Elección de frutales para zona que se encharca en invierno

Tema en 'Elección de frutales para terrenos húmedos, que se encharcan, para césped' comenzado por KARL6, 18/2/11.

  1. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    tengo un terreno de olivos q en invierno una pequeña zona se encharca,y los olivos ahi se secan por exceso de agua y me gustaria saber q frutales podria poner q aguantasen esa condiciones en invierno y el calor de jaen en verano.gracias
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: frutales zoma encharcada

    Frutales de hueso creo que podrias poner muchas especies, siempre y cuando tengan patrón de ciruelo borde.
    Nogales, y si soportan el frio, guayabos. Aguacateros, quizá granados y nísperos.
    Por citar algunos...
     
  3. Re: frutales zoma encharcada

    hola Karl...
    al menos en mi región, que por cierto es algo seca, por no decir mucho:
    solemos plantar en los sitios donde corre el agua: ärboles de membrillo...
    saludos...
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: frutales zoma encharcada

    Si se encharca y permanece así largo tiempo al final supondrá un problema para casi todos los árboles. Creo que lo mejor sería solucionar el problema de drenaje primero y luego ya poner el árbol que prefieras.
     
  5. Re: frutales zoma encharcada

    hola KARL6
    para zonas encharcadizas los más resistentes creo que son el membrillo, que luego lo puedes injertar con pera
    u el ciruelo borde que luego lo puede injertar con alguna otra variedad de hueso

    saludos
     
  6. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: frutales zoma encharcada

    puedes probar a poner alguna higuera(las gusta los sitios frescos y creo q en verano no lo pasara mal).
    suerte
     
  7. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: frutales zoma encharcada

    A mi terreno le pasa lo mismo. El año pasado estuvo mucho tiempo encharcado y me aguantaron una higuera, un albaricoquero,,un granado un azufaifo y dos nísperos. Se me secaron un almendro, un necterino y un ciruelo.