Elección de frutales según mi clima, con estos datos de temperatura, humedad, etc.

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por M a r g a, 10/2/13.

  1. M a r g a

    M a r g a

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Qué tipo de arboles frutales (o tropicales) me iría bien con esta meteorología:

    Longitud: 524636 UTMX-29T ED-50
    Latitud: 4761290 UTMY-29T ED-50
    Altitud: 369 m.

    Estas medias son anuales del último año

    Temperatura media del aire: 11,3 ºC
    Humedad relativa media: 85,5%
    Temperatura media máximas. 15,2 ºC
    Temperatura media mínimas: 7,9 ºC
    Horas de Frío (Base 7 ºC): 140 Hrs

    Lluvia 189,8 L/m2
    Acumulado anual de lluvia 1452 L/m2


    Gracias.
     
  2. Re: Meteo

    Hola Marga, pues casi todos los normales (manzanos, perales, cerezos, ciruelos, higueras...) y de los tropicales solo los que aguanten ligeras heladas (-1, -2 ºC) si tienes temperaturas inferiores olvidate de ellos.

    Saludos.
     
  3. Re: Meteo

    Xomalone, no entiendo el dato referido a horas de frío, tú que eres de Galicia sabes como estarían recogidas, porque yo acabo de mirar para la zona donde vivo en el interior de Murcia y para el periodo comprendido entre el 30-09-2012 y 31-01-2013, van acumuladas 832 UF.
    Quizás la información que da Marga sería más conveniente si reflejara las horas que se acumulan durante el periodo de dormancia en su zona.
    Saludos.
     
  4. Re: Meteo

    Asi es, estan mal miradas, supongo que ha puesto las del mes de Enero, en casi toda Galicia se superan sin problemas las 1000 horas de frio.

    Saludos.
     
  5. M a r g a

    M a r g a

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Galicia
  6. Re: Meteo

    Pero que intervalo de fechas has mirado? esas horas que pones parecen las de un solo mes o la media anual.

    De todas formas para Galicia las horas de frio no tienen importancia, las superamos con creces para cualquier frutal.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Meteo

    Sí, ya se que pones las coordenadas geográficas. Pero ¿porque no dices exactamente en que pueblo estás, y así acabamos antes?
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Meteo

    Si andas por Val de Dubra..... todo lo que sea pepita (manzano, peral), kiwis, de hueso, pues depende de las heladas... ¿cuando os cae la última xiada?. La clave está en abril, si en abril hay heladas, mal rollo para vid.

    Por lo demás, mira a los vecinos.
     
  9. M a r g a

    M a r g a

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Meteo

    He mirado para el perído anual agricola de meteogalicia (esta estación está a escasos metros de mi huerta):

    http://www2.meteogalicia.es/galego/...asp?Nest=19008&x=75&y=60&red=102109&idprov=0#

    Si conoces algún sito mas exacto donde mirar la meteorología de la zona dímelo por favor.
     
  10. Re: Meteo

    Creo que has mirado mal Marga, acabo de consultar la página y en lo que llevamos de 2013 si no me equivoco llevais acumuladas 296 horas.
    Saludos.