Elección de palmera en jardín de Toledo y frío: Phonenix canariensis, Bismarckia, etc

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por Manumulti, 17/10/09.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ..hola Torikott.
    ...que buenos precios...pues si.
    ...por piensas que no sera una Real Cubana...tu ya la viste???
    suena muy chulo eso del tronco de Sabina...te lo estas currando:5-okey:
    ya pondras fotillos...;)
    saludos..
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Sergiskkan,la palmaera q te digo la ví en un vivero de Benissa,cerca de Calpe.El chico me dijo q era una Palma Real Cubana,aunq yo creo q es parecida pero no lo és.De todas las formas el chico dijo de traermela dentro de una semana.La verdad q de precio está muy bién.Sobre 45€ y la maceta de 70 x70 me la pone a 15€.Así q cuando la tenga en casa,os pondré foticos...jejeje.Saludetes y feliz finde amig@s.:13mellado:
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    jubaea chilensis

    si, pone jubaea chilensis mejor...
    por lo menos la puedes trasplantar y vender a un buen precio a futuro..
    es lenta si, pero la majestuosidad que tiene.. frente a las otras que parecen flacuchentas....

    ademas, te da coquitos comestibles... :smile:

    o sea.. ademas te alimenta...

    NO necesita poda.

    NO clava (en especial si hay niños)

    resiste heladas :smile:


    o sea...

    no hay donde perderse...


    jubaea chilensis es lo que buscas...


    atte

    roberto
     
  4. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Jamesuc, explíca un poco la velocidad de crecimiento de la palmera, que no tengo datos fiables.

    ¿Qué edad debe tener un ejemplar de buena estatura, pongamos que para que una persona pueda pasear tranquilamente por debajo? (2,5 metros de tronco minimo)

    En un clima cálido todo el año como el mío, ¿Crecería a más velocidad?
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :sirena: Jamesuc,puedes poner fotos?.David,hoy he ido a un vivero en Betera(Valencia),q flipas.Tenia más de 3000 palmeras de todas las clases.Es esclusivo de palmeras y vende casi todo a mayoristas.He comprado una,ya os pondre fotos.Salu2.
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    25-35 grados es la temperatura de mayor crecimiento en jubaea...
    para esa altura... bueno.. depende de los cuidados...
    don osvaldo (dueño de un vivero...) hizo fructificar una a los 27 años...
    los 14 primeros años son lentos.... mientras hace diametro... despues.. crece como 20-30 cm al año... siempre que tenga sol... el sol es fundamental.


    con 20 años podrìas pasar por abajo.. pero eso depende del ejemplar... le sacaré fotos a unas que conosco... que tienen edad conocida e igual, para que veas que distinto crecen una de otra...
    las palmas chilenas son individualistas... NUNCA hay 2 iguales...
    que se twistean, otras que no...
    unas de hoja corta (2-3 mt), otras largas (4-5 mt)
    unas de enves blanco otras no
    unas de troncos descomunales, otras no.
    unas de cogollo chico- otras de cogollo entero y masivo...
    y asi sucesivamente...
    65 millones de años... implican mucha variabilidad genetica.. y solo podemos ver con suerte 2 generaciones de ellas...

    atte

    roberto.
     
  7. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Gracias Jamesuc. Se que es difícil precisar una fecha para todas las palmeras en general, debido a sus múltiples condicionantes.

    Sólo una cosa que no me quedó claro. ¿Esos 20 años para que crezca la palmera y se pueda pasar debajo: es para el clima de Gran Canaria ó para el de Salamanca? saludos.
     
  8. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Pues hombre, yo que se pueda pasar por debajo no pero si almenos que pase el cortacesped;)

    En Madrid he visto que algunas las atan para que las hojas esten mas verticales y no ocupen tanto. A lo mejor es otra solucion en vez de comprar una tan crecidita
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Cuando se planta una palmera tienes que tener en cuenta varias cosas:

    1. Conocer bien el sitio donde se quiere plantar, es decir, temperaturas mínimas y máximas, humedad, viento, etc. Así como el tipo de tierra del que dispone ese sitio y la orientación donde quieres plantar la palmera.

    2. Elección de la palmera, que sea una especie que se adapte bien a los requerimientos de su nuevo emplazamiento. Y una cosa muy importante también, es tener en cuenta el desarrollo de la planta.

    En definitiva, elegir la especie adecuada para el sitio adecuado, de esta manera no hará falta podarla ni atarla para que no molesten las hojas.
    Antes de decidirte, si no tienes prisa lee un poco sobre las especies que más te gusten e intenta tomar la decisión más acertada, teniendo en cuenta sobretodo que la palmera pueda desarrollarse bien y vivir dignamente.

    Saludos
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :smile: Interesante tu blok,JMontosa.Yo no entiendo mucho de palmeras,pero eso q dices llevas razón...minimas,maximas,tierra,humedad ambiente,vientos y heladas prolongadas...todo es muy relativo y más en este País tan bello y con tantos microclimas diferentes.La verdad q esto de las Palmeras engancha...jejeje.Bueno,gracias por compartir tus conocimientos y lo dicho,q palmera pondrias tu en Salamanca?
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ...........y en Junio nieva...........

    :5-okey:
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Aquí las pocas que hay , las talan los muy cabro***:-?
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Manumulti ............algún sabalito ? :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :11risotada: Jejeje,q no me digan amí lo q es la meseta de fria,que en ella nací yo...por eso me gusta tanto el levante...busco calorcito,esas mañana invernales blancas con la escarcha y temperaturas bajo cero,y más en los valles de los grandes rios de la meseta,Duero,Ebro,Pisuerga...con esas nieblas heladoras y humedas,donde hasta las paredes resudan...dias y dias sin sol,cerrados por la niebla...menos mal q en la ciudad q yo nací es la mas fria de España,pero siempre tiene un cielo limpisimo y puro y un solazo con un aire frio y cierzo...jejejej....donde se respira paz...esos campos de rastrojos inertes,esperando renacer con la primavera...:13mellado: Que maravilla de país,tan variado.Donde puedes estar un dia tomando sol en la playa y a una hora estar esquiando en una pista.Eso suele pasar en sierra Nevada con Almuñecar o Sagunto con Valdelinares,donde en espacio de 1 hora puede variar de un sitio a otro como 12 grados la temperatura ambiente.Impresionante este bonito país.
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;) Enga Alexcansado...q para Todos los Santos....nieves por los altos y para San Andrés...nieves por los piés..ya os queda poco por ahí por León...:13mellado: