped, en un área de más de cien metros cuadrados, yo utilizaría semillas de grama que se adapte a tu clima. Hay de clima cálido y otras para clima templado.

    Recientemente eliminé el cemento del patio y puse gramoquines, son unos adoquines especiales que tienen huecos para sembrar grama. Te aseguro que conseguí disminuir la temperatura sustancialmente. El pavimento de cemento es como una plancha que se calienta con el sol, irradiando calor hacia la vivienda durante muchas horas del día y de la noche. Estas observaciones deberían tenerla en cuenta los arquitectos.
    Inicialmente sembré grama al boleo (regando las semillas) pero nacieron las plantitas muy débiles y tuve que sembrar moños de grama directamente en los huecos. Aquí se consigue la grama en alfombra y la venden por metros cuadrados. Esta es otra alternativa para tu caso pero sale costosa.
     
  3. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con la elección de césped!!!

    Hola, para realizar la plantación deberías
    1º eliminar toda la vegetación existente, yo le había prendido fuego que es más rapido.
    2º Remover la tierra y según el tipo de tierra que tengas pues añadir arena si es muy fuerte y materia organica (mantillo, lo mezclas para mejorar la tierra, con mover unos 15cm puede ser suficiente, aunque lo ideal sería una lavor inicial más profunda para romper el suelo y luego una más lijera en superficie para mejorar el suelo.
    3º lo dejas plano y distibuyes las semillas ( lo mejor es comprar una mezcla de semillas ya que despues las que mejor se adaptan son las que formarán el cesped)
    4º Lo cubres con un poco de mantillo o arena y pasas un rodillo para asentarlo
    5 A regar todos los días hasta que salga
     
  4. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con la elección de césped!!!

    Y ahora en castellano y lo termino

    Hola, para realizar la plantación deberías
    1º eliminar toda la vegetación existente, yo le había prendido fuego que es más rápido.
    2º Remover la tierra y según el tipo de tierra que tengas pues añadir arena si es muy fuerte y materia orgánica (mantillo, lo mezclas para mejorar la tierra, con mover unos 15cm puede ser suficiente, aunque lo ideal sería una labor inicial más profunda para romper el suelo y luego una más ligera en superficie para mejorar el suelo.
    3º lo dejas plano y distribuyes las semillas ( lo mejor es comprar una mezcla de semillas ya que después las que mejor se adaptan son las que formarán el césped)
    4º Lo cubres con un poco de mantillo o arena y pasas un rodillo para asentarlo
    5 A regar todos los días hasta que salga

    La grama es buena porque que es muy resistente, apenas necesita agua, pero no tiene el aspecto de un césped deportivo como otras gramíneas