Elección de mezcla de césped o prado para un hotel a 1750 m de altitud

Tema en 'Elección del césped' comenzado por darema, 14/11/09.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Buenas...otra duda...necesito que alguien me oriente sobre un prado o cesped que debo colocar a 1750 metros de altitud en un hotel, me podeis decir la mezcla o que tipo va bien a esas alturas.Gracias de nuevo
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cesped a 1750m de altitud????

    hola

    hay mucha diferencia entre estar a 1750 m de altura a estar a 1480 m , jeje y no lo digo por los 270 metros sino por la mezcla del cesped, q ha comentado fran, ¿ tambien seria la mas aconsejable ? a esta altura .

    gracias por adelantado

    saludos
     
  4. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: cesped a 1750m de altitud????

    las variedades de cesped de alta montaña , estan pensadas para altitudes superiores a los 1000 m de altitud , lo que si me llama la atencion es como que pretendes cortar el cesped a 1700 m , porque los carburadores de la mayoria de los cortacespedes van ajustados para trabajar como maximo a 1000 m de altura , por encima de esa altura tienes que ajustarlos ya que si no les cuesta mucho arrancar y subir de vueltas , con la consecuente perdida de potencia , yo que tu antes de plantar nada hacia la prueba del cortacesped.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cesped a 1750m de altitud????

    hola

    yo el problema del corte con cortacesped no lo voy a tener, pero quizas si planto el cesped, cuando vuelba tanpoco esta el cesped,

    me explico, este año cuando volvimos al pueblo, estaba la entrada de la casa con unos hierbajos de 1,5 metros de altura, y ya se me paso por la cabeza plantar cesped haber si vivia silvestre y no crecia tanta mala hierba, asi q si el año q biene me animo y lo planto al siguiente si esta lo cortare con daye.

    pero si alguien me aconsejase otro tipo de plantacion q se ajustase mejor a la idea q tengo tambien se agradeceria


    saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cesped a 1750m de altitud????

    hola

    jejeje acabo de leer esto y me a parecido interesante por si la prueba del corcesped le sale negativa




    __________________
    haber quien se atreve
    saludos
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: cesped a 1750m de altitud????

    Hola Darema.

    Una opinion mas,quizas una pradera con vegetacion y flora del lugar seria mas natural,los cambios estacionales de la misma en cuanto a color y texturas marcarian la diferencia con respecto al cesped.
    El mantenimiento de la pradera seria muy inferior con respeto a riego,segado,etc.

    Respetando todos los comentarios.Un saludo a tod@s.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cesped a 1750m de altitud????

    hola
    no habia dicho nada por q pensaba q no interesaria pero dejo esta direccion

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172104

    saludos
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: cesped a 1750m de altitud????

    Hola Nic.

    He visto la direccion me encantaron las fotos que se muestran eso si es cobertura con biodiversidad.

    Un saludo. Me alegraste la vista gracias.