Elección de palmera para contenedor grande de 1 m altura y 1,3 m diámetro

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por vicente1977, 21/6/09.

  1. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola
    Me he agenciado 4 contenedores grandes de un vecino que no quería.
    Miden 1 metro de altura y 1,3 de diametro superior
    No sé que palma meter dentro ya q no es un contenedor normal,.....

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    las forraré de brezo....:5-okey:


    también estaba pensando meter alguna planta que tengo

    [​IMG]

    [​IMG]


    haber si me dais ideas chulas....:ojoscorazon:
     
  2. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: contenedor grande

    Hola Vicente.
    Yo ahi pondria un ejemplar medio crecido ya, por el tema del tamaño contenedor, de Chamaerops Humillis, ya que es una de mis palmas favoritas y al tener varios troncos, te ocupara bien con el tiempo ese 1.30 metros de diametro.
    Si quieres mas contenedores, yo tengo disponibles varios, ya que hace poco hice una plantacion de 10 palmas.
    Ya me dices.
    No olvides de poner en el fondo macetas una capa de unos 15 cm de arlita, para que drene bien.
    Un saludo.
     
  3. Re: contenedor grande

    Hola Vicente. Una pregunta. Creo que esa terraza no está a nivel de calle no? Mucho cuidado con el peso que le metes si es así, intenta que la maceta "caiga" sobre alguna viga, y no hagas grupitos con macetas de ese tamaño.

    VA a quedar de lujo! :5-okey:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: contenedor grande

    Vicente;
    Tal como te comentan, ten MUCHO CUIDADO donde pones esos macetones. Calculale 1000 Kg de peso entre sustrato, agua y palma
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: contenedor grande

    Yo en un contenedor de esos puse el año pasado una Jubaea, con unos 15 cm de diametro de tronco. (parece un balon de balonmano).

    Tengo otra jubaea en un contenedor de 50, y queria ver las diferencias de crecimiento. Y te aseguro que las hay.

    Mi idea es que esa Jubaea se quede alli unos cuantos años, y luego me pague un viaje a Madagascar o a Cuba, cuando la venda.

    La gran cosa del invento es que estamos a 30ªC de media y donde la tengo no me llega la manguera de riego, con lo cual le echo un cubo de agua de 10 litros muy de vez en cuando y a pesar de todo no veo signos de pasar sed. Es lo bueno del contenedor grande, en verano te despreocupas del riego (bueno un poco), y en invierno no se riega nada, solo la lluvia.
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: contenedor grande

    Ok paskal , gracias. Te mando un mp
    había pensado en algo así pero pensaba en algo que no tuviera ya ........
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: contenedor grande

    Hola David y Pindo!!!
    Gracias por vuestro interés.....:5-okey:
    Esa terraza es el techo del sótano.
    Tenía pensado colocarlas lo más cerca posible de los pilares para reducir flexiones en el forjado
    En principio en esta terraza podría cargarle 300 kg/m2 como sobrecarga de uso....esto teoricamente y en cualquier punto....
    si le meto la carga en el pilar el resto del forjado practicamente no trabaja , sólo el pilar a compresión....
    Ya hice un invento de estos con un piscina y ya tuve q apear el forjado por debajo....pq la colocaba en mitad de vano
    No creeis que 1 m3 de sustrato al 70%+ tierra en 15% + pinocha un 15% pesará por encima de los 1500 kg??? proporciones aproximadas
    Yo no pienso llenar la maceta hasta arriba; dejaé 15 cm +-
    ya veremos como queda la cosa
    Me preocupa bastante la estética de la terraza con el brezo ....no sé como quedará
    Un saludo.
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: contenedor grande

    pues si te queda encima del pilar...a compresión aguanta una barbaridad.me gusta la idea del chamaerops :5-okey:

    saludos
     
  9. Re: contenedor grande

    Si la vas a poner encima del pilar sí.El forjado está sufriendo, aunque la manera en que trabaje sea diferente. En los vanos como tú dices trabaja más a "flexión", ahí trabaja más a "cortante". El único que transmite la carga al pilar es el forjado. Como no apuntales no quiero imaginar cómo se va a resentir el techo, si no algo más grave.

    1.500kg te parece poco?? y aplicados en una carga puntual!!? Sólo te digo que esa carga distribuida uniformemente no se considera ni en un edificio de aparcamientos.Te recomiendaría que vayas a un ingeniero técnico, ó en su caso al ingeniero técnico del ayuntamiento. Casi seguro te hablarán de reforzar el forjado..:(

    Con menos de la mitad de tamaño de la que tienes, puedes distribuir más palmeras por la terraza, y te aguantarán varios años creo yo... De eso ya te dirán los expertos en palmeras, cuántos años te pueden durar, pero yo las he visto bien grandes en macetones más pequeños que el tuyo.. Es sólo una opinión :5-okey:
     
  10. Re: contenedor grande

    [​IMG]

    Ésta del centro parece que tiene buen tamaño... Yo directamente cortaría con la "rocaflex por la segunda marca, la dejaba completamente lisa y rebajada; y me quedaba más tranquilo. No tengo fotos aquí, pero sí que las he visto palmeras grandes en macetones, y no creo que aguanten poco tiempo...

    A ver qué dicen los expertos...
     
  11. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: contenedor grande

    Muy buenos contenedores, Vicente. Y muy buenos vecinos también.:5-okey:

    Coincido que los chamaerops irían de fábula.


    Saludos.
     
  12. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: contenedor grande



    Hola
    Algo así me gustaría a mi. Una palmera pelín rara....menos vista...y q crezca
    Luego me quedaré con unn trachi...:mrgreen:
    Tenía pensado en poner varios archontos en una de estas macetas grandes!!!
    Lo único es el viento y el sol q tengo por aquí
    No puedo arrimarlas a la casa pq me salta la alarma!!!!
    salu2
     
  13. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: contenedor grande

    Gracias por tus apuntes, son muy interesantes ...y siempre comentarlo se ve todo más claro
     
  14. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: contenedor grande


    Hola otra vez
    Si ves fotos por ahí de maceteros tan grandes con palmas en jardines me las pones porfa
    Estaba pensando ponerles una cyca de las q tengo creciditas
    [​IMG]
    pero me da pereza:desconsolado:
    ciao
     
  15. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: contenedor grande


    me parece q como dice paskal va a ser lo mejor y
    cómodo porque me aguanta ahí toda una vida:icon_cool:
    aguanta el sol , viento, sequía
    4*4
    saludo