Elección de frutales con poco riego para clima mediterráneo

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por carloss, 6/9/07.

  1. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    Hola que tal.Acabo de comprarme un terreno cerca de Barcelona.son 6000 m2 de los cuales parte es sin bosque, donde hay olivos y antes también viña.Me quiero hacer vivienda de primer uso dentro de un año y medio, pero me gustaria plantar ya algún frutal por afición para ver si "tiran", teniendo en cuenta que de momento no estaré por ellos a nivel de riego (una vez por mes).....El clima es mediterráneo.Cuando resida allí no tendré problemas de agua.Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo !!!!!!!!!!!!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: frutales con poco riego

    ¿nos puedes decir un poco mas? tipo de suelo, altitud ... ¿que es cerca de Barcelona? La parte de bosque ... ¿que plantas tiene?

    La mayoria de los habituales deberian tirar
     
  3. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    Re: frutales con poco riego

    Gracias por tu respuesta.El terreno está en Olesa de Montserrat (las faldas de Montserrat).Estoy en lo alto (400 m)y el terreno está soleado.La mitad es sin arbolado (matorrales y hierbajos, mas cinco oliveras)y la otra es bosque humedo (boix,pino,carrasca,zarzas...),descendiendo hasta un pequeño riachuelo,y acabando en tres bancales.Antes había,me dijeron,viña (creo que también pondré parras.
    "ILEX,CUANDO ME DICES SI QUIERO PROBAR COSAS DIFERENTES Y NO TRADICIONALES, DAME ALGUNA PISTA QUE SE TE OCURRA, TE LO AGRADECERIA, O QUIEN QUIERA AYUDARME.Muchas gracias.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: frutales con poco riego

    No tradicionales pueden ser cosas como paw-paw, goumi y otras muchas cosas que no se ven en los comercios.

    Tambien tienes otros frutales realmente tradicionales que ya no se ven como el sorbus domestica que a mi me gusta mucho.

    Tambien puedes plantar la mayoria de los "normales" ... ciruelos, melocotones, perales, manzanos, kakis ...

    Depende de tus gustos, de si te gusta probar cosas nuevas, de si quieres dedicarle mucho tiempo, hacer algo mas ecologico ... las posibilidades que tienes son ENORMES.

    ¿conoces los "forest gardens"? http://www.edibleforestgardens.com/ Podria ser una buena opcion para una parte de la parcela.
     
  5. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: frutales con poco riego

    Mi mas sincera felicitacion por el paraiso que acabas de adquirir.
    Puedes apostar que vas a entrar en otro mundo, absorbente, sereno, lleno de paz. Por las noches con la hamaca en el exterior mira al cielo,vivirás una sensacion impactante al ver los guiños de las estrellas.
    Yo espero con ansia el verano para habitar 2 meses en mi casita de huerta con mis mascotas y disfruto como nunca.
    En cuanto a lo que puedes plantar, lo que te guste o te atraiga, ya sea por porte, colorido o frutos.
    Con los medios actuales todo te irá perfecto.
    Salud
     
  6. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    Re: frutales con poco riego

    Muchas gracias por los animos, abaza.
    La verdad es que me dais animos, porque cuando uno se compra algo así, te dicen de todo (que no acabarás nunca, que dónde vas, que estás alejado de todo....).La verdad es que me hace mucha ilusion empezar a probar cosas, como también me dice ILEX (voy a estudiar lo que me aconsejastes), y poder irme a vivir allí, aunque el trabajo lo tenga en la ciudad.De nuevo muchas gracias por vuestras contestaciones.