Elección de frutal para macetón enorme en Toledo

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por Elpotras, 28/1/11.

  1. Hola. :52aleluya:
    Soy nuevo en esto y estoy haciéndome un poco a esto de la horticultura.
    Tengo un patio bastante hermoso en el cual creo que podría plantar en macetones de esos enormes algún frutal pero no se cual por la zona en la que vivo, estoy a las afueras de Madrid en Illescas (Toledo) Y no se cual frutal me merecería la pena plantar. Mi patio tiene unos muros de uno 3 metros o 3,5 metros de alto lo cual el aire no creo que sea problemático (si hay mucho aire si se nota pero no en esceso) las horas de luz ahora mismo son unas 4 directas, en verano no lo se todavía. Bueno hay va mi pregunta; ¿Para una buena producción cual me vendría mejor?, he pensado en Manzano, Almendro, Kiwi, Melocotonero y Cerezo. A por cierto y que no necesiten de hembra y macho. Creo que el Kiwi necesita macho y hembra eso creo.

    Bueno después de esta chapa de dudas espero me ayudéis y un saludo mu grande.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Novato con muchas dudas

    Hola Elpotras bienvenido al foro, por poner puedes poner manzanos, perales, cerezos etc. pero ten en cuenta el tema de la polinización que tambien es importante, un saludo.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Novato con muchas dudas

    En fácil, yo empezaría con manzanos y perales. Si buscas un patrón enanizante -bucea por este foro- los puedes conseguir en maceta. Es más, con un patrón tipo M9 podrían conseguir en maceta una planta "en candelabro" o en "mástil", con lo que puedes poner bastantes macetas y variedades. Esto también vale para el peral sobre membrillero B-29. Busca por aquí, está todo escrito.
    Yo voy a poner esta primavera unos 20 árboles en 10 metros de espaldera. En un jardín pequeño es una opción muy buena. Pero es fundamental que el patrón sea enanizante