Elección de palmera para terreno encharcado en invierno

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por sergiskkan, 17/2/10.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...titulo un poco largo...pero mas o menos es eso...esta primavera me gustaria plantar un par de palmeras en una zona que en invierno permanece encharcada un par de semanas...
    ...ya tengo palntadas una liv.chinensis y una liv. decipiens...parecen aguantar muy bien...la decipiens esta roja como un tomate...supongo que por el frio...aunque otras de la zona estan verdes...:icon_rolleyes:
    ...una vez vi fotos...creo recordar de Pindo...de unas cop.alba en un terreno anegado...:icon_rolleyes: ...era invierno???
    ¿¿alguna sugerencia...???
    ...gracias de antemano...
    saludos.
     
  2. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    A las que no les pasa nada son las archontophoenix, es mas creo que incluso lo agradecen.
    Saludos….
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    Copernicia alba se banca 3-4 meses de inundacion sin dramas
    Tambien puede ser Phoenix robelleni y P paludosa
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    Hola Bernardo..
    gracias por tu respuesta...:5-okey:
    ...me surge alguna duda:icon_rolleyes:...las archontophoenix ya son una especie en el limite en mi zona...
    ...ha de soportar viento y frio...por lo que si le sumo terreno anegado y falta de aireacion en las raices....pues...:icon_rolleyes:
    ...aunque por probar...:13mellado:
    ...saludos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    Hola Pindo.
    ...gracias por la respuesta...
    ...casualidades de la vida...hace dos semanitas adquiri un plantin pequeño de P.paludosa...:smile: ...palmerilla que me sorprendio por el color de su hoja, que no se si lo perdera con el tiempo...pero tiene un color verde blanquecino espectacular:sorprendido: ...
    ...tendre que esperar un añito en plantarla...ya la pase a maceta mayor y no la molestare mas...
    ...Robellini se probara este mismo año....hay una que me pide suelo...:11risotada:
    ...en cambio me ha sorprendido la confirmacion de las C.Alba...creia que era un poco tierna como para tenerla anegada...en condiciones de invernales...
    ...lo cierto es que hay dos listas para plantar en el suelo(una gracias a Guntur:5-okey: ) y han soportado perfectamente el invierno...
    ...saludos
     
  6. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    Aparte de lo que dije por MP .
    puedes probar con Acaelorraphe wrightii "The Everglade Palm"
    Multicaule y no demaciado alta . Viviendo en Florida supongo que aguantaria tu clima

    Otras : Euterpe oleracea, Nypa fruticans, Mauritiela macroclada, Attalea cuatrecasana, Sabales y muchas otras que tiene habitos reofitos
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    Hola Bernardo...
    ...gracias por la respuesta.
    ...supongo que todo en esta vida es experimentar....y despues de ver tus archontophoenix...mejor que yo las conoces...:smile: ...el invierno que viene se probara...

    saludos.
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    hola Pindo.
    sabales??? ...que bueno...de esos hay en la recamara...:13mellado: ...tambien "riverside"...:smile:
    ...las euterpe no han sobrevivido este invierno...:icon_rolleyes: ...
    muchas gracias.
    saludos
     
  10. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    Hola sergiskkan !
    Yo solo te digo por mis experiencias, al archontophoenix son un pelinnnn mas fuertes que la rivularis, pero tiene una enorme ventaja: le encanta el agua como mas le des mas rápido crece. En cuanto a la rivularis en invierno tiene que estar en un sitio protegido y nada de humedad excesiva y de aquí para adelante no problem, viento en popa .
    Y la copernicia :sirena: ni lo pruebes basta ver las de los viveros están todas que dan pena.
    En cuanto a los sabales ??? tal vez vaya bien, es muy posible, si …. Aquí en el foro hay gente que sabe de verdad….que te lo confirmen ellos.
    saludos....
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera para terreno encharcado en invierno

    hola Guntur.
    ...se experimentara...
    ...tambien con la Cop.Alba...plantare la que ya tenia para probar...le hare un bancal para subirla unos centimetros...:icon_rolleyes:
    ...saludos.