Elección de césped y grama que me recomendais para esta zona a 35 km de Barcelona

Tema en 'Elección del césped' comenzado por cesc71, 14/2/11.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    del Valles occidental a unos 35 km de barcelona (interior) ???

    La idea es plantar unos 90 m2 de cesped donde instalare una red de aspersores :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233375

    y unos 200 m2 de grama en una zona donde apenas quiero regar

    zona cesped:

    IMG_3717.JPG

    zona grama:

    IMG_3719.JPG

    con el cesped no pretendo tener un campo de futbol, si no algo que quede verde y muy resistente

    gracias
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Que cesped y grama me recomendais para zona

    Hola Cecs, a ver si fichas por el R.Madrid de una vez, hombre, que te están esperando con cariño.

    Bueno, bromas aparte por la coincidencia de nombres, vamos a tu grama.

    Realmente estas convencido de plantar grama?. Sabrás que es invasiva, en un suspiro te la encontrarás por todos lados, cualquier brizna aparentemente seca (dices que es para regar poco), o que el perro desgarre y el aire lo lleve a la zona más húmeda del cesped, agarrará y tendrás una horrible mezcla. Digo horrible porque cuando te quieras dar cuenta y la quieras eliminar, te será muy dificil, practicamente imposible.

    Yo para esa zona me plantearía otra cosa, como un cesped japonés o algunas rastreras, no se, yo nunca plantaría grama, te aconsejo que te lo pienses.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que cesped y grama me recomendais para zona

    jejeje tengo preferencia por el barçá ;)

    donde quiero plantar grama es una parcela lindante a la mia, donde lo que pretendo es que este verde a bajo coste, a la larga quien sabe si me la vendere o contruire una piscina ... como es el cesped japones ? no necesita agua ? te agradezco la info
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Que cesped y grama me recomendais para zona

    Puedes entrar en:

    http://articulos.infojardin.com/cesped/especies_componen_cesped_2.htm

    Se que lo venden varios fabricantes, por así llamarles, entre ellos Vilmorín, pero a estos no les compres, son franceses.

    Se que hay que regarlo poco, junto al cesped tradicional, salen miles de plantas de flor de diferentes colores, alcanzando unos 20-30 cm de altura, se puede pisar, en invierno no se riega.

    Yo lo planté junto a mi estanque y salió muy rápido y bien.

    en Internet encontrarás bastante información.
    Saludos, Rafael.
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona