Elección de cespitosa alternativa a Agrostis stolonifera Pencross, ¿cuál?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Sr Lobo, 11/9/11.

  1. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Alternativas a Agrostis Stolinefera Pencros?
    Lógicamente no tendrá la misma estética, pero busco algo parecido, que pueda cortar bajo a 6 u 8 mm como mucho a 10 mm, que resista un poco mejor la falta de luz y las enfermedades, vivo al lado de un rio y tengo mucha humedad. Estas los hongos aplaudiendo con las orejas.
     
  2. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: Una de semillas

    jajaja. me ha hecho mucha gracia imaginarme a tus hongos aplaudiendo, ahí, todos juntos a la sombra. No te apetece pasarte directamente al musgo???:meparto:
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Una de semillas

    Anda, festival del humor!
     
  4. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: Una de semillas

    Bueno, bueno, no nos pongamos así...

    La casa "Zulueta" tiene una mezcla de semillas para sombra, la mezcla shadow, que tiene una mezcla de festuca rubra semireptile 30%, festuca rubra reptile 50% y lolium perenne 20%, puede que sea interesante para tu caso.
     
  5. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Una de semillas

    VA DE COÑA HOMBRE. Se que hay semillas de sombra, pero no es lo que busc. Insisto que ahora tengo agrostis penncross,y me gustaria encontrar alguna variedad parecida pero que sea mas resistente a las enfermedades y la sombra. No porque vaya a sembrarla en sombra, sino porque no tiene toda la luminosidad que me gustaria para que este bien poblado.