Elección de frutales para plantar a orilla del mar en Tenerife

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por AURELIO RODRIGUEZ BASO, 5/8/10.

  1. Hola amigos todos, de antemano disculpen las molestias que pueda ocasionarles, ya que son nuevo en el foro.
    Tengo un pequeño huerto a la orilla del mar de aproximadamente 160 m2.a y me gustaria prepararlo para plantar algunos arboles frutales. Entonces pediria, por favor, que alguien me aconsejara que arboles podría plantar en esa zona.
    Estoy en el norte de Tenerife a una altura del nivel del mar +/- de 5 a 10 Mtrs.
    y una distancia en linea recta de entre 50 y 60 ml.

    Muchas gracía a todos
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
  3. Re: Arboles para plantar a orilla del mar.

    Hola Aurelio. Bienvenido :smile:

    Mira aquí un listado con respecto a la salinidad de los frutales:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=95395&page=3


    Sería interesante saber si tienes espacio para poner una "pantalla" a la brisa marina. Plantas una fila de Casuarinas y Tarajales y te darán mayor protección frente a la salinidad.
     
  4. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Arboles para plantar a orilla del mar.

    Que maravilla, ahí puedes plantar lo que quieras, menos manzanos que les van las heladas.

    Busca plantas acidofilas, pero como es una zona pequeña, tampoco tendrías problemas en realizar una pequeña enmienda caliza y poner cualquier cosa.

    Lo que si tendrás que hacer es añadir sustrato nuevo para eliminar un poco la salinidad del suelo, que será alta, si no solo te tirarán bien las casuarinas, acacias y palmeras que no es poco y especies isleñas que solo se dan allí, incluido el drago.

    Si reduces un poco la salinidad podrás plantar cualquier cosa, algunos acidofilos,,Abedul, eucalipto(estos crecen de lo lindo y les gusta el agua, los he visto al lado del mar en asturias), a mi me gusta el castaño, castanea sativa, el madrono se tiene que dar bien, en frutales, unos melocotoneros, albariquoqueros, incluso cerezos, aunque aprovechando el clima pon aguacates, papayos, quiwis, limoneros, naranjos y una platanera no puede faltar

    Yo en valladolid tengo una hermosa platanera canario plantado en el interior claro...
     
  5. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Arboles para plantar a orilla del mar.

    Olvide olivos, cedros, higuera, y como matorral, lavandas, cactus y que no falte un pistacho
     
  6. Re: Arboles para plantar a orilla del mar.

    Gracias a todos ya tendrán noticias mias en cualquier momento y les comentaré los resultados.

    Un saludo.
     
  7. Re: Arboles para plantar a orilla del mar.

    Hola amigos todos, ya por fín he plantado algo en mi huerta: un guayabera, un limonero, un naranjero, dos papayeras, dos plataneras canarias para hacer honor a mi tierra: algunos rosales y yervas como: perejil, romero y algunas más, esto ya es cosa de mi esposa que le encantan las flores y demas.

    Tengo algunas fotos que me gustaría enviarles pero no domino muy bien el temas y no se exactamente con adjuntarlas. Una vez que mi hijo pase por casa me dirá y se las envio.

    Un saludo y hasta pronto.
     
  8. Re: Arboles para plantar a orilla del mar.

    Hola, a todos, despues de tanto tiempo. En esta ocasión me gustaría si alguien sabe hacer algun preparado casero de fertilizante y insecticidad para mi huerto, donde tengo plantadas algunas lechugas, coles, pimientos etc., pero la lagarta y la mosca blanca me estropean muchas de ellas y no quiero tratarlas con productos quimicos. El fertilizante es haber si puedo desarrollarlas algo mas.

    También me gustaria saber de algunos mini-invernaderos que son muy bajitos, ya que en en la zona donde tengo la huerta generalmente hay mucha brisa y esta muy cerca del mar. Lo que quiero decir si alguien sabe como podría, y con que material, hacer yo estos pequeños invernaderos. Yo he visto algunos en forma de tunel con muy poquita altura +/- 40 ó 50 ctms., la idea es para evitar la marecia pues de esta forma pienso que estarian mas protegidas. Pues me gustaria hacer una prueba con algo que me resultara económico.

    Gracía a todos.
     
  9. Re: Arboles para plantar a orilla del mar.

    Hola!

    No puedo ayudarte, pero te recomiendo que pases por el subforo de Huerto, seguramente allí te podrán ayudar tanto con el fertilizante como con el invernadero.

    Besos ;)