Elección de frutales subtropicales: sugerencias para 4 o 5

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por ilex, 29/7/10.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    Por cierto ... ¿se pueden encontrar en Europa las variedades de manzano que requieren pocas horas frio?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    Me habeis chafado un poco con la lucuma, y eso que ya tenia asumido que habia que procesarla. El canistel parece que es mas tropical y que no acaba de funcionar en el sur de California (mediterraneo), aunque si en Florida (mas tropical).
     
  3. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    supongo que las variedades israelitas deben estar en europa hace rato. ein shemer.
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    ilex,

    donde has conseguido esas varidades de platanera? informacion, please ;)

    por que te hemos chafado lo de la lucuma? yo lo unico que he dicho es que tiene un sabor muy peculiar, que a algunos (no acostumbrados al sabor) no le gusta. jose dice que su ejemplar le produce mal/poco. mi ejemplar (injertado) es aun demasiado joven como para sacar conclusiones, pero de momento ha producido dos frutos. yo te recomiendo que preguntes a mundani, a ver que cuenta el!

    por que no produce el canistel en california? creo que en el sur el clima es mas bien seco/arido. tal vez por eso. mi ejemplar tambien es algo joven, pero de momento me vegeta bastante bien. se que en el norte de tenerife (clima algo mas fresco y humedo) va de maravilla! por lo que tengo entendido se adapta bien al clima subtropical, a diferencia de otras pouterias.

    ni idea de donde conseguir dichas variedades de manzano (se que las hay). nunca me ha interesado ese frutal. yo en tu lugar apostaria fuerte por la chirimoya y litchi. el guayabo de fresa perfectamente lo puedes cultivar en maceta, dado que se trata mas bien de un arbusto que de un arbol. ahi va una foto de un ejemplar que teniendo menos de un metro, hace unos meses tenia mas frutos que hojas:

    4843230121_e4a1d48ce3_b.jpg
     
  5. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    cristian,

    no, de momento no he podido conseguir semillas de camu camu. estoy pendiente de que algun conocido viaje a peru ;)
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    ojala aca hicieran 20 grados en invierno!:razz:

    junior la verdad que no conozco peru, si llego a ir algun dia me traigo de todo! ajjaja yo igual decia cocona, no camu camu, porque es muy lento en crecer, como la jaboticaba, que es eterna! jajaja

    lograste germinar algun pacay?
     
  7. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

     
  8. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    cardoso,

    no veo ningun link! te refieres a este?: http://www.bananenshop.de/
    el röpke este anho no tiene plantaneras. dice que las encarga a un tio en africa, no me acuerdo que pais, pero que por algun motivo este anho no funciono.. pero bueno, tampoco me urge lo de las plataneras, ya que tengo una cantidad enorme de plantas en mi pisito de alemania (mamey, mangos, pacay, santol, maprang de semilla, y ejemplares grande comprados: lepisanthes fruticosa, 3 mangos, 2 litchis, 3 longanes). mi novia em dijo que me va a partir las piernas como yo siga trayendo mas plantas, y yo me estoy rompiendo la cabeza, pensando como llevar algun dia las plantas a gran canaria...

    cristian,

    cocona entonces.. peru es un pais enorme, y hay que saber a donde ir. pero lo que puedo recomendar en terminos de fruta, es un mercado enorme que estaba en la zona de callao, o cerca, donde habia una superficie enorme solo de puestos de fruta. cuando fui para alla, habia de todo. a ese sitio traen frutas de todas partes. lo que si me llamo la atencion, es que en peru casi solo tienen frutas autoctonas (que no son pocas). frutas tropicales asiaticas, por ejemplo, no cultivan... ya me gustaria ver por ahi mangostan, langsat, longkong, durian, salak, etc, etc...

    con el pacay tuve una tasa de germinacion del 100%. sin embargo el desarrollo vegetativo es bastante dispar. de hecho unas cuantas plantulas tienen las hojas amarillentas (parecen mas debiles), mientras que el resto tienen color verde normal. lo cierto es que tambien me llamo la atencion, que algunas semillas eren verdes, mientras que la mayoria eran negras. ahora ya es muy tarde para comprobar si las plantas amarillentas salieron de semilllas verdes. intentare manhana tomarme un rato para hacer unas cuantas fotos y subirlas ;)

    saludos,

    felipe
     
  9. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    E_Junior
    se me olvido poner la pagina ,disculpame, ahora si es esta la pagina, www*bananen-freak*de, aquí tienen muchas yo ya compre algunas plataneras aquí
    saludos
    cardoso
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    langsat y longkong no es lo mismo:razz:?
    durian lo probe en NY y era asqueroso, horrible, con gusto con toques de cebolla... no se si seria una mala variedad o si era porqeu estaba previamente congelado.. alla no dejan entrar ni durian ni mangosteen frescos.. salak nunca probe..
    los pacays necesitan mucha tierra, en unos pocos meses las raices acaparan una maceta mediana y hay que transplantarlos muy seguido..

    es verdad, en peru tienen varias cosas... ilamas, soncoyas y otras annonas, camu camu, lucumas, alguna que otra sapindacea, una parecida al pacay que le dicen guama..

    lepisanthes fruticosa? que es eso? jamas lo habia escuchado!

    saludos!
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Subtropicales: sugerencias para 4 o 5

    No recuerdo exactamente pero era una de las dos webs alemanas que han puesto aqui.

    Le preguntare a mundani, su clima es muy parecido al mio. Lo del sabor no es problema, me gusta experimentar y cuanto mas exotico mejor.

    El clima de la costa sur de California es parecido al de Valencia, muy en la costa tienen frecuentes nieblas frias (no veas el frio que hace en verano cuando llega la niebla). Mas al interior se hace mas caluroso. Los inviernos son frescos y humedos.

    Florida tiene un clima mas tropical con muchisimo calor y humedad, y con invasiones de aire frio en invierno. No se si al canistel le falta calor en verano, o se resiente con un invierno mas largo con temperaturas frescas. En los tropicos las estaciones no estan tan marcadas.

    A la lucuma le pasa alreves, va bien en la costa de California y en cambio no le gustan los veranos de Florida.

    Lo de los manzanos no es por sustituir nada de lo otro. Me cabria alguno en espaldera contra alguna pared sin quitar sitio. Como por aqui siempre dicen que no se pueden plantar manzanos, pues me motiva, porque se que si se puede.