Elección de palmera para poner en medio de un jardín pequeño en Madrid

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por josua1978, 14/3/11.

  1. josua1978

    josua1978

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas tardes

    Tengo un jardín de 12m2 (4 de largo por 3 de ancho ), y me gustaría poner en el centro una palmera.

    Me gustaría saber que tipo de palmera debo de poner y si tendré problemas con las raíces ya que tendría un muro a 1,5 m y la pared de la casa a otro 1,5m.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Palmera en Jardín pequeño

    ¿ como te gusta ? pues palmeras canariensis que se hacen enormes no le irian ya que tocarian hasta la pared pero las hay como las washingtonias que crecen rapido y son bonitas y al tener mas cortas las palmas no molestan o un drago tambien es muy guapo y por ultimo las cicas siempre son chiquitas, bueno necesitan mucho tiempo para llegar a ser altas, mira estos nombres y creo que encontaras suficiente informacion, las raices son agrasivas si tienen agua cerca si se cuelan pueden taponar un desague, pero pasa lo mismo con cualquier arbol, yo no he tenido nunca problemas con ellas y entre todas estas especies tengo una veintena. suerte.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera en Jardín pequeño

    Hola:

    Tu problema no es el espacio sino el clima : Madrid no se caracteriza por ser muy calido en invierno.

    Sin embargo hay palmas que se podrian adaptar a esa ubicacion.
    Las enumero en el orden que me parece mas adecuado

    Trachycarpus fortunei
    Chamaerops humilis
    Butia capitata
    Butia yatay

    Si tienes alguna forma de protegerlas en invierno pdrias agregar las siguientes

    Phoenix roebelleni
    Rhapis exelsa o humilis
    y varias otras que seguramente los amigos que viven en tu zona sabran decir con certeza