Elección de frutales resistentes para una finca en el Pirineo Aragonés

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por contra_pronostico, 10/9/07.

  1. contra_pronostico

    contra_pronostico

    Mensajes:
    4
    Hola,

    He encontrado por casualidad una buena oportunidad para comprar una pequeña finca rústica en el Pirineo aragones. Yo vivo a 450 kms y visitaría el lugar una vez al mes o cada 3 semanas. Me gustaría plantar allí algún tipo de arbol resistente para aguantar el clima y el no estar permanentemente cuidandolo por aquello de la distancia. Supongo también que debería ser una especie del Pirineo y si ya diera algún tipo de fruto.....pues mejor.

    Alguien me podría ilustrar un poco el tema?

    Mil gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Arboles del Pirineo

    Creo que tendras qeu darnos mas datos ... porque el pirineo es muy grande y diverso. Vamos, no es lo mismo a 2200 m que a 100, no es lo mismo en lo alto de un monte que en el fondo de un valle ...
     
  3. contra_pronostico

    contra_pronostico

    Mensajes:
    4
    Re: Arboles del Pirineo

    Gracias por la respuesta. Está en la comarca del alto gallego, en Huesca. a 1130 m de altitud y me parece que esta en una ladera (todavia no la he visto). En principio, por Google Earth, he visto que está justo al lado de una carretera que discurre entre dos montañas (por el norte y el sur). De momento no te puedo dar mas datos porque no la he visto todavia. Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. contra_pronostico

    contra_pronostico

    Mensajes:
    4
    Re: Arboles del Pirineo

    Os pongo un par de imagenes de la parcela en cuestión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay una segunda parcela a la qu opto pero está completamente en una ladera, con desnivel, y me gusta menos. Esta tiene 1225 metros y esta al lado de una carretera por lo que el acceso es mejor para todo.
     
  5. Re: Arboles del Pirineo

    ¿Alto Gállego, más arriba de Sabiñánigo? Allí (hice la mili) llegamos hasta 21º bajo cero... y no sé si podrá bajar aún más...
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Arboles del Pirineo

    Tiene pinta de ser un sitio muy frio
     
  7. contra_pronostico

    contra_pronostico

    Mensajes:
    4
    Re: Arboles del Pirineo

    Más arriba jeje está cerca de Biescas. Tened en cuenta que vivo lejos, a 460 kms y prbablemente apareceré cada 3 o 4 semanas. Mi preocupación es eso y el frio por eso tiene que ser una planta muy robusta que aguante practicamente silvestre.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Arboles del Pirineo

    sorbus domestica, rusticidad total.