Elección de palmera en jardín de Toledo y frío: Phonenix canariensis, Bismarckia, etc

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por Manumulti, 17/10/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Hola . Entre las dos y si la has visto por los viveros de la zona ..........Phoenix ! y no una , sino 2 o 3 :smile: . Washingtonia podría ser también .

    Puedes probar a poner Chamaerops al lado del Trachycarpus ..........

    Tienes que saber también que hay mas especies de Trachycarpus por los que puedes optar . Rhapidopyllum Histrix o Nannorhops podrían tomarse en cuenta también . La Jubaea podría ser también , porque para cuando tome tamaño estaremos todos " calvos " y en los huesos :smile:

    Si no encuentras en tu localidad la palmera que buscas puedes intentar pedirla por correo a algun lugar de confianza .

    Saludos .
     
  2. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :11risotada: :11risotada:


    :11risotada: Espero que la mía tenga una genética "algo" rápida, ´que encima acabo de pedir una plántula, y creo que no tendrá ni dos hojas :sirena: Al menos cuando llegue a viejo espero que llegue a ver la primera floración. :sirena:



    Esta gente es mucho. :smile:
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :11risotada:

    Todos esperamos que funcione correctamente esa jubaea :5-okey: . El clima de tu ubicación es mucho más benigno que el de Manumulti y el mio y eso ayuda mucho ! ;) .

    Saludos .
     
  4. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Bueno se me habia olvidado comentar una cosa, tenemos idea de reagrupar los rosales de los bordes en rosaledas y sustituir el bordillo blanco por adoquin rojo para que quede tal que asi:

    https://img3.***/img3/6758/valla.jpg

    Asi que yo creo que poner mas de una palmera ahi en el centro puede ser demasiado.

    La jubaea que me decis supongo que sera muy cara al ser muy lenta. Buscaria una con medio metro de tronco al menos. Corregidme si me equivoco pero esta jubaea es similar a la canariensis pero con las hojas mas verticales no?? Es que me parecen muy similares cuando la canariensis no ha hechado tronco

    PD: me recomendais hacer algo al pie de la palmera que ya tengo o la dejo asi, ahora que estamos manos a la obra con el jardin
    https://img203.***/img203/8696/02palmera.jpg
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :11risotada: Manumulti,no hagas inventos...comprate un tozo de tierra en el Caribe y allí podras sembrar la palmera q quieras,pero en Salamanca siembra encinas para los gorrinos q se hacen muy gordas.A cada clima lo suyo amigo,seguro q en el vivero la tienen en invernadero,ya te digo q Salamanca es un clima muy arido y no te funcionaran.Mira en Zaragoza habia estos años y vino una helada muy fuerte y se jodieron todas,tuvieron q ponerlas grandes y eso q Zaragoza es más calido q Salamanca,asi q allí el picudo no te la dañará posiblemente,pero el hielo te la hará misto...tu mismo.Ahora si la pones grande puede q te aguante hasta -5 o así.Salu2.
     
  6. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Hola Torikott. Aquí indican que adulta puede aguantar más que esos -5ºC;
    http://www.palmerasonline.com/2008/06/palmeras-que-toleran-el-fro.html

    Puede ser que en Valencia con la humedad se te haya muerto con menos temperatura¿?? cuenta un pco también de la temperatura y demás que hubo en esos momentos. saludos.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;)Hola David,tienes q ver q el clima de Salamanca es muy seco y las palmeras requieren de clima humedo por lo general.Yo te digo q una Canariensis a partir de -5 se le empezará a quemar las palmas.Ademas allí no hiela en minutos,son heladas largas de horas o dias enteros helando,por eso por mi parte o lo descartaria o compraria un ejemplar grande y lo taparia muy bien cuando viniesen esos cambios de tiempo q allí son tan normales en invierno.El invierno en la meseta es aveces de casi 6 meses,incluso en Mayo hiela...asi q...
     
  8. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Gacias Torikott por tu sinceridad.

    Evidentemente las palmeras que vi en viveros ya eran grandes y estaban fuera asi que estaran curtidas. Pero prefiero la opcion del caribe:5-okey:
     
  9. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Tienes razón Torikott, no pienso que no son heladas esporádicas, sino que son olas de frío de varios días. Nunca terminaré de creerlo :sorprendido: De todas maneras, en lo que no estoy muy de acuerdo es que requieran clima húmedo. Las phoenix canariensis, phoenix dactyliferas, brahea, washingtonia... no requieren de por sí humedad ambiental, si es que tienen suficiente riego. Y tampoco es que requieran tanto. Aquí en Gran Canaria hay palmerales que subsisten con sólo 250mm de lluvia al año.

    No nos quedemos sólo aquí, ¿No hay alternativa para Salamanca?

    Manumulti, no has contestado: ¿Qué tipos de palmeras ves por tu zona? Saludos a todos.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;) David,q la meseta es friisima amigo,vente y verás...en el centro no ves una palmera,salvo en parte de Madrid,Toledo,Zaragoza,Caceres,Badajoz,Logroño y poco más.El resto,Castilla León y gran parte de Aragón,son friisimos y super aridos,con temperaturas q varian casi 25 grados en el mismo dia.Imagina...hay olas de frio como la de hace 6 años q estuvo la meseta 30 dias a temperaturas desde los -5 a los -22 grados c.Hasta dentro de las casas se reventarón los radiadores de calefacción,así como las acometidas de agua de comunidades y generales,fué un caos.
     
  11. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Hombre Torikott, frio hace pero no es siberia. Aunque para las palmeras pueda parecerlo. Aunque haga frio si hay sol se puede llevar no es como si estuvieramos con frio y encima sin ver un rayo de sol.

    El jardin esta en Salamanca pero yo vivo en las afueras de Madrid, donde hace mas frio que en el centro y en los chalets de la zona hay canariensis en muchos jardines. Tambien he visto una parecida a la mia pero que tiene pinchos en las ramas y estas un poco mas largas.

    Creo que me decidire por la canariensis lo que me preocupa es crezca de tronco pues a mi me gusta cuando el tronco apenas ha salido y solo se ve la zona de la que salen las hojas. Como en la foto de abajo

    Cuanto puede valer una canariensis como esta:

    [​IMG]

    Es para hacerme a la idea. Tambien acepto precions de Jubaea de ese tamaño mas o menos, sobre todo si es mas lenta como decis
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Una asi como 30€ o así,depende de la zona donde este el vivero.Pero son de las palmeras economicas q hay.Bueno,espero q tengas suerte y se te haga estupenda,yo hoy compré unas tropicales q me van a traer a proposito a Valencia y también probaré suerte...jejejee.Me encanta la planta Tropical y jugar siempre con especies q no las hay en latitudes tan altas como las nuestras,creo q la semana q viene me traeran la Palmera,ya os pondré foticos..salu2 amigos.
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?


    hola..
    ...30 euros???...por aqui le puedes sumar un cero mas...y dividirlo entre dos....y en algunos sitios sin dividir...
    ...por alli en salamanca no creo que sean tan baratas...
    ...saludos...
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    por cierto...de que plantita tropical se trata????:13mellado:
    saludos.
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;) Aqui hay plantones en huertos y si lo compras en el mismo campo,una mata así suele costar eso,de 30€ a 35€.La palmera q compré es muy rara y su nombre no me sale ahora,el chico de vivero me dijo q era una Palma Real Cubana,pero yo no creo q sea así,de todas las formas es preciosa,espero q me resista en Valencia capi,ya os pondré fotikos.En una semana o dos creo q la tendré en casa.Hoy estoy preparando un tonco viejo de Sabina para poner encima la maceta de la Cyca.Lo rellené de cola blanca mezclada con el mismo serrín del troco para tapar los fallos y recobecos del tronco,luego lo barnizaré,ya os pondré las fotikos de como queda terminado.En la misma maceta de la cyca,quiero poner tres catcus para rellenar hueco y hacerlo tipo centro.Salu2.