Elección de palmera para Pontevedra, con hojas pinnadas y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por TOMAS BYRON BYRON, 30/3/11.

  1. Buenos días.

    Estoy interesado en plantar palmeras al aire libre. En la zona en la que vivo los inviernos son suaves (con heladas nocturnas de vez en cuando y alguna granizada ocasional) y los veranos más o menos calurosos (20-28 ºC).

    Tengo predilección por las palmeras de hoja pinnada y de aspecto tropical, pero me gustaría plantar algo que durase, a ser posible de crecimiento rápido, aunque creo que esto último no es fácil :-?

    Un saludo,
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    hoja pinnada crecimiento rapido que resistan heladas ocasionales y leves...

    syagus romanzoffiana..
    parajubaea(cualquiera de ellas)...ya la conocias...
    archontophoenix sp.
    ravenea rivularis, glauca...
    butiagrus...butia x syagrus...

    estas son mas lentas pero merecen la pena
    howea sp
    butia sp
    jubaea
    jubaeopsis caffra

    tambien puedes probar pero estan mas al limite
    chamberonya sp
    roystonea regia

    y muchas mas que seguro te comentan
    saludos.
    P.D. si tienes sitio...plantalas todas.;)
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    por supuesto tambien una que te comento Duathor...
    la dypsis decipiens...espectacular palmera...:ojoscorazon: ...
    tambien dypsis decary...
    saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    sergiskkan: eso de R. regia, R. rivularis........ mmmmmmmmm... no estoy muy de acuerdo contigo.

    Si están resguardadas sí. Pero... no sé. La tuya (R. regia) la tienes que proteger, y las mías la más grande está viva, pero la otra está... convaleciente. Y desde luego, plantines de 1-2 hojas no sobreviven (al menos, en mi zona).

    De la R. rivularis no te digo nada, porque la que tenía en suelo acabaron con ella los gatos en una noche:-? :-? :-? :-? (ya he puesto plásticos por todos los plantines) , y la otra estaba resguardada... y está ... :ojoscorazon: Quizá me anime a ponerla en el suelo, pero va estar ''entre plásticos'' una muy larga temporada...

    Por cierto, de Dypsis decaryi puedo decir que protegida con plásticos, está tirando para adelante. Y eso que es jovencita.

    Temp. anuales extremas y puntuales: -3º y 37-38º.

    Un saludo.
     
  5. Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    Buenos días.

    En los viveros de mi zona venden archontophoenix alexandrae, pero las tienen bajo techo. La verdad es que me parece una palmera espectacular, pero nunca he visto a nadie que la tenga plantada al aire libre en la provincia de Pontevedra. He leído algo sobre su resistencia al frío. ¿Es realmente resistente a las heladas?

    En cualquier caso, creo que mi elección será la parajubaea. He encargado una a http://www.gardencenterejea.com/pro...eras/parajubaea-torrallyi-var-microcarpa/3294 , aunque me parece un poco cara... Se parece algo a un cocotero, espero no ser víctima de un nuevo "tocomocho" ;) Llevo más de un mes esperando (dicen que se les helaron con el frío) y parece que va para largo...

    Alguien tiene experiencia con las parajubaeas. ¿Hay sitios de confianza que las vendan por internet? He visto la página http://www.paratujardin.com/ ¿Son serios? ¿Venden lo que realmente dicen o dan "cambiazos"?

    Y después de tanta pregunta...una más :happy: ¿Hay algún sitio en España que venda por internet phoenix theophrasti? ¿Se trata de ejemplares puros o de híbridos? ¿Se pueden distinguir desde jóvenes?

    Y ya por último... ¿Es resistente la phoenix dactylifera a las heladas? ¿Se daría en mi zona?

    Muchas gracias a todos los que me ayudáis con vuestras opiniones. Lo que sucede es que quiero hacer una plantación con muchas palmeras de una misma especie y me gustaría estar bien informado para que llegue a buen puerto.

    Saludos
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    Hola.
    Todos los enlaces que te puse en otro post... son serios.:happy:
    A mí personalmente Paratujardin me encanta. Y Canarius tiene muy buen material también.

    Te hubiese recomendado que comprases una Parajubaea a Canarius. Son baratas y de buen tamaño.

    Pero Garden Center Ejea también tiene buen material, pero caro.

    A. alexandrae: resiste heladas débiles y puntuales.

    Un saludo.
     
  7. Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    Buenos días.

    Muchas gracias. Voy a ver si me decido a comprar algo :happy:

    Espero que esta vez salga todo bien... ;) porque después de mi última experiencia casi se me quitan las ganas...

    Un saludo
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    La P. dactylifera sí es resistente a las heladas. No sé cuánto, quizá -5º o -6º.
    Luego, la P. theoprasti quizá la encuentres en algún enlace que te puse.

    Ya nos enseñarás tus nuevas adquisiciones.:happy:

    Un saludo!
     
  9. Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    La web de Canarius está en muchos idiomas.

    ¿Son de fiar? Es que ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    Sí que son de fiar.
     
  11. Re: PALMERAS PONTEVEDRA

    Acabo de ver que no aceptan pago contra reembolso. Probaré en otro sitio.

    Muchas gracias.

    Un saludo