Elección de especies para mi jardin en Valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por beatriz garcia oliván, 24/1/09.

  1. Me gustaría que por favor alguien pueda orientarme sobre las especies más idoneas para esta zona, he leido algo y tengo una orientación pero me gustaría me asesorara alguien con conocimientos en la materia y sobre todo, que especies no debo escoger. El jardin es de gran tamaño así que me puedo permitir especies arboreas y arbustivas de grandes dimensiones. Un saludo y gracias.

    Beatriz García Oliván
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Sanips, Gracias por tu respuesta. Aunque he metido las narices en esta pregunta a mi me ha servido tambien. Estoy leyendo enlaces....
    Un saludo
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Tus narices son bienvenidas:11risotada: . Esos enlaces están muy completos y son muy interesantes;)

    saludos
     
  5. Veo que preguntas por que tipo de plantas puedes poner, no de diseño, por tanto lo único importante es en que zona de la provincia de València te encuentras, si te sirve de algo puedes mirar mi hilo y si quieres preguntar alguna planta que tengamos como se llama no tengo problema en contestarte.
    Después dependiendo de los requerimientos de cada planta la tendrás que poner en un sitio o en otro.
    No creo que sean necesarias las fotos y los planos para elegir plantas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83562
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Beatriz, pese a ser este el foro de "diseño de jardines y paisajismo" y no el de "jardinería en general", si solo quieres saber qué plantas puede poner, aquí tienes una lista muy completa:

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-mediterraneas.htm

    Si por casualidad te interasara además obtener ayuda para diseñar el jardín, entonces Sanips te ha dado la mejor orientación.
     
  7. Muchas gracias a todos, la verdad es que todo lo que estoy leyendo me esta siendo de gran ayuda. Ahora mismo ya he elaborado más o menos el diseño y voy estudiando sobre alguna planta que me gusta si debo o no debo colocarla. No obstante, todavía tengo alguna duda sobre el césped; resistente al pisoteo continuo, resistente a sequia ( para ahorrar agua) y que también tenga un valor ornamental y no le afecten demasiado plagas de por aquí (como ya os dije, el jardín esta situado a las afueras de Valencia) He leido que es mejor mezclar varias clases ¿alguna sugerencia? Un saludo y gracias. Beatriz García Oliván.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no inisistire demasiado en esto, pero lo cierto quelo mejor es hacer un buen diseño y supongo que si no conoces mucho de plantas menos aun conoceras de diseño.
    la forma de plantearse un jardin es a traves del diseño no de las plantas.Tratamos de que esto se haga asi porque es la forma mas moderna y sostenible para esta epoca de hacer jardines con una buena estetica y buena tecnologia.

    De otro modo uno sin conocimiento pone mas o menos las plantas donde le parecen que irian ,los "diseños " no son diseños y las plantas quedan mal agrupadas.

    entonces hacer un jardin comenzando por las especies, solicitando ayuda con ellas sin mostrar el diseño ni fotos para donde seran es desde ya un error.
     
  10. No estoy nada de acuerdo con este planteamiento. Se puede querer tener una serie de plantas y a partir de ahi colocarlas de la manera más adecuada.
    No todo es blanco o negro, hay infinidad de tonalidades entre ellos.
    Presuponer la ignorancia de los foreros no creo que sea lo más adecuado.
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Nadie ha hablado de ignorancia, no saber de plantas o de paisajismo o de cualquier tema en concreto no es ser ignorante.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ni siquiera tiene las plantas....
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :profe: :profe: 2 + 2 = 5 :meparto: nunca falla.
     
  14. Y sin embargo me lees, yo tb te quiero
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Lo que faltaba .... publicidad!