Elección de césped resistente a pisadas, fácil de cuidad y que necesite poco riego

Tema en 'Césped resistente al pisoteo y para campos deportivos' comenzado por katinca, 30/6/09.

  1. Buenas tardes, tengo un tema abierto en el foro de diseño de jardines, y quiero poner cesped. Necesito asesoramiento sobre el tipo que me vendria mejor para lo q quiero y la mejor epoca para plantarlo. No quiero poner tepe, me sale muy caro, asi q lo haré desde semilla.

    Quiero un cesped muy resistente a pisadas, facil de cuidar y que necesite poco riego (pido mucho no?)

    Les paso el enlace por si quieren mas informacion

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152265


    Muchas gracias.
     
  2. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: dudas sobre q cesped poner

    Por una zona tan cálida creo que va muy bien el Cynodon Dactilon. Es una variedad de rápido crecimiento, muy invasiva, necesita poca agua y es muy duro, aunque el aspecto pueda ser un poco vasto. Informate de ésta variedad. Quizás por ahí abunde.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: dudas sobre q cesped poner

    hola
    zoysia

    saludos
     
  4. Re: dudas sobre q cesped poner

    me han recomendado tambien el paspalum vaginatum. Mirando por internet he visto que el precio es un poco caro, pero puede que quizas a la larga salga mas rentable con el tema del ahorro de agua.
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dudas sobre q cesped poner

    Hola, es más barato en proporción el tepes que la semilla, el tepes esta al mismo precio que las mezcla de Festucas, por ejemplo.
    En semilla el problema que tiene es que tarda bastante en implantarse y al no ser una planta agresiva te colonizan bastante las malas hierbas.
    Un saludo.