Elección de palmera para el clima de Valladolid

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por VHC, 26/1/08.

  1. Hola a todos!!! soy nueva, muy nueva en todo esto... jeje
    Quizá os suene un poco a risa lo que os voy a contar pero estoy enamorada de las palmeras jeje y... y...
    Cual es el problema?? que vivo en Valladolid, ya sabeis como es nuestro clima, y me gustaria que me indicarais alguna variedad que pueda resistir este clima tan raro... Ya sé que es dificil, pero bueno tengo esa ilusión y siempre la podria conservar en el invernadero, no??
    Espero que me podais ayudar, por os necesito!!!!
    Saludos....
     
  2. Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola, bienvenida al foro.
    Supongo que en tu ciudad habrá alguna palmera, ¿no?, pues con esas especies podrías empezar. Seguramente serán Phoenix Canariensis, Washingtonia S.p., Trachycarpus fortunei.., etc, que las podrás encontrar en cualquier vivero.
    De todas formas danos algún dato de las temperaturas mínimas de tu zona.
    Más al norte tienes al amigo Alexcansado, que sabe mucho de frío y de palmeras. :smile:. Él te podrá orientar mucho mejor que yo.
    Un saludito, Fernando.
     
  3. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola VHC

    Bienvenida al foro, yo tambien soy bastante nuevo. Lo mejor seria que como te recomienda Azufaifa, mires que hay plantado por tu zona y que se encuentran por los viveros de la zona.

    Si quieres ir sobre seguro y sin complicarte, Trachycarpus fortunei es tu palmera. Resistente y facil de encontrar :5-okey:

    Hay muchas otras pero algunas tendrias que hacer crecerlas desde semilla o plantulas pequeñas. Depende de lo que estes buscando
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: QUE VARIEDAD SIEMBRO?

    Hola.
    VHC....mira :
    Trachy fortunei seguro. ( por experiencia propia ).