Elección de palmera en jardín de Toledo y frío: Phonenix canariensis, Bismarckia, etc

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por Manumulti, 17/10/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Puedes mirar los temas comenzados por este humilde servidor y verás foticos de algunas :5-okey: .

    Las especies :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165278&page=4

    Añadele Cyrtostachys Renda ( " La joya de la corona" ... "Mon amour" ......:happy: )
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?


    A mi están dejando de gustarme ! :happy: :11risotada: ;)
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;) Guaooooo Alex,si q tienes especies.Y por q te cansas de ellas?.Por el trabajo q te dán?.Por q ahora en este tiempo sacarlas y meterlas a cubierto es algo cansado.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Es un gran tragajo de Alex -cansado :smile:
    :meparto:
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :11risotada: Más q un trabajo,es un merito Alex.Te felicito amigo.Hay un dicho q dice:Sarna agusto...no pica.Jejeje.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Gracias amigo ! ;) :happy:
     
  7. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Hola chicos,

    he escrito un email a uno de los viveros mas importantes de mi zona donde vi las phoenix canariensis.

    Esta fue mi pregunta:

    Hola,

    he visto esta foto en su pagina web:

    [​IMG]

    ¿Son phoenix canariensis?? Me podeis dar precio aproximado de un ejemplar de ese tamaño o si los teneis mas pequeños tambien
    Otra duda, aguantaria el tiempo de la zona de Avila-Salamanca. Vivo en un pueblo de esa zona y me preocupa que el frio le pueda afectar en exceso.
    Ademas de eso irian plantadas en cesped pero eso no deberia ser un problema

    Muchas gracias


    Y esta la respuesta:


    Buenos días


    Si que disponemos de este tipo de palmera, las tienes de varios tamaños y precios , cocretamente la de la foto cuesta 220€,
    el frio no les afecta, pero deberias cerrarla en invierno, y el ponerla en el cesped tampoco debería ser un problema.
    Si te interesan lo mejor sería que te pasaras por aquí y vieras los distintos tamaños

    UN SALUDO


    Asi que ya tengo ganas de que llegue la primavera para ponerla. Porque hacerlo ahora seria un riesgo innecesario. Y curioso lo de cerrar las palmeras en invierno para que el frio les afecte lo menos posible
     
  8. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Y cambiando un poco el tema, como os gustan mas las palmeras:

    Rodeadas de cesped como en la primera foto que puse

    O con algo de tierra separandola del cesped como en esta foto, incluso para poner algo debajo (agapantos....)

    Es que estamos rediseñando el jardin este otoño y queria tener esto en cuenta.

    Recordemos que ira en el centro de este cesped recien reparado:

    https://img10.***/img10/5743/02entrada.jpg
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Hola,

    El problema no es el césped, si no el riego, intenta que los aspersores o difusores no enfoquen directamente hacia la palmera, si es posible dirigelos en sentido contrario a ésta. En invierno no riegues el césped o hazlo, lo mínimo posible, para evitar que haya exceso de humedad en la tierra.
    Lo de atar las hojas, en teoría lo hacen para proteger el ápice y las hojas nuevas de la palmera, pero no se hasta que punto es efectivo.
    Como dije, lo ideal es elegir la especie adecuada y de esta manera te evitarás muchos problemas.

    Saludos
     
  10. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Lo de evitar el agua de los difusores lo intento en la palmera que ya tengo pues les he limitado el alcance para que riegen lo menos posible a ésta.

    En la futura canarienesis tendre que hacerlo de otro modo pues tiene un par de difusores muy cerca y abra que recurrir a boquillas que riegan con formas para evitar que le de. Espero que el cesped no lo acuse cuando haga mucho calor