Elección de palmera para el clima de Valladolid

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por VHC, 26/1/08.

  1. Hola a todos!!! soy nueva, muy nueva en todo esto... jeje
    Quizá os suene un poco a risa lo que os voy a contar pero estoy enamorada de las palmeras jeje y... y...
    Cual es el problema?? que vivo en Valladolid, ya sabeis como es nuestro clima, y me gustaria que me indicarais alguna variedad que pueda resistir este clima tan raro... Ya sé que es dificil, pero bueno tengo esa ilusión y siempre la podria conservar en el invernadero, no??
    Espero que me podais ayudar, por os necesito!!!!
    Saludos....
     
  2. Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola, bienvenida al foro.
    Supongo que en tu ciudad habrá alguna palmera, ¿no?, pues con esas especies podrías empezar. Seguramente serán Phoenix Canariensis, Washingtonia S.p., Trachycarpus fortunei.., etc, que las podrás encontrar en cualquier vivero.
    De todas formas danos algún dato de las temperaturas mínimas de tu zona.
    Más al norte tienes al amigo Alexcansado, que sabe mucho de frío y de palmeras. :smile:. Él te podrá orientar mucho mejor que yo.
    Un saludito, Fernando.
     
  3. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola VHC

    Bienvenida al foro, yo tambien soy bastante nuevo. Lo mejor seria que como te recomienda Azufaifa, mires que hay plantado por tu zona y que se encuentran por los viveros de la zona.

    Si quieres ir sobre seguro y sin complicarte, Trachycarpus fortunei es tu palmera. Resistente y facil de encontrar :5-okey:

    Hay muchas otras pero algunas tendrias que hacer crecerlas desde semilla o plantulas pequeñas. Depende de lo que estes buscando
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola.
    VHC....mira :
    Trachy fortunei seguro. ( por experiencia propia ).
    Chamaerops humilis también.

    Wasingthonia ( supongo que filifera ) , aguanta lo suyo aclimatada, aunque se le secan las hojas con las heladas fuertes.....en verano-otoño le verás las hojas bien.

    En el resto de palmas........no tengo experiencia con ellas a intemperie . A cubierto.....tengo brahea armata , livistona chinensis , butia , sabal palmetto y brahea edulis ( me parece ). No han estado expuestas a la helada directamente pero ya saben lo que es estar a bajo cero este invierno. La que más notó esas bajas temperaturas..........fué la chinensis, cuyas hojas se ponen más oscuras con los frios.

    Pienso que para exponerlas al frio.....deben de estar aclimatadas y ser ejemplares grandes, es decir........nada de plantulas.

    En Valladolid hay más frio que en mi zona( eso pienso ) .Este invierno aquí ha habido registros , no se si muy fiables o no de hasta 9 grados bajo cero en algún termometro local .El invernadero te podría servir para que las plantulas se vayan haciendo palmas y claro.......nada de tropicales si tu intención es sacarlas fuera del invernadero con el tiempo. Es más , esas tropicales se quedarán " tiesas " incluso en el invernadero si no lo tienes calefactado y acondicionado para ese tipo de palmas.

    Saludos.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Saludos novata,

    Bueno a poco que veas unos cuantos hilos del foro veras que hay dos tipos de gente, los normales y los obsesionados.

    A este ultimo grupo de gente, buena gente, no les importaria cultivar una palmera desde semilla hasta que tiene un tamaño mas o menos apreciable desde el punto de vista ornamental, pero hay otras personas que lo que buscan es una palmera para plantar y desde ya que sea decorativa.

    Si eso es lo que buscas entonces te aconsejaron bien, si en cambio te metes a probar especies menos comerciales te aconsejo que te armes de paciencia, leas mucho el foro (incluyendo la opcion de busqueda) y no des importancia a las miradas de incomprension de familiares y amigos cuando descubren el grado de locura al que llegas tan solo en unos pocos años. ;)
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola VHC, bienvenida al foro de palmeras y Cycas

    Si estas enamorada de las palmeras lo que te conviene es conseguir un buen palmerero...y yo soy el mas joven y guapo del foro...!!!! :icon_redface:

    Dicho esto, solo me resta agregar que todos tus coterraneos te daran las mejores opciones y consejos.

    Un saludo desde el nuevo mundo
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    .

    Hola VHC, yo al exterior creo que una Butia Capitata te aguantara, eso si, no un plantón, por decir una que creo que no hay por la zona.
    SALUDOS
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola VHC.

    Como bien te ha dicho Azufaifa (Fernando), lo mejor es empezar viendo lo que tienes a tu alrededor para saber que es lo que puedes plantar y poco a poco ir aventurándote con otras especies que puedan sobrevivir a esas condiciones. También es importante contar con una buena bibliografía, además de la ayuda que puedas tener en el foro, que es bastante valiosa. Lo dicho, ponte las botas, los guantes, ármate con un montón de paciencia y.... adelante, sumérgete en este maravillo y loco mundo de las palmeras y, como no, bienvenida al foro palmeril más divertido del universo.

    Un saludo