Elección de palmera para terraza en Málaga con tronco fino y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por cacti, 28/10/12.

  1. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    hola buenas soy de malaga españa tengo una terraza que da el sol desde que sale asta que se va y e visto fotos de palmeras que crecen muy alto y con troncos mas finos que la washingtonia robusta quisiera que me dijerais variedades de palmeras de crecimiento muy rapido, muy altas y de tronco canijo que crescan rapidas las cultivaria en macetas les iria cambiando las maceta cuando le hiciera falta aver cual me recomendais
     
  2. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: palmera larga y canija

    Hola porfavor hay alguien que pueda alludarme un saludo
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera larga y canija

    hola Cacti
    ...que tal?, pues comenzare diciendote que por regla general, no hay palmeras rapidas, añade que las de mas rapido crecimiento, son de clima tropical, aun asi, te puedes considerar privilegiada porque Malaga, tiene uno de los mejores climas de la peninsula para el cultivo de las palmeras, sino el mejor...:icon_rolleyes:
    ...en maceta, tambien va a ser complicado conseguir crecimientos rapidos y vigorosos...,bueno, en algunos viveros lo consiguen...:11risotada:
    ...no se que especies se dan especialmente bien en maceta...pero bueno, yo te recomendaria estas por esbeltas y aspecto tropical.
    ...archontophoenix
    ...algunas dypsis
    ...kentiopsis
    ...raveneas
    ...seguro que hay muchisimas mas que te comentaran en el foro,pero estas son las que cultivo en maceta (para plantar)y no tienen mal aspecto...
    ...compratela un poco grandecita...amos, que si compras un planton de dos hojas, necesitaras mucha paciencia con algunas especies para verlas crecer...
    ...haber que te comentan los compis...
    saludos.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera larga y canija

    ...pa canijas las Chamaedoreas...
    si alguna aguanta el sol directo, te pueden interesar...
    saludos.
     
  5. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: palmera larga y canija

    hola sergiskkan gracias por la informacion pero para rapidez de crecimiento la washingtonia robusta es serguro la que crecera mas rapida no
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera larga y canija

    ...hola Cacti.
    ...es relativo, es cierto que las washis crecen "rapido", aunque diria que una archontophoenix, le iria a la par en altura en cuanto a crecimiento, es mas, en maceta, casi seguro que cogera altura mas rapido la archontophoenix que la washi.
     
  7. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: palmera larga y canija

    sergiskkan pero hay dos nombre casi iguales la que tu meas dicho Archontophoenix y Acanthophoenix sp. tripaludis que tambien pone que crece alto, pero de la variedad que tu meas dicho e visto 3 Archontophoenix myolensis, la maxima que creo que es la que crece mas alto y la alexandrae nose cula pegaria mejor a qui en malaga con esas cacteristicas larga y fina y a pleno sol todo el dia
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  9. Re: palmera larga y canija

    Bueno, yo mas que una palmera, quiza podria recomendarte alguna bananera (musas)

    Son altas, de tallo fino y crecen muy rápido. Mucho mas que cualquier palmera que conozca. Ademas tienen mucho aspecto tropical y en Málaga te iran fenomenal. Aguantan el sol directo.

    Un saludo
     
  10. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: palmera larga y canija

    gracias a todos hay algunas mas es que e estado mirando las Archontophoenix y las que se hacen mas artas tienden a tener la base del tronco mas ancha que el tronco y eso ami no me hace mucha gracia jeje que delicado soy ee jeje mea gustado la Archontophoenix maxima por creo que es la que se me pondria mas
    alta en menos tiempo y por que es la que tienen en la www donde voy a pedir espero que aguante el sol del veranito aver si uviera otras que se agan grandes rapido tronco canijo desde el suelo si las aveis cultivado aver como os an ido un saludo
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera larga y canija

    hola Vael
    es una muy buena idea...
    ...lo cierto es que no estoy familiarizado con ellas, a ver si en un futuro encuentro alguna "cold hardy" para el patatal...
    saludos.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmera larga y canija

    Yo no pondría una Archontophoenix maxima jovencita a pleno sol desde el primer día. Si no recuerdo mal de jóvenes están más en semisombra, y a medida que van creciendo van recibiendo más luz directa.

    La A. cunninghamiana en invierno ok, pero en verano ha de tener agua suficiente porque si no lo pasa mal.
     
  13. Re: palmera larga y canija

    Hola Sergiskan

    Las bananeras son una opción muy vistosa y bonita y que dan un gran aspecto tropical. Lo bueno es que crecen muy rápido. En un año ya la puedes tener de 2 metros o mas sacada de semilla.

    Resistentes al frio hay varias especies; Musa Basjoo, Helens Hybrid, Ensete Ventricosa. Habrá muchas mas, yo sólo tengo un conocimiento muy superficial de las bananeras, limitado al cultivo de un par de especies.

    Conseguirlas puede ser mas dificil segun donde vivas. En Madrid prácticamente no se ven en los viveros (Al menos los que yo conozco). Lo que si he encontrado son semillas de la ultima que he mencionado.

    Un saludo